18 may 2018

Esta semana presentamos una selección de las mejores imágenes de casas de ladrillo publicadas anteriormente en nuestro sitio. Son 11 proyectos mexicanos que revelan la diversidad de expresiones que han logrado los arquitectos de la zona al combinar de forma creativa la disposición de los módulos o la combinación de aparejos. A continuación, una selección de imágenes de destacados fotógrafos como Carlos Berdejo MandujanoOnnis Luque y Patrick Lopez.

Leer más

¿Estás listo para conocer las profundidades del mundo? en este tour te llevarán a recorrer los lugares más ocultos dentro de cenotes, grutas y cuevas de Cancún. Este viaje al centro de la Tierra te llevará a nadar, escalar cuevas a 22 metros de profundidad, y ver estalagmitas en grutas poco exploradas.

Leer más
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han elaborado un nuevo 'Manual de calles: Diseño Vial para ciudades mexicanas" que pretende ser parte de la labor de arquitectos, funcionarios públicos, ingenieros, urbanistas y ciudadanos para mejorar la calidad de los proyectos viales dentro del periodo de transición del diseño enfocado en el tránsito de automóviles a un diseño que prioriza la eficiencia para transportar personas y mercancías.


Leer más
Seguro has escuchado del Chepe (el tren que te lleva por el norte), y si en tus planes está subirte para conocer las Barrancas del Cobre y Creel, tenemos algo que contarte. Acaba de salir una nueva versión: El Chepe Express, que te lleva en menos tiempo y con mucho más lujo a recorrer los lugares que más deseas ver de todo el recorrido.


Leer más
La vivienda está situada en un vecindario de uso mixto donde los dúplex residenciales conviven con edificios industriales pequeños a medianos. A pesar de la integración del proyecto, una serie de características distinguen el proyecto de otros edificios en el área. 

Leer más

16 may 2018

Conoce un poco acerca de la psicología del color que aplicada a nuevos espacios o remodelados, impacta de forma positiva en los usuarios finales.

Leer más
La Ciudad eterna cuenta desde hace varios años con una maqueta impresionante que reproduce con fidelidad sus años de esplendor.

Leer más
Como toda ciudad portuaria, Barranquilla (Colombia) históricamente le ha dado la espalda al río Magdalena, una corriente de más de 1.500 kilómetros que baja por la cordillera de los Andes para desembocar en el mar Caribe. Si bien su trama urbana se abalcona al río, la denominada Vía 40 ha sido el verdadero límite de la ciudad colombiana. Entre esta carretera y el río, zonas industriales y sitios eriazos sirven como amortiguadores entre ambos bordes.


Leer más
Una selección de los que consideramos las mejores obras de uno de los arquitectos más polémicos de las últimas décadas.

Leer más
Una pequeña prueba para que demuestres qué tanto sabes de arquitectura, reconociendo los edificios más populares, emblemáticos y famosas del mundo.



Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff