12 mar 2018

El homenaje fue para la arquitecta española Carmen Pinós, diseñadora de la Torre Cube de Zapopan.


Por sus contribuciones a la arquitectura moderna, este viernes se entregó el homenaje ArpaFIL a Carme Pinós, arquitecta española a quien le reconocieron que cada una de sus obras es funcional y pensada, especialmente, para el punto en donde se hacen.
“Carme Pinós es de esta mentalidad tan fuerte que, incluso, ha cambiado el concepto de arquitectura moderna, porque según esta, no importa en dónde esté un edificio, porque no importa el contexto. Pero, los edificios que ella hace están hechos para el punto geográfico en donde va a estar y es difícil poderlos concebir en otro lado", comentó Carlos Correa Ceseña, presidente del Colegio de Arquitectos de Jalisco.
Leer Más...
Iniciativa privada y gobierno trabajan en conjunto para devolverle su esplendor y demostrar que la rehabilitación de fincas es más rentable que su destrucción.

Casa Tres Pilares, ubicada en Enrique González Martínez 290, esquina con Miguel Blanco. EL INFORMADOR/F. González

Siete meses fueron suficientes para cambiarle el rostro a una finca histórica en el Centro de Guadalajara. Se trata del inmueble ubicado en la calle Enrique González Martínez  290, esquina con Miguel Blanco. Desde el exterior se aprecia la rehabilitación: donde antes veíamos paredes semiderruidas y grafiteadas sin ton ni son ahora lucen muros en perfecto estado, gracias a Ignacio Orozco Soto y José Luis Orozco Soto. 
Leer más

La fatal traición al Plano Loco

¿Qué onda con Guadalajara? La fatal traición al Plano Loco
Es ahora una ciudad de cinco millones de habitantes. Es deficiente, injusta, dispersa, insostenible, y el 14% de su superficie, gracias al miedo, ya consiste en los tumores urbanos conocidos como “cotos”: es la séptima parte de “ciudad” privatizada y en cierto sentido fuera del control de las autoridades y de la vida pública y democrática que hace las ciudades de a de veras.

Trabajadores especializados en construcción acrobática escalan el interior de Santa Maria del Fiore

Un operario participa en la supervisión del interior de la catedral de Santa María de Fiore, en Florencia.

Este es solo un ejemplo de las obras de arte creadas por este grupo de trabajadores, el resto son igual de bellas.
El doctor en estudios científicos y sociales Fernando Cornejo ofrece los detalles del curso que está por iniciar

Fernando Cornejo. El curso, con puntos de interés para arquitectos y otros profesionistas. EL INFORMADOR/G. Pérez
“La arquitectura no se construye en abstracto: se construye en realidades muy concretas”, comenta el doctor en estudios científicos y sociales Fernando Cornejo al hablar sobre el curso “El contexto social de la arquitectura: de la modernidad hasta el presente”, que se celebrará en el Centro para la Cultura Arquitectónica (Calle Ghilardi, núm. 120) a partir del 21 de febrero.
Durante el curso expondrá el desarrollo histórico de esas realidades concretas: “El diseño del curso, el docente pasa de lo general a lo particular: Hacemos una revisión de las características de la época moderna, respecto al espacio”.
El curso está pensado para arquitectos y personas interesadas en temas de la ciudad.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff