4 jun 2019

Si existe entre las artes una disciplina capaz de acercarse a la arquitectura, es el cine. La habilidad de representar espacios en movimiento a lo largo del tiempo acerca al cine de la arquitectura de un modo que huye de los límites de la pintura, de la escultura, de la música –considerada por mucho tiempo el arte más cercano a nuestra disciplina– e incluso de la danza. La cuestión del espacio es central tanto en el cine como en la arquitectura y aunque se ocupan de él de maneras diferentes, se aproximan al proporcionar una experiencia corporal –y no sólo visual– del entorno construido.

¿Cuáles son los blogs de Arquitectura y diseño en español más influyentes?
Difícil pregunta… hasta ahora.
Se han creado en distintos paises por todo el mundo (Mexico, España, Argentina, Republica Dominicana…) pero todos persiguen lo mismo: inspirarnos y proporcionarnos recursos a los miles de arquitectos que cada día los visitamos.
Ya no tendrás que estar interminables horas navegando por internet buscando y buscando blogs de arquitectura y pensando que te estás perdiendo algo.
Leer más...
Sou Fujimoto visitó São Paulo en marzo de 2019 para realizar una conferencia en la Expo Revestir 2019. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y conversar sobre su enfoque proyectual, trabajos pasados y futuros, exposiciones, y su relación con los materiales. Nacido en el año 1971, en la isla de Hokkaido, Japón, Fujimoto fundó su oficina en el año 2000, construyendo obras en países como Estados Unidos, Reino Unido, China, España, Grecia y Chile, además de contar condiversas obras en Japón. Revisa la entrevista a continuación.

Una exposición en el Museo de la Universidad de Valladolid con motivo del 50 aniversario de la Escuela de Arquitectura plasma a través de casi 80 proyectos de sus ex alumnos la evolución de este arte en aras de adquirir un compromiso con su tiempo

«La Arquitectura es un acto social por excelencia, arte utilitario, como proyección de la vida misma, ligada a problemas económicos y sociales y no únicamente a normas estéticas (...) Para ella, la forma no es lo más importante: su principal misión: resolver hechos humanos». Esta afirmación pertenece a Carlos Raúl Villanueva, un arquitecto venezolano considerado el más importante e influyente de su país en el siglo XX, pero podría resumir perfectamente el mensaje y filosofía que traslada la exposición «Tiempo y arquitectura» que acoge el Museo de la Universidad de Valladolid en el marco del 50 aniversario de su Escuela de Arquitectura.


    Más de 120 mapas antiguos de la Colección de mapas de David Rumsey fueron insertados en las plataformas de Google Maps y Google Earth, permitiendo observar en simultáneo cómo eran las diferentes partes del mundo en el pasado. La información cartográfica se puede obtener activando la capa "Rumsey Historical Maps" en Google Earth o a través de la versión de Google Maps desarrollada para el proyecto, visualizable en el sitio Web de David Rumsey

    3 jun 2019

    Aplazado durante más de una década, uno de los proyectos más ambiciosos a construirse en Dubái parece que por fin se hará realidad en 2020. 
    Además de lanzar el primer servicio de taxis voladores, Dubái también quiere construir el primer rascacielos giratorio, ofreciendo vistas de 360 grados a través de las ventanales de los departamentos que estarán siempre en movimiento. 

    Memoria de los autores
    La implicancia espacial de las operaciones formales construye el argumento más contundente de esta obra.
    Un simple volumen de base rectangular sufre un corte y un desplazamiento en horizontal.
    De este modo el espacio se complejiza y la morfología sigue estando controlada. Dos medidas rigen las alturas de la vivienda, hasta los 2.2m se definen los muros y las aberturas y desde ahí hasta los 4.40 se genera el espacio de la cubierta. 

    A primera vista parecen tres contenedores amarillos abandonados en una costa de Dinamarca. En realidad es un centro acuático. (Lun, 03 Jun 2019)

    El nuevo Centro Contemporáneo de Deportes Acuáticos en Halsskov, Korsør, Dinamarca, está construido con tres contenedores amarillos apilados uno encima del otro. 
    La XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XI BIAU) presentó recientemente a las 210 obras seleccionadas para la próxima edición del certamen a realizarse por primera vez en Asunción en octubre de este año.
    Esta torre en construcción es uno de los nuevos proyectos de BIG: conjunta un edificio tecnológicamente avanzado con jardines exuberantes. (Lun, 03 Jun 2019)
    Diseñada conjuntamente entre BIG Architects y CRA-Carlo RattiAssociati, la Torre Singapur medirá 88 metros de altura, como la ubicación de este nuevo rascacielos: 88 Market Street, en Raffles Place. 
     
    © 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff