3 jul 2014



Situada en la provincia italiana de Parma e inmersa en el paisaje montañoso de la aldea de Varano dei Marchesi, una capilla al aire libre invita a la oración en las inmediaciones del antiguo hospital Casa Faggi y la ruta de peregrinación que une Milán con Roma. Obra de Paolo Zermani y Eugenio Tessoni, la pequeña construcción está compuesta por un muro de 9 x 6 metros —realizado con ladrillos de color rosa, típicos de la región— que está unido en un punto a una cruz de igual altura, dispuesta en perpendicular y formada por la intersección de dos vigas de hierro rojizo. Un banco corrido para el descanso completa la intervención del estudio parmesano.



El Real Hospicio del Ave María y Santo Rey Don Fernando, fue fundado en 1673 por intervención directa de la Reina, Dª Mariana de Austria.
Entre 1673 y 1703, los arquitectos José del Arroyo, Felipe Sánchez, Teodoro Ardemans, Fillippo Pallota, Francisco de Sevilla  y otros, construyeron en la primera fase la Iglesia y parte del edificio principal.


Algunas líneas suaves y ondulantes en el imponente paisaje noruego. Con esta obra, Saunders y Wilhelmsen se dieron a conocer al mundo entero..

Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen iniciaron su carrera profesional asociados en un proyecto sin otro cliente que ellos mismos, creando con total libertad y fieles a sus principios. Así nace The summerhouse, una casa de verano ubicada en Hardenger, a dos horas de Bergen, en Noruega.



El fotógrafo de arquitectura mexicano Onnis Luque impatirá el taller de fotografía gratuito, Arquitectura Vista, del 08 al 11 de julio en la Sala de Arte Público Siqueiros.
Este taller busca profundizar en el uso de la Fotografía como herramienta de análisis de los espacios arquitectónicos y urbanos, determinando las funciones estéticas, culturales y mercadológicas que ha desempeñado la fotografía de arquitectura, así como las implicaciones simbólicas partiendo de la capacidad de construir y legitimar propuestas y discursos arquitectónicos.




2 jul 2014



En Santiago de Chile, a los pies del cerro de San Cristóbal y sobre el valle de Huechuraba, se encuentra la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales (UDP), obra de Rafael Hevia, Rodrigo Duque Motta y Gabriela Manzi. Dentro del plan director para levantar el nuevo campus, la construcción de la facultad supone la primera fase del proyecto que combina diferentes elementos. 





Situada en la provincia china de Shandong, la localidad portuaria de Qingdao celebra, hasta el 25 de octubre, la Exposición Mundial de Horticultura bajo el tema ‘De la tierra, para la tierra’ y con la participación de más de cien países. Obra del estudio holandés dirigido por Ben van Berke, el diseño del pabellón central está inspirado en las formas de la rosa china, símbolo de la ciudad de Qingdao. 



Los Arquitectos, promotora de proyectos y buenas prácticas de arquitectura de la ciudad de Monterrey, anuncia la convocatoria para el diseño de un pabellón itinerante, en su esfuerzo por difundir a la sociedad en general la importancia que tiene el trabajo de los profesionistas del diseño arquitectónico en su actuar individual y el impacto que en su conjunto tienen sobre las ciudades. Además, para difundir y promover a los talentos emergentes en arquitectura.



Descripción de los arquitectos. Bajo la rápida urbanización, las ciudades en Vietnam se han ido distanciando mucho de sus orígenes – como un extenso bosque tropical. En Ho Chi Minh City, por ejemplo, un 0,25% de área de toda la ciudad está cubierta de vegetación. Una sobreabundancia de motos provoca la congestión de tráfico diario, así como la contaminación del aire que se agrava. Como resultado de ello, las nuevas generaciones en las zonas urbanas están perdiendo su conexión con la naturaleza.


“Las inversiones públicas para dar abasto tanto a las exigencias de los organizadores como al espectador/turista en los últimos eventos internacionales parecen estar limitadas -en el mejor de los casos- al mes de transmisiones televisivas para luego caen en un lamentable abandono que las autoridades no quieren asumir.
Cuando la antorcha se apaga, cuando los campeones del Mundo vuelven a sus países y se acaba la magia, estos estadios, piscinas, velódromos y villas olímpicas se convierten en elefantes blancos imposibles de repletar”.



30 jun 2014

SER espacio para la arquitectura abre un espacio para la actualización profesional e invita a RhinoMaquia, un curso intensivo de modelado digital avanzado y de representación de proyectos que se llevará a cabo del 05 de julio al 02 de agosto 2014. Este curso tiene el propósito de estudiar Rhinoceros 5.0 para arquitectos. Fecha límite de inscripción jueves 03 de julio



El Museo del Acero Horno 3 nace de la intención de rescatar la estructura original del último horno de fundición de acero de la Fundidora que dio origen al Monterrey Industrial. El diseño involucra arqueología industrial y diversas estrategias sustentables como el uso de materiales reciclables de acero encontrados en el sitio y la cosecha y reciclaje del agua de lluvia.




Los contenedores han sido diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, y de forma estanca, económica y segura. No obstante, se da la curiosa coincidencia que los espacios que han sido proyectados para almacenar y transportar mercancías, tienen una escala humana adecuada. Es decir, son válidos para proyectar espacios habitables. 



Situado en el pueblo barcelonés de Santpedor, el convento de Sant Francesc fue construido en el siglo XVIII por los monjes franciscanos, que apenas pudieron disfrutarlo pues, con la Desamortización de Mendizábal en 1836, fue abandonado y saqueado, degradándose con el tiempo hasta que en 2000 fue demolido en su mayor parte. 




Hace un tiempo visitamos la oficina de Gaeta-Springall Arquitectos en el DF, estudio fundado por Julio Gaeta y Luby Springall en el 2001.
Su trabajo abarca distintas escalas, desde vivienda unifamiliar a grandes edificios, con un fuerte foco en como estas piezas articulan la ciudad. Entre sus obras más recientes se encuentran el recientemente inaugurado Pabellón de México en la Biennale“Condenados a ser Modernos”, las torres Siroco y Mistral en Santa Fe (actualmente en construcción) y el Memorial a las Víctimas de la Violencia.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff