14 ago 2013

Sheikh Zayed Bridge. Zaha Hadid. Foto: Hufton+Crow
pesar de que el Sheikh Zayed Bridge tiene ya dos años de vida, probablemente esta estructura en Abu-Dabi sea unos de los proyectos menos conocidos de Zaha Hadid y que, sin embargo, responden como pocos a su concepto de arquitectura líquida. 
Un idearium estético y casi ético con el que esta mujer iraquí ha ido definiendo cada vez más sus edificios: formas dinámicas, que fluyen y que, como en el caso de este puente, se reducen prácticamente a un trazo. Para unir el continente con el emirato-isla, Hadid ha recurrido a una serie de ondas de hormigón armando que suben y bajan hasta alcanzar una altura de 64 m y que son el soporte sobre el que discurren en voladizo, a 20 m sobre el agua,  los ocho carriles de la carretera. 
Esta  pirueta arquitectónica de 842 m de largo obligó a los técnicos a forzar los límites de la ingeniería… Algo que ocurre con bastante frecuencia en muchos de los trabajos de Hadid, cuya ambición espacial pone contra las cuerdas las posibilidades de la tecnología constructiva más avanzada.

Sheikh Zayed Bridge. Zaha Hadid. Foto: Hufton+Crow
Sheikh Zayed Bridge es hasta la fecha el segundo puente diseñado por Zaha Hadid. En realidad, el primero si consideramos el Pabellón Puente de Zaragoza como una pasarela cerrada, pensada más para recorrer su interior que para llegar a la otra orilla.  
Sheikh Zayed Bridge. Zaha Hadid. Foto: Hufton+Crow


Haus am Weinberg, Stuttgart. UNStudio

En este proyecto se suma un perfecto equilibrio, fluidez y pureza. Son rasgos obtenidos a través de la estrecha colaboración entre sus delegaciones de Amsterdam, Hong Kong y Shanghai al abordar nuevos trabajos que, enfocados así desde diversas perspectivas, acaban siempre materializándose en un estilo reconocible y muy personal. 

Es la arquitectura de los volúmenes nacidos de la observación del relieve natural y de su correspondiente conversión en curvas de nivel que flotan, suben, descienden, se retuercen y giran como ríos de nieve en danza con su entorno.

Haus am Weinberg. Stuttgart. UNStudio

La vivienda unifamiliar Haus am Weinberg se encuentra en un suburbio de Stuttgart conocido por su doble uso como paisaje urbano y rural. Esta combinación de producción agrícola con área residencial, de skyline propio de tradicional ciudad europea con la orografía aterrazada de un antiguo viñedo, fue la chispa que originó y guió la totalidad del proyecto. 

La estructura arquitectónica nacería de su entorno y no de una abstracción independiente del medio. Y esa conexión, ese diálogo entre paisaje y edificación, daría prioridad, por un lado, a los espacios abiertos desde el interior como vía de entrada de imágenes y de luz solar directa y, por el otro, a la reproducción de los giros, desniveles e inclinaciones del terreno.



13 ago 2013





Bien dicen que el dinero se hizo para gastarse pero hay algunos que lo usan para cosas bastante extrañas y se lo toman muy a pecho (no hablamos de dejarlos en la ropa interior de las chicas), como por ejemplo para hacer arte.

currency-3

Ese es el caso de Mark Warner, quien es uno de los artistas más conocidos en el mundo delcollage con billetes de un dólar y que ha saltado a la fama por una innumerable cantidad de obras que dejan perplejos a muchos por su belleza y por la despreocupación con la que pega, uno tras otro, billetes de un dólar para formar esas imágenes.
Con un cuchillo de precisión comienza a cortar las letras, los números de serie, el retrato de George Washington y demás partes. Los elementos utilizados pueden ser pocos, pero el artista ha conseguido sacarles jugo para representar retratos, animales, criaturas fantásticas, escenas completas protagonizadas por uno o varios avatares de Washington, jardines y más.
Chequen algunas de las obras que hace el señor Warner y que realmente los dejará sorprendidos:
currency-1



CiudadEcológica1






China se pone a la vanguardia del urbanismo al construir la primer ciudad ecológica del mundo. Se espera que Tianjin Eco-city tenga 30 km cuadrados y albergue a 350 mil habitantes en un entorno donde la energía se obtenga gracias al sol y al viento.

Cuando le propusieron al gobierno chino este proyecto, las únicas condiciones que puso es que lo hicieran en un terreno no apto para la agricultura y con agua contaminada. En otras palabras, en un terreno absolutamente inhabitable. Han pasado cinco años desde entonces y la ciudad ya alberga a 200 familias y ya han terminado 8km cuadrados de construcción.
El objetivo es demostrar que las ciudades ecológicas no son cosa del futuro, que podemos tenerlas hoy en día en aras de conservar mejor nuestro golpeado ambiente. La ciudad Tianjin Eco-city se encuentra al norte de China y espera estar terminada en el 2016.
CiudadEcológica2

12 ago 2013

Tensión es una serie fotográfica en la que se capturan los fascinantes movimientos de los bailarines agrupados en una sola imagen.



Ryan

Nir Arieli aprovecha el desplazamiento de los bailarines para producir una fotografía en la que el movimiento genere expresividad. El fotógrafo no sabe bailar, ni es coreógrafo pero su primo es un bailarín de la Escuela Juilliard y le presentó algunos amigos. Arieli en ese momento estaba estudiando en la Escuela de Artes Visuales y tomó ventaja de la conexión Juilliard fotografiando algunos de los bailarines.
El resultado de la colaboración se convirtió en una serie de imágenes tomadas con luz natural en los pasillos y estudios de baile de Juilliard que Arieli tituló “Tensión”.
Austin
Ryan 2

Situado en una parcela irregular entre el casco histórico y el recinto universitario, el Teatro Auditorio está rodeado de viviendas y edificios universitarios, en un tejido con poco carácter.

La primera decisión consiste en utilizar toda la parcela, colocando el programa en los bordes y logrando una condición de “perímetro máximo” que le confiere unicidad y entenderse como un conjunto completo.



Se alinea con el aulario general y tiene el acceso principal en la calle con circulación más activa. En la parte superior de la parcela, un acceso peatonal establece una relación directa con el casco, solucionando así la diferencia de cota existente y creando un atado de terrazas y jardines con el auditorio. Por último, la calle secundaria libera al acceso principal de las actividades de carga, descarga y estacionamiento.

El programa se reduce básicamente a las salas, los usos complementarios y el estacionamiento. Dos elementos, vestíbulo y zonas peatonales, interrelaciónan y vinculan las piezas perimetrales.























El complejo Emirates Towers contiene a la Emirates Office Tower y Jumeirah Emirates Tower Hotel, respectivamente las no.12 (355 m) y no.29 (309 m) estructuras mas altas actualmente en el mundo, y el complejo comercial de dos niveles con 9,000 m², conocido como el Boulevard, conecta las dos torres. El complejo esta localizado sobre el camino del Jeque Zayed en Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Estas torres hermanas son el símbolo de la ciudad de Dubai. En el diseño se destaca una curiosidad y es que las torres tienen un numero similar de pisos (Torre de Oficinas: 54 , Hotel: 56), pero la altura individual de los pisos de la torre de oficinas es mas grande que la del hotel. El complejo Emirates está ubicado sobre 570, 000 m² (42 acres) de jardines, completados con lagos, cascadas, áreas de asientos públicos y con espacio para parqueos sobre los 1,800 vehículos.






 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff