27 ago 2015

Continuando con su racha de nuevas apps para arquitectos y diseñadores, hoyMorpholio ha lanzado su último trabajo: un cuaderno digital conocido como "Journal". Una mejor a los sketchbooks existentes, Journal busca registrar, lo más fielmente posible, el día a día de ideas, inspiración, pensamientos y recuerdos, como lo haría un cuaderno análogo. A diferencia de la mayoría de los cuadernos digitales, Journal permite a los usuarios combinar fotos, imágenes, bocetos y dibujos del mismo modo que un cuaderno real podría abarcar, dando nuevo material para el debate entre análogo y digital.



Centro de un eterno debate sobre su legado, Le Corbusier fue el arquitecto más influyente del siglo XX, además de desarrollarse como artista y teórico. Formado por los arquitectos August Perret y Peter Behrens, criticado por Jane Jacobs y celebrado a nivel mundial, Le Corbusier hizo de "Arquitectura o revolución" su forma de enfrentar la vida. Y hoy, mientras algunos proponen que sus edificios sean colectivamente declarados como Patrimonio de la Humanidad, otros piden su demolición.




El diseño del pabellón lleva a los visitantes a través de un simbólico jardín 'secreto', escondido detrás de una estructura calada de cajas. El jardín en sí consiste en interminables filas de árboles de manzanas, muy característicos del paisaje polaco. La imagen no se da a los visitantes de una vez. Para entenderlo, una persona necesita avanzar por un largo y sinuoso camino.



El Teatro Romano de Málaga es un monumento protegido que se localiza en la colina de la fortaleza hispanomusulmana de la Alcazaba, a pocos metros del Palacio de la Aduana. Si la conservación y restauración de este teatro es un objetivo central para la ciudad por su aportación a la herencia cultural, no menos importante es la integración de los restos arqueológicos en la vida urbana. 


 La Escuela Indian Mountain (IMS) es un internado independiente que se encuentra en un campus de 600 acres en Lakeville, Connecticut, sirviendo a 186 estudiantes. Como resultado de un estudio realizado por IMS, Flansburgh diseñó un edificio de 812 m2 para la música, el arte, y la creación de tecnología diseñada específicamente para el aprendizaje colaborativo, interdisciplinario, basado en proyectos. El diseño cuenta con espacios acogedores que incluyen aulas de arte con puertas correderas de granero que se abren a una galería compartida, y oficinas y salas de reuniones que se abren a un espacio común.



26 ago 2015

 El Pabellón de Investigación ICD / ITKE 2014-15 demuestra el potencial arquitectónico de un método de construcción nuevo, inspirado en la construcción del nido bajo el agua de la araña de agua. A través de un nuevo procedimiento robótico de fabricación de un encofrado neumático inicialmente flexible, se hizo gradualmente rígido mediante el refuerzo con fibras de carbono desde el interior.



 Antecedentes del Proyecto: Hay una fábrica industrial en ruinas, no lejos de la estación de tren de Zibo, que se encuentra detrás de la ciudad bulliciosa. La fábrica industrial se estableció en 1943, y fue originalmente una fábrica de productos farmacéuticos. Sin embargo, con el desarrollo urbano, la fábrica se vio obligada a mudarse a un nuevo distrito. Todo el equipamiento fue retirado, sólo quedó una fábrica vacía. Abandonada durante años, la fábrica tiene ahora un giro de fortuna. La fábrica tenía potencial con su estructura longeva y su textura terrosa. Se convirtió en un lugar deseable para muchos artistas. 



La obra se ubica en un terreno emplazado en la ladera oriente de la Quebrada El Maqui, localidad rural de la Cordillera de la Costa chilena. Esta zona geográfica forma parte un área protegida, Reserva de la Biósfera "Campana - Peñuelas", zona de alto valor e interés ecológico por los singulares y diversos ecosistemas que en ella cohabitan. Fue esta condición que motivó a elegir el sitio del proyecto.



Este proyecto inició a partir de la relación entre el sitio y el contexto. En una zona residencial de pequeña escala con edificios de 3 pisos a su alrededor, ¿cómo este proyecto se introduciría en el sitio? Y, ¿qué tipo de materiales se aplicarían a los volúmenes que contienen los espacios solicitados por el cliente? ¿Cómo este proyecto se distinguiría en armonía con el entorno?



La capilla griega ortodoxa conmemora al Apóstol Pedro y a Santa Elena Mártir, está situada en la calle Kerkiras, en la zona de San Theodoros en Pafos, Chipre. La piedra fundacional fue colocada por el obispo de Pafos, Georgios IV, el sábado 7 de diciembre de 2013 y el proyecto se completó el domingo 19 de julio 2015.


25 ago 2015

Con 230 metros de largo, el muro de tierra apisonada serpentea a lo largo del borde de una duna de arena y encierra doce residencias cubiertas de tierra, creadas para proporcionar alojamiento temporal para una estación de ganado. Con su fachada de 450 mm de espesor de tierra apisonada, la presencia de la arena y la formación de sus techos, las residencias tienen la mejor masa térmica disponible, por lo que son naturalmente frescas en un clima subtropical.



La oficina Iglesis Arquitectos ha presentado su propuesta para el que será el espacio científico más austral de América -el Centro Subantártico Cabo de Hornos- en un sitio dentro de la Reserva de la Biósfera homónima en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo y ubicada en Chile.



La dupla de los arquitectos Juan Manuel Balsa (Argentina) y Fernando Mosca (Italia) se ha adjudicado el cuarto lugar en el reciente concurso para la remodelación de la Piazza della Scala, organizado por la Alcaldía de Milán (Italia).


El mes pasado, Japón desechó oficialmente el polémico proyecto de Zaha Hadid Architects para su nuevo Estadio Nacional, destinado a ser la pieza central de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de la decisión, ZHA emitió un comunicado que negaba la responsabilidad de los costos de ampliación del proyecto, argumentando que el Consejo de Deportes de Japón (JSC) ha ido aprobando su diseño y presupuesto "en cada una de sus etapas".




Darle más espacios a los peatones es una de las principales metas de las renovaciones urbanas que se están haciendo en varias ciudades del mundo.  Recurriendo a la redistribución del espacio público, que conlleva quitarle lugar a los automóviles, ya sean calles o estacionamientos, plantar más árboles, construir más veredas y ciclovías, y establecer nuevas zonas de descanso, es posible diseñar lugares más acogedores, con menor congestión vial y que fomentan los modos sustentables demovilidad, como las caminatas y las bicicletas.


24 ago 2015

El desarrollador residencial, Dwell Development LLC, está empujando el diseño sostenible y la construcción "verde" en el noroeste del Pacífico con la finalización del primer hogar certificado con una Emerald Star en Seattle. La combinación de tecnología verde, energías renovables, y materiales recuperados ayudan a la casa de 206 m2 a cumplir con los rigurosos requisitos para la certificación de Emerald Star desarrollado por el programa de construcción de viviendas Built Green.



 La Casa 1653 se encuentra en el barrio deWestside en Kansas City. Situado a poca distancia del centro de la ciudad, el barrio es una mezcla ecléctica de restaurantes, pequeñas empresas y habitantes urbanos que codician la vida de la ciudad. Al acercarse a la casa en el eje de la circulación interior, su orden se establece inmediatamente.



‘Ngoolark’ (el nombre Noongar para el Carnaby Cockatoo) trae a ECU un edificio y lugar con una nueva vida y plataforma activa para "Vida Universitaria", creando un edificio interactivo e integrado al campus que reúne a la multitud de funciones necesarias para proporcionar la más alta calidad de servicios al estudiante para la comunidad universitaria y el futuro plan maestro.



La casa en Bahía Azul es una postura frente al trabajo en pendiente.
O más bien, es la síntesis de dicha postura, un pabellón que se inclina para absorver la pendiente de la ladera donde se emplaza, desarrollandose el programa en varios semi niveles que se relacionan internamente –en horizontal, por supuesto- teniendo en cuenta que la vivienda tiene dos lecturas contrapuestas: la interior, en la que la vida pasa en un espacio mas o menos convencional, en el que las vistas las ordena una serie de vanos en un muro externo al cerramiento de la casa.


The Nook es una casa familiar nueva de cuatro habitaciones ubicada en un aislado valle en Monmouthshire. Las licencias de obra para esta casa de 250m2 fueron autorizadas para reemplazar un monótono bungaló de los años 60 que ocupaba una esquina del terreno de 1 acre en Wye Valley.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff