18 jun 2010

LISBOA, Portugal - El escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998, que falleció el viernes a los 87 años en la isla española de Lanzarote, Islas Canarias, fue un escritor rebelde, de prolífica imaginación y cercano a América Latina, continente con el que tuvo a veces relaciones polémicas.

+Información.
Todos sueñan con un espacio bastante grande para diseñar su casa con un gran patio y piscina, el problema de esto es que empiezan a aparecer factores como el presupuesto o el coeficiente de constructibilidad que nos acortan el diseño, dejando un espacio de 2×2 para colocar una piscina inflable de esto hay que descontar la casa del perro también, en vista de esto les presento la siguiente solución.

+Información.

14 jun 2010

En el marco de la Celebración del Bicentenario de la independencia y el Centenario de la Revolución de México, la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA le invitan a la inauguración de la muestra "Los Mariscal Nicolás y Federico: los precursores", a realizarse el próximo 01 de Julio de 2010 a las 19:30 horas en el Museo Nacional de Arquitectura.
Continuando con el objetivo de difundir todas aquellas ideas que son importantes para la comprensión y conocimiento de la arquitectura del siglo XX, corresponde el turno a Nicolás Mariscal quien ha sido uno de los personajes más sobresalientes de la arquitectura mexicana contemporánea. Los fundamentos teóricos que contiene sus textos marcaron sin lugar a dudas el rumbo de nuestra arquitectura. En ellos se encuentran los cimientos de un importante periodo de la historia del arte mexicano: el Nacionalismo. La antología de textos que el lector tiene en sus manos, cubre los años de 1900 a 1929. A través de ellos es posible transitar del optimismo de los últimos años del Porfiriato, a los cambios e ideales del siglo XX.
+información

Debo insistir que para mi gusto, una buena envolvente bien diseñada puede optimizar la obtención de energía renovable, fundiéndose con el diseño arquitectónico sin s elementos a partes que afecten a su lenguaje.

La casa a continuación agrega evidentemente una serie de paneles solares en su cubierta y si eso fuera poco gira para poder obtener muchas más energía solar (alrededor de 6 veces más), si bien es cierto su funcionalidad aumenta este eco-factor; ya el vivir en un espacio circulr sumado al hecho de que la vivienda gire para obtener mas luz.

+Información.
Como todos saben el mundial comenzó la semana pasada y a pesar de que el himno del mundial cantado por la Colombiana Shakira está prácticamente en todas partes, no podemos olvidarnos de lo que nos compete en este blog: La arquitectura.

Pero que hace que se de el futball? este es uno delos deportes que no pone ningún tipo de condición, capaz de darse en cualquier lugar de la tierra, como una buena pichanga de barrio en donde nuestras mochilas marcaban los travesaños del arco hasta un magnánimo estadio mundial, los cuales procederemos a revisar ahora.

+Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff