6 mar 2019



Obreros de la construcción fotografiaron su día a día como parte de un proyecto de la Fundación Construyendo y Creciendo. Las imágenes están a la venta para apoyar su educación.

Leer más...




En los últimos años los estudios biológicos han reafirmado el gran trabajo que las algas marinas realizan con respecto al medio ambiente. El despliegue de tecnologías de vanguardia basadas en inteligencia digital y biológica lleva a diseñadores y arquitectos a buscar aplicaciones de este ser vivo en edificaciones y estructuras arquitectónicas.



El Tecnológico de Monterrey lanzó la convocatoria para participar este 2019 en la novena edición del Premio Cemex-Tec, la cual quedará abierta hasta el próximo 31 de mayo y busca reconocer los mejores proyectos de emprendimiento social y desarrollo sustentable a nivel mundial.

Leer más...


The Other Place es una casa de huéspedes creativa junto al río Li en el condado de Pingle, Guilin, y Studio 10 acaba de terminar la renovación de sus habitaciones temáticas Dream-and-Maze.

Leer más...


La irlandesa Sheila O'Donelle fue reconocida el 1 de marzo como la Arquitecta del Año y la china Xu Tiantian obtuvo el premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente en los Premios a las Mujeres en la Arquitectura 2019 organizados por The Architectural Review y Architects’ Journal.

Leer más...

5 mar 2019



Del Palau Sant Jordi de Barcelona a la célebre biblioteca de Oita, un repaso gráfico a los principales proyectos del japonés, premiado hoy con el Pritzker
MASA es una galería fundada en la Ciudad de México por Héctor Esrawe, Cristobal Riestra, Agé Salajõe, Brian Thoreen, Roberto Díaz Sesma e Isaac Bissu. Mientras que el espacio fue diseñado por Savvy Studio, un despacho de diseño y arquitectura establecido en New York, Ciudad de México y Monterrey quienes buscan trabajar con distintas tipologías de empresas como hoteles de naturaleza boutique, restaurantes, locales comerciales, galerías de arte y museos alrededor del mundo.

La Mediateca, el premiado edificio del arquitecto japonés, incluye biblioteca, cine, salas de exposiciones y cafetería en una singular estructura inspirada en los árboles

Situada en la región japonesa de Tohoku, Sendai, la capital de la prefectura de Miyagi, con un millón de habitantes, es conocida como la ciudad de los árboles porque su calle principal, la avenida Jozenji-dori, está bordeada por muchos y muy altos ejemplares. Además, es famosa por albergar el colorido festival de Tanabata, que cada 7 de julio celebra el encuentro entre dos estrellas: Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair), y por poseer un formidable jardín botánico en la Universidad de Tohoku. Es una ciudad de pequeños lujos y muy peculiar, en la que su monumento más visitado es un castillo del que solo queda la estatua ecuestre de su fundador.

La constructora mexicana Gaya Sinergia Constructiva y la escuela estadunidense SCI-Arq anunciaron la primera beca para que alumnos destacados de preparatoria cursen la carrera de arquitectura en Los Ángeles, California. 
Leer más...
Arata Isozaki ha sido elegido el ganador del Premio Pritzker 2019. Isozaki, quien se ha dedicado a la arquitectura desde la década de los 60, ha sido considerado un visionario arquitecto por su enfoque futurista global y sin miedo al momento de enfrentar un diseño. Con más de 100 obras construidas a su haber, Isozaki es también increíblemente prolífico e influyente entre sus pares contemporáneos. Isozaki es el 49° arquitecto y octavo japonés en recibir este honor.

4 mar 2019

La obra más conocida del artista norteamericano James TurrellRoden Crater, está lista para ser abierta al público en los próximos años gracias a una serie de alianzas y nuevas financiaciones. Parte de los fondos adicionales para la conclusión de la obra incluye una donación de 10 millones de dólares de Kanye West que permitirá la expansión y apertura del proyecto en los próximos cinco años. Sólo un pequeño grupo de personas ha experimentado el complejo de la obra inmersiva. La nueva financiación dará inicio a mejoras en las instalaciones, incluyendo un restaurante, un centro de visitas, cabinas y un "spa de luz"

Alojamientos para sentir la belleza de bosques, lagos y montañas

La construcción del segundo rascacielos más alto de Colombia, el BD Bacatá, por fin se descongela tras un acuerdo firmado entre la compañía BD Promotores, Prabyc Aluman y Acción Fiduciaria por una inversión total de 48.000 millones de pesos colombianos (15,5 millones de dólares), según reportan los medios locales Portafolio y W Radio.

Punta de Mar es una plataforma flotante y respetuosa con el medioambiente

Punta de Mar ha atracado en Fitur, la Feria Internacional del Turismo de Madrid que se celebra en Ifema hasta el próximo domingo, 27 de enero. Se trata de un novedoso proyecto cuyo prototipo ya está expuesto en el Club Náutico de Dénia, en Alicante. Es una plataforma flotante, del estudio de arquitectura valenciano Mano de Santo desarrollada por la compañía KMZero Open Innovation Hub, con un espacio de 74 metros cuadrados. Divido en dos plantas, Punta de Mar tiene una capacidad para dos personas y puede convertirse en el alojamiento perfecto para quienes les guste el mar y disfrutar de la naturaleza.

El Premio Pritzker 2019 será anunciado el martes, 05 de marzo a las 10am EST. Los ganadores anteriores incluyen algunos de los nombres más significativos de la arquitectura, entre ellos Rem Koolhaas, Zaha Hadid, Philip Johnson, SANAA, Oscar Niemeyer, Norman Foster, Peter Zumthor, Toyo Ito, Alejandro Aravena y más recientemente Balkrishna Doshi.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff