7 may 2010



18 - 21 MAYO 2010
El Tercer Salón Internacional de la Edificación, saie MÉXICO 2010, tiene el compromiso de difundir el conocimiento de los avances tecnológicos que ofrece la industria y coordinar el encuentro entre profesionales y empresas, para dar un uso eficiente a las innovaciones en materia de desarrollo urbano, arquitectura, edificación y diseño sustentable.saie MÉXICO 2010, se realizará del 18 al 21 de mayo en Expo Bancomer Santa Fe, Ciudad de México, con 190 stands a cubierto en un solo nivel y en una superficie de 7,000 m2 expandible a 10,000 m2.

Técnicas de construcción de Medio Oriente se aplican en Guachochi, Chihuahua, para hacer rendir los recursos que brinda la Secretaría de Desarrollo Social y que las familias puedan acceder a viviendas térmicas.
La técnica se denomina Eco-dome y la dio a conocer Ramón Quintana, representante de la empresa constructora Cal Earth.
La Secretaría de Desarrollo Social aprobó el proyecto y luego de exhibir la primera casa muestra a 50 familias, entusiasmó a la comunidad de tal manera que se busca ya ampliar a 100 nuevos hogares de barro y arrancar con la construcción del primer fraccionamiento en su tipo en el estado.

Éste concurso tiene como objetivo generar un "Centro Ecoturístico" que sirva como detonante para un cambio en el cuidado de las aguas del río Zahuapan y a su vez se convierta en la principal atracción turística del estado de Tlaxcala, como sucede en diferentes ciudades tales como París, Zurich y Londres.
Dirigido a:El concurso está dirigido a todos los arquitectos titulados en universidades mexicanas o latinas, estudiantes de arquitectura y pasantes.
Premios
Primer Premio: $25,000 MXP + Libro Teoría & Praxis + Colección de Revistas a + a
Segundo Premio: $10,000 MXP + Libro Teoría & Praxis + Colección de Revistas a + a
Tres Menciones Honoríficas + Libro Teoría & Praxis + Colección de Revistas a + a
Calendario
Publicación del Concurso, difusión y entrega de bases: 15 de marzo de 2010
Registro especial hasta: 31 de mayo de 2010
Registro Temprano hasta: 31 de julio de 2010
Periodo de consulta hasta: 03 de septiembre de 2010
Fecha de respuesta on-line hasta: 06 de septiembre de 2010
Límite entrega de propuestas: 10 de septiembre de 2010
Fallo del jurado: 27 de septiembre de 2010
Difusión de resultados: 04 de octubre de 2010
Premiación: noviembre 2010

6 may 2010




La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) y sus agremiados, convocan a través de su Comisión de Promoción del Acero y Desarrollo de Mercados por tercer año consecutivo a los estudiantes de instituciones públicas y privadas establecidas en México, que se encuentren cursando los dos últimos años de la carrera de Arquitectura, a participar por el Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura 2010.

El objetivo de este Concurso es reconocer el talento y creatividad los futuros arquitectos mexicanos que desafiando el uso tradicional de los materiales de construcción, logran diseñar obras en acero que benefician a la sociedad y pueden llegar a convertirse en complejos de alto impacto cultural y comercial.

+ Información.

El primer modelo de la casa prototipo Sustenhome, con tecnología sustentable, será exhibida en la Expo SAIE, III Salón Internacional de la Edificación, a celebrarse del 18 al 21 de mayo en Expo Bancomer Santa Fe. (Mie May 05 2010)

Es un proyecto tecnológico de Biomah Architects & Energy Consultants, que puede ser producido en serie enfocado al mercado turístico y a casas de descanso en cualquier región del país, y que en este evento se muestra al público, grupos de inversión y empresas de bienes raíces para que puedan apreciar sus resultados.

+ Información.

3 may 2010


El concepto de impresoras 3D es poco conocido a pesar que tiene mas de 15 años, pese a ello no son masivas debido a sus altos costos que implica poder implementar una maquina de estas; pese a esto tienen sus ventajas como por ejemplo crear diversos modelos arquitectónicos de estudio revisando su evolución o modelos finales de manera rápida, además que el costo de la materia prima que se ocupa es mucho mas barato que armar una maqueta con diversos materiales.
El siguiente review pone en mesa, las facilidades que existen hoy en día una serie de impresoras 3D de todos los precios y costos de implementación, que nos permiten pasar un modelo virtual a uno físico.

+ Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff