6 abr 2016




Hace algunas semanas, del 10 al 18 de marzo del 2016, un grupo de alumnos destacados de 36 instituciones del país se reunió para participar en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) que tomó lugar en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab en Mérida, México.


Leer más.

5 abr 2016

Después de casi tres meses, el arquitecto Aravena finalmente recibe la medalla al premio Pritzker a puertas cerradas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Fue acompañado de su familia, invitados espaciales y sus socios de la oficina Elemental, que realizan proyectos de gran impacto y también con compromiso cívico. 



Para leer más, da clic aquí.

Esta noche los ganadores del Premio Pritzker se reúnen para conversar en "Pritzker Laureates' Conversation". El conversatorio se titula Challenges Ahead for the Built Environment (Desafíos para el medio ambiente construido) y se contará con la presencia de Alejandro Aravena, junto a Richard Meier, Glenn Murcutt, Jean Nouvel, Renzo Piano, Christian de Portzamparc, Richard Rogers y Wang Shu.
La cita es a las (19:30 GMT -3). Los horarios para México / Perú / Colombia / Ecuador son las 17:30 pm del 5 de Abril de 2016.
Para ver la transmisión haz clic aquí.

4 abr 2016

Productora, dirigida por cuatro arquitectos de distintas nacionalidades:
Abel Perles (Argentina)Carlos Bedoya (Mexico)Victor Jaime (Mexico) Wonne Ickx (Belgium)...diseñó un pabellón temporal para la Feria de las Culturas Amigas en 2014. La estructura de madera ( estructurada por Verónica correa de KALTIA y construida por Fermin Espinoza de FACTOR EFICIENCIA) representaron los flujos de migrantes de la ciudad de México, a travez de una larga caminata que lleva a los visitantes arriba del balcón mirando el zócalo para después llevarlos abajo de nuevo para simbolizar su llegada al centro de la ciudad. 

MCHAP.emerge es uno de los tres premios que la IIT otorga desde su lanzamiento a principios del 2014.Leer más.  (artículo en inglés)


Gran parte del trabajo de Alejandro Aravena, ya sea diseñado por él individualmente o con el grupo Elemental, representa un ‘momento eureka’ que surge tras una atenta consulta con el cliente sobre el programa, cuando el arquitecto llega a una respuesta sencilla, aunque no intuitiva, para la cuestión planteada. Como ejemplos, podemos citar el caso del centro informático de la Universidad Católica, cuyos laboratorios precisaban tanto oscuridad como buena iluminación; o las viviendas en Iquique, que ofrecen la mitad de una casa de calidad que el cliente se puede permitir, en lugar de una casa entera que no está a su alcance. Estas simples ecuaciones quedan plasmadas en edificios de formas igualmente sencillas. Los clientes y los usuarios asienten ante esta lógica. “Si no puedo resumir el concepto del diseño convincentemente por teléfono, entonces no es una buena idea”, dice el arquitecto.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff