25 may 2018

"Los concursos de arquitectura representan la combinación del arte de elegir y el oficio de ser elegidos", dice Roberto Fernández sobre un área de nuestra disciplina que ha sido reconocido —la mayoría de las veces— como un excelente formato para que oficinas y profesionales independientes expongan sus ideas como verdaderos manifiestos, mientras en el ámbito estudiantil suele convertirse en una herramienta de experimentación formal, conceptual y gráfica.

Leer más


Hace algunos días se celebró en la sede parisina de la UNESCO, la ceremonia de entrega de los premios mundiales Prix Versailles 2018. Estos premios representan un reconocimiento anual a la arquitectura comercial de todo el mundo para impulsar la interacción entre la cultura y la economía, los premios Prix Versailles buscan cambiar la forma de ver esta dualidad que parecería opuesta en arquitectura ya que en ocasiones se asocia a los recintos comerciales con el funcionalismo utilitario y la inmediatez mientras que a los recintos culturales se les asocia con la belleza y las experiencias.

Leer más

Cuando se habla de diseño de interiores es importante tener un equilibrio entre el estilo que buscamos manejar y las necesidades que necesitamos resolver a través de un proyecto. En ese sentido, ha resultado interesante ver y disfrutar las diferentes soluciones que en Colombia tanto arquitectos como diseñadores han estado planteando últimamente. Es por ello que hemos escogido 8 proyectos locales que manejan un gran balance entre funcionalidad y estética en el mundo del diseño de interiores.

Leer más

Se trata del presentado por el Arquitecto Martín Laureano Gutiérrez Guzmán, quien es coautor del monumento conocido como Estela de la Luz, ubicado en Paseo de la Reforma.


Conoce un poco más acerca de los ganadores. 

Leer más

23 may 2018

El arquitecto polaco Kotala Krzysztof diseñó una cancha submarina que planea construir en el mar. El proyecto demandará entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares.

Leer más
Si se agrieta o se rompe no importa: este revolucionario concreto se repara solo, sin necesidad de manos humanas.

Leer más
De pronto esta escuela desaparece en el cielo. Es un interesante recurso óptico que se convierte en un juego para los niños, y una oportunidad para pensar en más edificios que desaparezcan del contexto urbano.

Leer más

22 may 2018

Diseñado en la Facultad de Arquitectura de la UNSJ, este nuevo block está fabricado a base de tierra y cemento, y abre la puerta para que las zonas pobres cuenten con un material resistente y económico.

Leer más
¿De qué herramientas se sirve el diseño de paisaje? Para transformar los espacios exteriores se requiere del dominio de los siguientes elementos.

Leer más


El Jurado de la XXVI Bienal colombiana de Arquitectura y Urbanismo ha presentado el listado de proyectos y publicaciones seleccionadas para la próxima edición del encuentro que se realizará este año nuevamente en Cartagena.

Leer más
ReConstructo es una exhibición colectiva curada por los arquitectos mexicanos Luis Carbonell y Andres Souto, proyectada en Zuecca Project Space, paralela a la Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018. La exhibición es una mirada multifacética hacia lecturas simultáneas y sobrepuestas de las acciones y los agentes de destrucción que abrieron posteriormente camino hacia una reconstrucción latente tras los terremotos en México de 2017.

Leer más

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff