6 ago 2010


El lugar debió estar vinculado a conceptos relacionados con el inframundo, por lo que no se descarta que en este lugar se hubieran realizado rituales de iniciación e investidura divina de gobernantes teotihuacanos.

Teotihuacan. Mediante un geo radar fueron detectadas una serie de galerías debajo del Templo de la Serpiente Emplumada, en la zona arqueológica de Teotihuacan, donde existe la hipótesis de que pudieran estar depositados los restos de sus gobernantes.

Tras ocho meses de excavación, arqueólogos del INAH han alcanzado los 12 metros de profundidad desde el nivel de la superficie, hallando la entrada de un túnel que conduce a tres cámaras subterráneas, que fueron cerradas hace aproximadamente mil 800 años.

El director del proyecto “Tlalocan: Camino debajo de la tierra”, dio a conocer que el túnel fue descubierto en 2003, sin embargo, su exploración ha tomado varios años de planeación, además de gestionar los recursos económicos.
´
+Información.

5 ago 2010

La Asociación Mexicana para la Naturación de Azoteas convoca al Congreso Mundial de Azoteas Verdes 2010, a celebrarse en la ciudad de México, del 7 al 9 de Octubre del 2010, y por primera vez en una capital de Latinoamérica. El foro fue creado para dar visibilidad y proyección en el tema de infraestructura verde para un desarrollo urbano sustentable.
¿De qué estamos hablando?
Las azoteas verdes son una excelente idea aplicada en capitales europeas, donde la urbanización le gana espacios a las zonas verdes, lo que significa reducir las reservas de díoxido de carbono, aumentoo de la temperatura, además de causar daños severos a la salud emocional de los ciudadanos.

+ iformación
Los países asiáticos tienen graves problemas debido al gran número de habitantes que poseen sus ciudades, ocasionando problemas de habitabilidad/Hacinamiento y congestión.

Debido a esto último es que optado por tomar varias soluciones a este tema, entre transporte público con vías principales/troncales, metros de alta velocidad y obviamente autos; pero a pesar de todas estas soluciones sigue habiendo congestión es por eso que surge la idea de Shenzhen Huashi Future Partking Equipment, la cual propone una serie de transportes de gran altura que circulan sobre las pistas.

+Información.

Cuando se realiza el diseño del baño uno siempre opta por la funcionalidad, ya que los aparatos básicos como el wc, lavamanos y ducha/Tina vienen con medidas estándar poco amigables. Posterior a esto vendría rellenar de muebles que nos permitan guardar algunas cosas, sumándoles una serie de utensilios útiles pero que a la larga ensucian nuestros diseños.

La empresa de Diseñadores Droog, compuesta por Peter Van der Jagt, erik-Jan Kwakkel y Arnout Visser, generan una serie de Cerámicos que incorporan diversas funciones.

+ Información.

3 ago 2010

Hace poco hablábamos de la relevancia que han tomado las envolventes en la arquitectura del último tiempo y de lo importante que ha sido el desarrollo de la tecnología para que esto suceda.

Un claro ejemplo de esto son las fachadas móviles las cuales impulsadas por energías provenientes de fuentes naturales o artificiales son capaces de reproducir movimientos mecánicos, algunos de ellos programados y para funciones específicas, otros solamente aleatorios.

Actualmente podemos encontrar numerosos ejemplos. A continuación les dejamos 5 vídeos que las muestran aplicadas en distintos edificios.

+ Ver los videos.
Elvira Palomo Washington, 3 ago (EFE).- Miles de piezas de LEGO han servido como "ladrillos" al arquitecto Adam Reed Tucker para realizar una decena de réplicas a escala de emblemáticos edificios de todo el mundo, como el Empire State, la torre Burj Khalifa o la Casa Blanca.

La exposición se exhibe desde ahora hasta septiembre de 2011 en el National Building Museum de Washington.

+ Información.

2 ago 2010


El uso de software y la posibilidad de poder realizar nuestros propios programas anexos “Plugins” que permiten, dominar aún mas los diversos programas de modelación, inclusive permiten anexar de manera bastante certera variables físicas, antes no tratadas dentro de una simple representación. Debido a esto es que cada vez más surgen soluciones que vinculan el scripting con lo físico, esta es una de ellas.
Este concepto de fachada interactiva/adaptativa es de la diseñadora Marilena Skavara, su idea es que una serie de elementos mínimos que componen una gran piel, responda a los diferentes recorridos solares.
Mediante un tipo de celda autómata la fachada es capaz de auto-orientaarse y proveer un óptimo ingreso de luz para un espacio específico. su funcionamiento es en base a unos foto-sensores que son capaces de medir las diversas intensidades, renderizandolas mediante un software el cual envía la respuesta ideal a los servo motores.
+ información



Siguiendo con el tema del ahorro del espacio y la flexibilidad que pudiese tener este; en alguna oportunidad revisamos un sistema de suelo que se transformaba en piscina y viceversa denominado Hidrofloors.

+ Información.

El Khan Shatyr Entertainment Center se define como la estructura tensada más grande del mundo. Diseñada por Foster + Partners en Kazakhstan no sólo se caracteriza por su tamaño y high-tech con la que fue construida, sino además por un cuidadoso diseño sustentable: ambos son aspectos que la arquitectura de Foster ha venido desarrollando repetidamente durante estos últimos años.

+ Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff