31 may 2013

La empresa finlandesa de diseño Punkalive fue fundada en 2009 y desde entonces ha pasado para lograr el reconocimiento nacional e internacional por su madera ecológica muebles . Hecho exclusivamente de la madera de chapa laminada llamada madera Kerto, que está hecha de abeto finlandés, el diseño y los métodos de producción de los muebles hacen hincapié en los principios de la ecología y la sostenible.
matryoshkarim12 600x4001 Ecológica y Sostenible Muebles de Punkalive
La madera proviene de dentro de un radio de 100 km de la fábrica de Punkaharju donde los muebles se fabrica y el aserrín de la producción de componentes para muebles se reutiliza. La compañía de electricidad local transmite el calor de la planta de producción para el sistema de calefacción de la ciudad, lo que proporciona un ahorro sustancial de energía para la comunidad local.
matryoshkarim14 600x403 Ecológica y Sostenible Muebles de Punkalive



Araña escultórico creando una atmósfera misteriosa Por Thyra Hilden y Pío Día.


Bosque Lámpara Lámpara escultórico creando una atmósfera misteriosa Por Thyra Hilden y Pío Díaz

Que nos recuerda de las historias de terror de infancia, cuando el desafío más grande fue a caminar a través de los bosques encantados que transformaron por completo a sí mismos después de la caída de la noche, los dos artistas Thyra Hilden y Pío Díaz, conjuntamente conocidos como HildenDiaz creando una obra de arte única, que puede la horca ... en el techo. El elemento artístico se llama  formas en la naturaleza . Muy impresionante cuando la luz está encendida, el enigmático candelabro misterio generador es un elemento que se puede ignorar si (todavía) gusta de vagar por el bosque salvaje. Esto es lo que los artistas tienen que decir acerca de su trabajo menos común:   "Uso de una acción simple, como la intensificación de la luminosidad en el centro de la obra, la luz transforma el espacio y añade carácter, el trabajo arroja sombras de gran tamaño en las paredes y techos en el espacio en el que se cuelga ".

Formas de luz interesantes en la naturaleza de la lámpara escultural creando una atmósfera misteriosa Por Thyra Hilden y Pío Díaz

Detalles increíbles formas en la naturaleza de la lámpara escultural creando una atmósfera misteriosa Por Thyra Hilden y Pío Díaz







30 may 2013

McDonald’s no es la única empresa capaz de transformar una experiencia cotidiana en todo un lujo. La empresa de arquitectos holandesa NL Architects se ha empecinado en cambiar el concepto de supermercado que todos tenemos asimilado.

Su proyecto se está llevando a cabo en Sanya, China, una ciudad-resort al lado del mar. El briefing del proyecto especificaba que había que integrar un supermercado y un complejo residencial en un espacio triangular.


¿La genialidad de NL Architects? Colocar el supermercado en el sótano. Así han evitado las paredes ciegas típicas de las grandes superficies comerciales. En su lugar, la planta baja podrá acoger pequeños comercios y las zonas residenciales se distribuirán en diferentes plantas, rodeadas de terrazas y jardines. Todo un cambio que afecta directamente a la experiencia del consumidor y al marketing en el punto de venta. Por fin, arquitectos que aprenden de nuestros errores y trabajan para no convertir sus paisajes turísticos en bloques de ladrillo.

Más información
El recinto lleva a cabo una muestra de iluminación en la que participan edificios como La Antigua Basílica de Guadalupe y la Torre HSBC.

El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México exhibirá hasta el 30 de junio la 'Primera Muestra Internacional de Iluminación Arquitectónica', la cual cuenta con trabajos realizados en la Antigua Basílica de Guadalupe, la Torre HSBC y el Museo Nacional de Antropología e Historia, entre otros sitios.

Las obras pertenecen a 14 especialistas como Gustavo Avilés Martínez, María de los Ángeles Escobedo Zamora, Pedro Garza de Yta y Víctor Palacio.


"Siempre sentí que era necesario hacerle un homenaje a los diseñadores de Iluminación que tanto han aportado a la cultura arquitectónica contemporánea, urbana y de monumentos patrimoniales", dijo a Obras Guillermo Plazola, curador de la exposición.

La exhibición está compuesta por tres rubros: La presentación de los trabajos de los 14 diseñadores, una muestra de arte-objeto de diseñadores y patrocinadores, y la exposición de publirreportajes de las empresas patrocinadoras que muestran su aporte a esta disciplina. 






En 2001, la Corporación Hearst le encargó a Foster and Partners la ampliación de un edificio ubicado en 959 Eighth Avenue, diseñado en 1926 por Joseph Urban y George C. Mensaje de William Randolph Hearst: El diseño de la torre de Foster and Partners reúne múltiples intereses de la Corporación Hearst bajo un mismo techo. La nueva torre conserva la fachada original de la marca, mientras se genera una estructura tecnológica y ecológica que se extiende a las aspiraciones originales del edificio.



La Avenida de Portage revive dos edificios comerciales históricos de principios de siglo, situados a una cuadra al oeste de la más famosa esquina de Winnipeg, Portage y Main. A pesar de haber sido los principales destinos de compras en la ciudad, los edificios de la avenida experimentaron un lento declive, convirtiéndose en plagas de la calle y el centro. En el 2010 nuestro cliente compró el sitio para desarrollar las propiedades abandonadas en 75 departamentos de arriendo y 22.500 pies cuadrados de espacio comercial.




Arquitectura de interiores, música y psicología se funden para crear un concepto al servicio de la enseñanza en The Contemporary Music School.

Aprendizaje_2

Decía Iannis Xenakis que hacer música o arquitectura es "crear, engendrar ambientes que envuelven sonora o visualmente poemas". El compositor, teórico, arquitecto e ingeniero que trabajara bajo las órdenes de Le Corbusier es uno de los puntos de partida para Luis Farfán y Alejandro Chávez, arquitectos que conforman Boutique de Arquitectura, y quienes desarrollaron la 'sonotectura' en The Contemporary Music School.

La 'sonotectura' es un concepto que los arquitectos Farfán y Chávez, de la mano de la psicóloga Elisa Martínez de Velasco, trabajan desde hace tiempo; y que, explican, es la manera de unir música y arquitectura. No hay una fórmula exacta para combinar la arquitectura con la música trasladando una nota musical o frecuencia a un espacio, porque en algún punto llegas a darle un valor que es relativo, explica el arquitecto Luis Farfán.


Mas Información


29 may 2013

Los increíbles nidos a gran escala de Jayson Fann: inspirados por las aves, construidos para los humanos.

El artista californiano Jayson Fann ha diseñado y construido nidos a escala humana a través del uso de madera cosechada de forma sustentable. Sus nidos son lo suficientemente grandes como para refugiar hasta ocho personas en su interior.


© Jayson Fann

Jayson Fann cosecha cuidadosamente la madera a partir de bosques locales. Muchos días y manos son necesarias para recoger las ramas -sin dañar los árboles-, y muchas más para construir los nidos, cuyo tejido imita las estructuras construidas por las aves.
                                                                 
Los increíbles nidos a gran escala de Jayson Fann: inspirados por las aves, construidos para los humanos


Los increíbles nidos a gran escala de Jayson Fann: inspirados por las aves, construidos para los humanos
                                            


Mas Información
El último evento del Ciclo de Primavera 2013 del Centro para la Cultura Arquitectónica y Urbana será la proyección del filme Manufactured Landscapes, el día 30 de mayo a las 20:30 hrs. El evento se llevará a cabo en el [CCAU] Sede del Laboratorio Sensorial en Guadalajara, México (Ghilardi 120 entre Juan Manuel y Justo Sierra). La entrada es libre.
El documental narra cómo el fotógrafo Edward Burtynsky viaja por todo el mundo retratando los cambios en el paisaje que se producen como consecuencia del desarrollo industrial.
Rodado en cine, Manufactured Landscapes extiende los flujos narrativos planteados por las fotografías de Burtynsky, permitiéndonos meditar sobre nuestro profundo impacto en el planeta, sin tratar de emitir juicios sencillos, o soluciones reduccionistas. En ese proceso, trata de cambiar nuestra conciencia sobre el mundo, y la forma en que lo vivimos.
Lugares como la Presa de las Tres Gargantas, plantas de producción de más de un kilómetro de longitud o la sensacional escala de la renovación urbana de Shanghai se convierten en el objeto de su cámara de fotos y nuestra cámara de cine.
Cine y Arquitectura: Manufactured Landscapes





Planeado para ser completado en 2017, el Golden Warriors Estadio Estado no es sólo un estadio de baloncesto de primer nivel, pero es un lugar que ofrece para cada uno en la diversa comunidad de San Francisco. Diseñado por Snøhetta y AECOM, el estadio estará ubicado en los muelles 30-32 en un sitio frente al mar de San Francisco por excelencia que se puede acceder fácilmente por una variedad de sistemas de transporte público y se encuentra a poca distancia del distrito financiero.



La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), La Comisión de Vivienda del Senado de la República, El Gobierno del Estado de México y el Colegio Mexiquense, A.C. convocan a los jóvenes que se encuentren estudiando la Licenciatura o Maestría en universidades públicas o privadas del territorio nacional a participar en el Primer Foro Internacional de Vivienda.
El propósito de este Primer Foro Internacional de Vivienda es de promover la participación de la juventud mexicana a través de un ensayo que contribuya a mejorar la vivienda de México.
Primer Foro Internacional de Vivivenda en México



Hay antojos y modas pasajeras, las malteadas son todo menos eso: cuando un licuado llega a tu mente no hay forma de quitártelo. Para cumplir ese deseo de manera completa debes ir a estos restaurantes, son los cuatro mejores en el tema y los pusimos a competir. Echa ojo:

- Sus malteadas a diferencia de las demás tienen piquete. Sí, tal y como lo lees: están preparadas con alcohol.
- La que tienes que pedir es la de carajillo, es la más rica.
- Cuestan desde 100, hasta 110 pesos.
- Además de las malteadas, su especialidad son las hamburguesas gourmet, usan ingredientes como aceite de trufa y jamón serrano.
- El servicio es muy bueno.
- No tiene servicio a domicilio.


28 may 2013

Arquitectos mexicanos como Victor Legorreta y Michel Rojkind, darán pláticas de arquitectura contemporánea en la Real Academia de Artes de Londres.


Los arquitectos mexicanos Victor Legorreta y Michel Rojkind participarán como expositores en el marco del festival MexFest que se festejará por segundo año consecutivo en Inglaterra, del 11 al 14 de julio de este año.
Las pláticas pretenden dar una visión única de las influencias y tendencias de la arquitectura mexicana contemporánea. El escenario creado por el artista visual Pablo Delgado en la Real Academia de Artes de Londres, será la plataforma para promover lo mejor de la cultura mexicana a través del arte, cine, música y arquitectura.


27 may 2013

El Palacio de congresos El Greco ocupa el lugar de un antiguo aparcamiento hoy demolido, al entenderse que tan valiosa localización merecía un uso más intenso, dada la escasez de suelo en el centro histórico.


El Palacio de Congresos pretende ser una nueva puerta de acceso a la ciudad, al mismo tiempo que recupera lo que fue el Paseo del Miradero, convertido ahora en una plataforma ajardinada sobre la que se dibujan los perfiles del Hospital de Santa Cruz, del Museo de Santa Fe y del Alcázar, en tanto en su base aparece la Alhóndiga.







Se trata de una mirada general a este tipo de construcción: sus características, su historia, los prejuicios que tenemos sobre la tierra como material de construcción, sus virtudes y también sus desventajas (y como superarlas). Jorge Belanko charla con vecinos aclarando dudas generales como por ejemplo, si es posible realizar este tipo de casas en zonas lluviosas como las nuestras, los diferentes estilos de construcción, la posibilidad de la autoconstrucción, entre otros temas.


Documental: “El barro, las manos, la casa”



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff