27 ago 2014

El proyecto “EDERTO” fue el ganador del concurso de ideas para el diseño del nuevo edificio de educación infantil y guardería de Zaldibar en Bizkaia. El objetivo del concurso era la realización de dos edificios autónomos para niños de 0 a 2 años y de 2 a 3 años que quedaran integrados en el complejo escolar existente y que cumplieran con los requisitos exigidos por el ayuntamiento para una construcción rápida y económica, y el planteamiento de un diseño ecológico, eficiente y que integrara el uso de energías renovables.



El proyecto de la Plaza de Mercado de Paloquemao hace en 1967 de la mano de los arquitectos Dicken Castro y Jacques Mosseri para implantarse en un lote estratégicamente ubicado en la ciudad de Bogotá, que es alimentado por ejes viales como la Carrera 30 (NQS) y la Calle 19. El edificio está planeado como una masa permeable a las actividades puntuales, que separe de forma correcta las actividades que pueda tener una plaza de mercado, actividades que llegan a ser peligrosas de no saberse separar, debido a la cantidad de material orgánico que entra y sale del establecimiento. 



De la evolución que han experimentado las manzanas, surge una nueva manera de utilizar y explotar su interior: las galerías. La principal función de éstas es la de vincular el exterior e interior de la manzana, a partir de la galería como espacio de mediación y donde se mezcla el espacio público con el comercio. En Valdivia, ciudad donde llueve gran parte del tiempo, este tipo de espacios es una oportunidad para vivir la ciudad durante todo el año y de esta manera revitalizar el espacio público y la actividad comercial local.



Hace un mes, les presentamos a los finalistas del World Architecture Festival edición 2014 y dentro de las diversas categorías, uno de los nominados a la categoría “Commercial Mixed-use future projects" ha compartido con nosotros el proyecto Hong Kong Arcology SkyScraper
Este proyecto fue regio participante en un concurso internacional de arquitectura de ideas organizado por SuperSkyScrapers. El objetivo del concurso fue buscar soluciones innovadoras y sustentables para el diseño de rascacielos verdes bajo la temática de 'Arcology', una arquitectura basada en los beneficios que traería consigo la implementación de conceptos de ecología a los edificios.


26 ago 2014



A mediados de mayo pasado, la Alianza para el Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción invitó a participar en un concurso internacional de ideas con el objetivo de revitalizar el "espacio fundacional" de la capital de Paraguay, "desde una visión de desarrollo urbano y en sintonía con los objetivos nacionales", como señalaron los organizadores. Y hace unos días les anunciamos los proyectos ganadores entre las 21 propuestas presentadas para el concurso.




Este puente de 450 metros de altura tiene un efecto sobre su paisaje circundante, que es cualquier cosa menos algo trivial. A pesar de que se encuentra a pocos metros del suelo, el impacto de este gran objeto es significativo. De la misma manera que la "arquitectura vertical" de un rascacielos que interactúa con su horizonte urbano, esta "arquitectura horizontal" del puente interactúa con la tierra. En este caso, la tierra comprende campos heterogéneos, un camino, una vía férrea, terraplenes, un canal y un río.


Time Slice es una serie de fotografías de Richard Silver que explora como cambian de apariencia los edificios y monumentos entre el día y la noche. Silver sacó hasta 36 fotos en intervalos de las horas del día para crear las capas de su composición final.



¿Qué ventajas te brinda Materials desde el lanzamiento de su nueva imagen? Tendrás una atención personalizada al estar en contacto directo y fluido con los proveedores, además de poder cotizar vía ArchDaily a través de nuestro botón de contacto al inicio de cada ficha, todo esto para brindarte una experiencia completa de productos para tus proyectos.
Te invitamos a explorar este recurso de inspiración haciendo click en Materials en la parte superior de nuestro sitio, compartirlo con tus amigos y a contarnos cómo puede ser aún más útil para tí.



25 ago 2014

Alzándose majestuosamente frente al Mediterráneo, en Mónaco, la Torre Odéon eleva el arte de vivir a un nivel de lujo inigualable. 



Diseñada por el grupo Marzocco, un equipo ambicioso y visionario, dirigido por el arquitecto Alexandre Giraldo y el arquitecto de interiores Alberto Pinto, este proyecto consta de setenta apartamentos, duplex y ático, y se benefician de una gama de servicios absolutamente excepcional.

Leer más 
Debido a los cambios de la ley establecidos por la Comisión de Estudios Superiores en 2012, la escuela está explorando opciones alternativas para rehacer la escuela, que se remonta a 1932. 



La Escuela de Arquitectura de Frank Lloyd Wright se enfrenta a la pérdida de la acreditación en 2017, debido a las nuevas normas instaurados por la Comisión Superior de Aprendizaje (HLC), un organismo de acreditación regional con sede en Chicago, evalúa los programas de grado de maestría de todo Estados Unidos en el campo. 

Leer más
El propósito de esta vivienda no es tanto el hacer confortable la vida de sus moradores aunque por dentro resulte intachable, ofreciendo la misma comodidad que una vivienda común, pero con una visión estetica un tanto diferente. 



Diseñada por el estudio austriaco Weichlbauer, tiene ventanas decoradas con otras ventanas y un par de escaleras que no llevan a ninguna parte. 

Leer más
Frank Gehry, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Rem Koolhaas entre otros, nos permitirán ver sus primeros dibujos de arquitectura así también entender un poco de su formación en la vieja escuela. 



El arte de hacer bellos dibujos de arquitectura a mano es una práctica que se ah ido desvaneciendo a través del tiempo ya que las nuevas generaciones de arquitectos se desplazan a las herramientas digitales. Así como surgieron noticias de que un edificio de principios Frank Gehry se está convirtiendo en un supermercado Whole Foods, conservadores del Museo Kemper Art Mildred Lane en la Universidad de Washington en St. Louis son la creación de una exposición que ofrece una rara visión de dibujos formativos y otros visuales hechos a mano de Frank Gehry, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Rem Koolhaas, y otros arquitectos distinguidos. 

Leer más
Zaha Hadid demanda por difamación a su nombre, reputación y moral al crítico de arquitectura Martin Filler. 



Zaha Hadid, arquitecta galardonada conocida por sus diseños futuristas, demandó a The New York Review of Books y al crítico de arquitectura Martin Filler sobre las supuestas declaraciones difamatorias sobre ella en una reseña de un libro reciente. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff