18 ago 2010


Hunter Douglas en su continua búsqueda de nuevas soluciones y materiales que ayuden a dar valor a la arquitectura.
La versatilidad y resistencia del zinc lo ha convertido en uno de los materiales que más soluciones puede aportar a la arquitectura, siendo un material que tiene múltiples aplicaciones y muy facil de trabajar, lo que permite terminaciones de gran calidad.

El proyecto se realizó como una ampliación de la pequeña pero destacable viña. Los productores de vino querían un nuevo edificio de servicios, consistente en una gran habitación de fermentación de las uvas, una sala de almacenaje de barriles, y una cubierta para degustación y catas. Bearth & Deplazes Architects diseñaron el proyecto.

Lo peculiar de esta construcción es que fue realizada en su totalidad con materiales recuperados y reciclados. Este teatro forma parte de una nueva tendencia en planeación urbana: el junkitechture. ¿Son nuestros desechos cotidianos el futuro de la arquitectura?

La vivienda familiar de dos plantas de ladrillo visto, ubicada en la colonia del Valle, en la Ciudad de México y que perteneció al cineasta español, nacionalizado mexicano, Luis Buñuel, fue adquirida por el gobierno de España.
Este edificio proyecta convertirse en un centro de renovada cooperación cinematográfica entre España y México y se destinará también a fines culturales
+información


17 de Agosto de 2010 Un observatorio hecho en madera para contemplar la naturaleza.La construcción del edificio se basa en el principio del hiperboloide, que había sido utilizada con frecuencia en construcciones de acero por el ingeniero Vladimir G. Suchov (1853 – 1939)

+ Información.

17 ago 2010


17 de Agosto de 2010 De un total de 500 proyectos arquitectónicos, el jurado del World Architecture Festival 2010 seleccionó 236 de 55 países. Entre los finalistas, siete propuestas son brasileñas, tres chilenas, tres mexicanas, una costarricense y una venezolana. Todas ellas competirán en el certamen, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Barcelona, España.

+ Información.

16 ago 2010


Un centro cultural diseñado por la firma de arquitectos de Norman Foster es el eje de un ambicioso proyecto de renovación urbana que acaba de ser aprobado en Bogotá.
La cultura no solo sirve para entretener, expresarse o construir vínculos. También puede servir para transformar el espacio urbano. Esa es la apuesta del plan de renovación urbana Proscenio
+información

Aunque su inauguración se había programado para el próximo 15 de septiembre, la construcción de la “Estela de luz” concluirá hasta el último trimestre del año entrante.
A 33 días de que los mexicanos conmemoren los 200 años del inicio de la Independencia, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que el monumento del Bicentenario “Estela de luz”, programado para ser inaugurado por el presidente Felipe Calderón el próximo 16 de septiembre, no estará listo para esa fecha, sino hasta el último tercio de 2011.
+información
Tres jóvenes empresarios, dos de ellos DJ’s de renombre, Tuvieron la idea de crear un club de baile nunca antes visto en Recife, pudiendo convertirse en referencia dentro de Brasil e incluso en el mundo. Éste se divide en dos espacios principales, la pista de baile y una sala de estar con un terraza abierta. La obra, un terreno ubicado en un rincón en una de las avenidas más importantes de Recife.

Arquitectura: METRO ARQUITETURA e Juliano Dubeux – João Domingos Azevedo (Autor) Rafael Souto Maior, Lívia Brandão e Juliano Dubeux (Co-autores).

Ubicación: Recife, PE. Brasil

Área Terreno: 1.100,00m²

Área Construída: 1.100,00m²

Iluminación: METRO ARQUITETURA + Edite Araújo e Lonardi Dona (Consultores)

Acústica: Berenice Lins

Estructura y Fundaciones: Sergio Priori

Aire Acondicionado: Arclima

Construcción: Plus Engenharia

Comunicación Visual: Pronto Comunicação

Animación 3D: METRO ARQUITETURA

Fotografías: Leonardo Finotti

+ Ver artículo completo.

Hemos hablado de tecnologías para obtener electricidad por medio de la radiación solar (fotovoltaica), del viento (Eólica) incluso del movimiento de los cuerpos (Cinética), pero nos falta revisar como podemos obtener/cosechar nuestro principal recurso hídrico como es el Agua.

Este review muestra una serie de Gadgets que nos permiten poder tomar la humedad del aire, cosecharla y transformarla en agua potable.

+ Información.

Para los que nos gusta estar de lado de la ventana cuando viajamos siempre vamos observando el paisaje y a medida que nos alejamos de las zonas mas urbanizadas vemos como continúan los cables eléctricos/comunicación a lo largo de nuestro viaje. Muchos de estos elementos son grandes estructuras que en vez de adornar ensucian los paisajes.

+ Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff