19 feb 2010


cuando pensamos en homigón en generar lo relacionamos con el color gris, sin embargo, este material nos permite una gran cantidad de posobilidades cromáticas, es por esto que este mes les queremos presentar los hormigones pigmentados, desarrollados y producidos por Ready Mix, de Cementos Bio Bio.
El homigón hoy en dia en un material muy empleado en la arquitecura, principalmente por su simpleza, solidez y plasticidad. quizás el aspecto que a nuestro perecer lo restringe en ciertos casos, es su color gris, muchas veces asociado con lo frio, sin embargo Ready Mix nos abre nuevas posibilidades cromáticas y de color.

18 feb 2010

Econcreto
es un aditivo utilizado para realizar concretos en pavimentos 100% PERMEABLES. Para su colocación se utilizan a demás diferentes agregados pétreos de granulometrias controladas desde 3/8 " a 3/4". El concreto permeable es utilizados para pavimentos con usos de rodamientos vehicular y peatonal. Su funcion ecologica es la de permitir la infiltración del agua pluvial al subsuelo através de toda su superficie. sin interrumpir el ciclo hidrológico del agua ayudando así a la recarga de los mantos acuíferos de las ciudades.

+información

Bóvedas y cúpulas de ladrillos de barro
Estructura asísmica de barro y bambú
Vivienda de adobe
Sistema modular de bloques de tierra entrelazados
Sistema "LOK BILD"
Sistema de prefabricación con pequeños panales y columnas
Sistema constructivo con ferrocemento
Sistema constructivo FIBRACRETO
Construcción "bamboocrete"
Viviendas de bambú
Cabaña prefabricada
Casas de madera para zonas inundadas
Vivienda prototipo de cal "RHA"

17 feb 2010


Enhorabuena los arquitectos del mundo han comenzado a pensar en edificios ecológicos, pensando en su construcción de manera que no dañe el medio ambiente y dotando a las edificaciones de sistemas que generen energías renovables. así en Canadá, ya se encuentran poniendo manos a la obra en lo que será la construcción "mas verde" del país.
Los arquitectos Chris Lee y Kapil Gupta han llevado a los interiores y a la fachada de este edificio en Mumbai, India, todo un bosque que se bifurca. El propósito es integrar el exterior y el interior; el edificio es parte de un proyecto que se propone recuperar ciertos edificios coloniales de esa ciudad.

+información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff