25 oct 2019



Identiti es una agencia de publicidad y branding dirigida por un trío de padres e hijos que deseaba consolidar su hogar y oficina en diferentes partes de la ciudad en una espaciosa unidad de trabajo presencial. Para cuando se aproximaron a nosotros, ya habían adquirido un edificio para este propósito en un sitio relativamente compacto de 270 metros cuadrados. La estructura existente era un arquetipo de un estilo de construcción para alquilar que prevalece en todo Kerala, con poca luz natural y un carácter aún menor. El tamaño reducido de las habitaciones como resultado de una interpretación a medias de Vastu (sistema tradicional de arquitectura india) empeoró las cosas.

La renovación tuvo que ser dramática para que coincida con sus enérgicos ocupantes. El edificio debía atender una oficina de 20 empleados además de una familia conjunta en expansión. También necesitaba una apariencia distinta de sus vecinos insinuando su avatar de uso mixto. Comenzamos con un enfoque de adentro hacia afuera tallando el interior para que coincida con los requisitos de espacio de cada piso.

Leer más...

A partir de este noviembre, la Ciudad de México se confirma como una de las capitales creativas más emocionantes a nivel global; con un circuito de actividades enfocadas en resaltar la vanguardia, la experimentación y los nuevos modelos de arte digital que la ciudad atrae y detona. Tras 16 años de trabajo constante, MUTEK México se enorgullece en ser parte de este circuito, además de conectar y colaborar con otras instancias para ofrecer al público una de las semanas más intensas y estimulantes dedicadas al arte y sonido digital de todo el año.

MUTEK México presenta la alineación artística y las colaboraciones que complementan la programación de este año, la cual incluye a los artistas seleccionados de la Convocatoria Nacional lanzada en mayo. Esta acción, inédita en los festivales de México, mostró una visión detallada y panorámica de la actualidad en el sonido y arte digital del país.

24 oct 2019



La residencia debía ser diseñada para una pareja y sus dos hijas, con el objetivo de proporcionar confort y lujo en el sitio de casi tres hectáreas. Como el sitio se comparte entre otras dos casas ya construidas, fue primordial diseñar la residencia de una manera que disfrute el paisaje y al mismo tiempo tenga privacidad. Un componente importante del proyecto fue la vieja palmera que se encuentra detrás de la estructura donde se construiría la nueva casa. Fue posicionada como si exigiera ser parte de esta familia. Esto llevó a la inclusión del árbol en la nueva casa, nombrando la obra "CARYOTA".

El proyecto se desarrolla en tres niveles alrededor del patio de palmeras Caryota. La sala de estar, el salón del bar, el área familiar y el comedor en la planta baja se abren a este patio interno con ventanales que fusionan la casa y el característico árbol. Curiosamente, el patio no es visible cuando se ingresa al vestíbulo formal, y se revela solo cuando uno transita por la casa, dejando una sensación de revelación. El patio abierto al cielo crea un flujo de aire eficiente que proporciona un microclima confortable que influye en todos los espacios de la casa.


22 oct 2019



El nuevo colegio Eucaliptus debía ocupar un terreno sin urbanizar de 12.699 m2, en el límite urbano de Olivares, a la espalda del antiguo instituto y justo donde comienzan los campos de labor. En 2013, cuando se convocó el concurso, era urgente la construcción de este nuevo centro educativo debido al incremento de la población de aquellos últimos años y al mal estado de los centros existentes en el entorno.

La propuesta presentada a concurso consideró la situación de precariedad económica de aquellos años, planteándose una edificación en la que no fuera necesario el desvío de la instalación de la alta tensión que cruzaba la parcela (debido al alto coste que suponía) y consumiese el mínimo de ocupación. Finalmente, la construcción se demoró más de 5 años y el planteamiento original de construirlo en dos fases (fase 1: infantil y fase 2: primaria) quedó superada y realizándose finalmente la obra en su totalidad.


21 oct 2019


Tres bóvedas de ladrillo se alzan al estilo de un clásico templo abandonado entre la vegetación de Puerto Escondido en Oaxaca. El tono terracota del ladrillo enfatiza la grandeza del entorno selvático que le rodea, lo que recuerda a un clásico templo abandonado.

Aquí, el agua es un elemento primordial pues cada una de las tres estructuras que conforman Casa Volta se encuentran rodeadas por un estanque y a tan solo 100 metros de distancia podrás encontrarte con la inmensidad del mar.


Esrawe Studio ha querido reproducir una escenografía de cantera para el showroom de piedra de la empresa mexicana Grupo Arca. Los bloques monolíticos de piedra imitan paisajes de canteras artificiales para la sala de exposición y el centro cultural de Grupo Arca en la ciudad Guadalajara.

El complejo está diseñado para promover la cultura y la educación sobre las transacciones comerciales, con un enfoque en la arquitectura, el diseño y las bellas artes mexicanas.



Esta es una casa de verano que en todo momento privilegia la luz del sol, desde el desayuno en la terraza orientada al este hasta la cena en el espacio central al aire libre. La casa está cuidadosamente diseñada para abrir sus vistas a la naturaleza circundante mientras protege la privacidad de los propietarios. Tres volúmenes de la casa enmarcan la gran terraza que da a todas las habitaciones, uno es el edificio principal, otro la sección juvenil y por último la casa de huéspedes.

La gran terraza central de madera se orienta hacia el sol y tiene una isla de vegetación en el centro con árboles y plantas. Una escalera exterior conduce a una terraza de observación en el techo donde se puede ver el mar y tomar los últimos rayos de sol de la tarde. Esta es una versión moderna de la tradicional casa de verano escandinava.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff