7 jul 2015

  • Lideradas por la decisión del gobierno español de aprobar la Ley Mordaza-, la reciente batería de restricciones a las libertades en Europa ha oscurecido el panorama. Y puede ser peor: una nueva enmienda presentada por el eurodiputado Jean-Marie Cavada ante el Parlamento Europeo busca restringir la Libertad de Panorama en todos los países asociados al bloque continental, coartando la libertad de tomar y publicar fotografías y videos en espacios públicos, edificios y monumentos sin ninguna restricción, conservando la propiedad intelectual y otros derechos de autor.
                                                                                     Leer Más



  • Luego de presentarles los resultados de la segunda versión del Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado (CNPP 2015) organizado por Grupo Arquitectura Caliente, ahora conoceremos en profundidad las propuestas ganadoras en la categoría de segundo año, las cuales fueron expuestas junto al resto de las categorías en la Sección Proyectos de Estudiantes de la Muestra Académica de la pasada XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015.
                                                                                    Leer Más

  • La Fundación Getty ha seleccionado 14 edificios modernistas de todo el mundo para recibir subvenciones del fondo Keeping It Modern, que busca ayudar a conservar la arquitectura del siglo 20, poniendo énfasis en la planificación de la conservación y la investigación.
                                                                                     Leer Más

  • Foster + Partners ha ganado el concurso de diseño de la nueva estación central de autobuses de la ciudad de Cardiff. El proyecto forma parte de un plan maestro de regeneración de la zona, también diseñado por la oficina, y busca permitir una mayor integración entre todas las redes de transporte existentes. Además, la propuesta considera hacerse cargo del crecimiento del tráfico de pasajeros en el futuro.
                                                                                      Leer Más

En el Reino Unido, actualmente hay más de 10 Parques Nacionales, siendo Inglaterra la nación que lidera, seguido por Gales y luego por Escocia, según los datos de la campaña.Sin embargo, como un 47% de los 1.572 kilómetros cuadrados de Londres corresponden a parques y un 60 por ciento a espacios abiertos -bosques, parques y bordes de ríos- los creadores de la iniciativa ven en la ciudad las condiciones necesarias para declararla la primera ciudad Parque Nacional del mundo.
                                                                                  Leer Más

  • En su quinta edición, el Concurso Intervención Urbana en el Centro Histórico de la Ciudad de México abrió su convocatoria para invitar a grupos interdisciplinarios a desarrollar una propuesta de mejora del espacio público, contribuyendo a una nueva cultura para el rescate del Distrito Argentina, una zona que sufre de gran deterioro urbano, viabilidad y de comercio informal.
                                                                                        Leer Más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff