16 nov 2011



Se ubica en Holanda y genera un acceso único para los visitantes de una antigua fortaleza del siglo 17. El “Puente de Moisés” divide literalmente las aguas que rodean la fortaleza, lo que permite a los peatones pasar. El proyecto se construye con tecnologías sostenibles a través de la madera Accoya.


Desde lejos, el Puente de Moisés es invisible a los ojos. El flujo alrededor de la fosa parece continuo, ya que el nivel del agua esta paralelo al del foso que lo cruza, lo que refleja el follaje circundante. Cuando los visitantes se acercan a la fortaleza, el puente se visualiza como una ruptura que divide el curso de agua, creando un fenómeno visual único.




Cada vez es más frecuente ver cómo se dedica mayor atención a los aspectos de acondicionamiento acústico al momento de diseñar una edificación. Para el caso de las edificaciones educacionales, esta consideración tiene una importancia aún mayor, ya que es vital para que la enseñanza sea aprovechada a cabalidad por el alumno.


Lograr que una edificación sea acústicamente confortable en términos de funcionalidad y habitabilidad, está asociado a un diseño apropiado de acuerdo a su uso, así como de una adecuada supervisión y posterior verificación de la efectividad de las soluciones implementadas.


Entre más tarde se consideren los requerimientos acústicos de un proyecto, más complejo y menos eficiente (en términos de costos y rendimiento) será la solución a implementar. Ya que puede llegar a ser extremadamente invasiva, según sea la magnitud del problema. Para un óptimo resultado, es esencial que el proyecto cuente con un plan acústico desde sus inicios.







El revestimeinto FITNICE de Vertisol es un producto de alta calidad, es un tejido de fibras de poliéster de alta resistencia recubiertas de vinilico, que aporta estabilidad dimensional y un elevado nivel de aislamiento termico y acustico. La versatilidad de Fitinice ofrece soluciones para revestimientos de suelos y paredes, y para la tapicería de interior y exterior.


Fitnice es la nueva concepción de materiales para espacios habitables. El nuevo tejido que define la idiosincasia de los espacios. Tecnología que integra comodidad, sencillez y diseño, personalizando los valores de una ciudad. Soluciones que facilitan la vida de las personas aportando una calidez de vanguardia que deslumbra a la simplicidad.





“La arquitectura a raíz de la catástrofe” será el tema central del pabellón japonés en la Bienal de Arquitectura de Venecia celebrada este 2012 en la ciudad italiana. En una conferencia de prensa celebrada el 31 de Octubre, la Fundación Japón anunció que la exposición ha sido comisariada por el arquitecto Toyo Ito.


El proyecto de viviendas de emergencia provisional “para todos” es una entidad formada con el fin de reconstruir la ciudad de Kamaishi en Japón luego de haberse visto totalmente destruida por el terremoto y posterior tsunami. La entidad fue creada por varios arquitectos japoneses entre los cuales destacan Toyo Ito, Kumiko Inui, Fujimoto sou y Akihisa Hirata.






Para fomentar la conciencia ecológica entre sus trabajadores y el público en general. El Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) inauguró la azotea verde más grande de Latinoamérica.



Beneficios:


  • Disminución de la temperatura al interior del edificio hasta en un 15%, reduciendo el consumo de energía eléctrica por concepto de aire acondicionado.

  • Mejora la calidad del aire.

  • Contribuye a la reducción del efecto invernadero hasta 10°C menos que la temperatura que se registra a su alrededor.

  • Retiene temporalmente el 75% de agua de lluvia aliviando la carga hidráulica del sistema de drenaje.

más información...

14 nov 2011



El “BMW Guggenheim Lab” es un pabellón itinerante, proyectado y construido con el objetivo de promover la exploración de nuevas ideas, la experimentación y, en última instancia, la creación de soluciones innovadoras para la vida urbana
El pabellón itinerante está compuesto por una sala multifuncional donde se desarrollaran exposiciones, talleres, proyecciones, conferencias, etc y dos espacios complementarios destinados a bar y servicios. Diseñado por el taller de arquitectura Bow Wow, el Laboratorio urbano se desarrollara en tres ciclos bianuales, a cada ciclo le corresponderá un pabellón, un tema y un circuito por tres ciudades del mundo.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff