30 jun 2015


  • Lejos quedaron los días de “salir a tomar el fresco” con el creciente aumento de temperatura en algunos lugares. Aquellas casas de techos altos rodeadas de vegetación ya son pocas. Ahora, de gracias si la casa no mira al Poniente o si su fraccionamiento cuenta con suficientes áreas verdes para combatir el abrumante calor.
                                                                             Leer Más

  • Construido por el régimen nazi para albergar los Juegos Olímpicos de 1936, los últimos antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, el Olympiastadion (Estadio Olímpico) sobrevivió a los bombardeos aliados. Después, sus sucesivos gestores valoraron sus bondades como infraestructura y su belleza arquitectónica en detrimento de sus connotaciones iniciales y decidieron no consignarlo al almacén de la historia. 
                                                                            Leer Más

  • Una simple observación puede llevar a una obsesión. Una obsesión que pretende cambiar el mundo, como la del español David Yáñez, quien se obsesionó en 2002 al ver por primera vez las oscilaciones (y posterior desplome) del puente de Tacoma Narrows (1940) en Estados Unidos: la carretera se retuerce como un acordeón por los vientos que la cruzan, mientras un automóvil queda atrapado en la mitad, sacudiéndose en el puente.
                                                                                Ver Video

  • Luego de presentarles los resultados de la segunda versión del Concurso Nacional de Proyectos de Pregrado (CNPP 2015) organizado por Grupo Arquitectura Caliente, ahora conoceremos en profundidad las propuestas ganadoras en la categoría de cuarto año, las cuales fueron expuestas junto al resto de las categorías en la Sección Proyectos de Estudiantes de la Muestra Académica de la pasada XIX Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2015.
                                                                                     Leer Más

  • The Architectural Review (AR) ha seleccionado a la Casa Fayland de David Chipperfield como la ganadora de los AR House Awards 2015, considerándola la "mejor casa nueva en el mundo". Celebrando la excelencia y la innovación en el diseño, el premio destaca el proyecto de Chipperfield por llevar a nuevos niveles el diseño de la casa de campo inglesa tradicional.
                                                                                   Ver Video

29 jun 2015


  • La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que el matrimonio entre personas del mismo sexo debería ser legal en los 50 estados del país, invalidando la decisión de 14 estados que hasta ahora habían prohibido su legislación . La decisión llega justo a tiempo para los desfiles del orgullo LGBT, que tuvieron lugar este fin de semana en muchas ciudades, y para celebrar esta histórica decisión, hemos recopilado algunos edificios emblemáticos iluminados para los últimos desfiles en honor al orgullo LGBT.
                                                                                         Leer Más


  • El año pasado, para el centenario de la publicación del diseño de Le Corbusier para laMaison Dom-InoSpace Caviar viajó a lo largo de la península italiana en la búsqueda de noventa y nueve casas de hormigón armado.
                                                                                         Ver Video

  • Recopilando artículos, conversaciones y conferencias de arquitectos de la talla de Fernando Castillo Velasco, Alfredo Jaar, Alejandro Aravena, Jaime Lerner y Ecosistema Urbano, en junio de 2009 se lanzó el libro "Agenda Pública", publicación que daba por finalizado, según sus autores, el proceso de la revista chilena Cientodiez (2006-2009).
                                                                                      Leer Más

                                                                                         Leer Más

  • hay que aclarar que nos referimos a casas reales. Hechas y derechas, que pueden visitarse si se quiere y están disponibles. Con esto premisa, quedan afuera algunas de las casas más famosa de la historia, como por ejemplo, la de Norman Bates en la versión de 1960 de Psicosis, o la Vandamm House en Con la muerte en los talones, ambos decorados creados para las dos películas del director británico Alfred Hitchcock. Esto también excluye la casa de Tony Stark de los tres films de la saga de Ironman, la cual fue una creación digitial inspirada en una obra verdadera, la Casa Marbrisa, de John Lautner. Justamente este arquitecto, figura predominante del modernismo californiano y discípulo de Frank Lloyd Wright, puede ser considerado el favorito de Hollywood. Al menos 7 casas suyas han aparecido en distintas producciones cinematográficas, en la mayoría de los casos como la residencia del villano en suerte (en este video, se puede ver un repaso de las más importantes.
                                                                              Leer Más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff