27 abr 2011



No te pierdas a los arquitectos Julio Gaeta y Luby Springall en la confencia "Aperitivos del Diseño" que tendra lugar en el auditorio del plantel y lo podras escuchar totalmente en vivo desde http://www.radioarquitectura.com/


+ INFORMACIÓN

Gracia Estudio diseñado un interesante casa ubicada en Todos Santos, México, se compone de dos casas, que hay disponibles para el alquiler y el otro como una casa de vacaciones para los propietarios.

Dos materiales básicos fueron utilizados para el duro acabado de la fachada del proyecto: talavera, un material típico en México desde la conquista española y paredes de hormigón. Esto hace que la residencia integrar perfectamente en su entorno natural.

Todas las habitaciones de la casa se abre hacia la piscina y una terraza que ofrece un fácil acceso hacia el exterior. El punto central de esta casa sin embargo sigue siendo su hermosa piscina semi-cubierta, un espacio perfecto para socializar y relajarse.


+Información


“Nuestros finalistas tienen dos cosas en común: son europeos y se encuentran entre los arquitectos más visionarios del mundo entero. El Premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea celebra su talento y exhibe la importancia económica, social y cultural de nuestros sectores creativos”, afirmó Androulla Vassiliou, Comisaria europea para Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

+Información

BRUSELAS, 11 de Abril 2011.- El Neues Museum de Berlín es el ganador del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2011, según han anunciado hoy la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe. El edificio es una reconstrucción hecha por el arquitecto británico Sir David Chipperfield en la que fusiona lo antiguo y lo nuevo. La Mención Especial Arquitecto Emergente ha sido para Ramon Bosch y Bet Capdeferro por la Casa Collage de Girona. La ceremonia de premios tendrá lugar el 20 de junio en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.

+Información


Museo de la Memoria y la Tolerancia, ciudad de México, D. F., 5 de abril de 2011. Como parte del Programa de Reconocimientos del CIDI Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores A. C. en el 2011, se entregó el “Premio Iberoamericano CIDI a la Obra del Año en Arquitectura, Interiorismo, Museografía y Edificación, México 2011” al “Museo de la Memoria y la Tolerancia”, realizada en su diseño arquitectónico e interiorismo, por la firma Arditti + RDT Arquitectos, con sede en la ciudad de México; con la participación de los museógrafos, Antonio Muñohierro y Ricardo Giraldo; y edificado por la empresa constructora IDEURBAN Consultores; así como a los directivos del Museo Memoria y Tolerancia.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff