17 may 2013

Construido a partir de tableros y listones de madera de palets recuperados, los módulos forman colectivamente un lugar de trabajo moderno, facilitando tanto el trabajo individual y la colaboración – un espacio de trabajo, espacio de colaboración, un salón y una estación de reabastecimiento. En formas sinuosas, las tablas mutan desde la pared y el suelo en elementos de mobiliario, tratadas y cepilladas donde el cuerpo humano entra en contacto con la madera y en estado bruto cuando no lo hace.




 
Las posibilidades son infinitas; fáciles de transportar, reconfigurables y desmontables rápidamente, las Oficinas pop-up están diseñadas para uso a corto plazo, aplicaciones atípicas como festivales al aire libre o en situaciones de emergencia, o para emprendedores que buscan un modesto espacio de oficina.


 
 

16 may 2013


TF-X el primer auto volador estaría listo para el 2015 - Detalles



La compañía estadounidense Terrafugia trabaja desde el año 2006 en dispositivos híbridos que mezclan la funcionalidad de un automóvil con la de un aeroplano. Actualmente está afinando los últimos detalles para lanzar su modelo TF-X, el primer vehículo volador para uso personal que -aseguran- será totalmente sencillo de conducir.

Y que el TF-X sea una realidad no es tan difícil de imaginar. Hace dos años presentaron el Transition, un pequeño vehículo de transporte aéreo particular que requiere de una pista de 762 metros de longitud para despegar y aterrizar.

Funciona con un sistema de hélices desplegables, que permiten despegar y aterrizar y que pueden retraerse para la aerodinámica durante el vuelo o cuando el vehículo corra por una carretera tal como un automóvil regular.

Quienes quieran conducir un TF-X deberán tener licencia de piloto con sólo cinco horas de aprendizaje.

Por ahora la empresa sigue en etapa de desarrollo del prototipo y se estima que el primer modelo verá la luz en el año 2015.











Curiosity halla en Marte extrañas esferas de plástico



NASA: En sus 4 meses de la misión por marte el curiosity ha hecho hallazgos intrigantes entre los que hoy la Nasa destaca una concentración de pequeños cuerpos esféricos que compara un poco con los "arándanos" pero en este caso con una investigación se descubrió que estan formados de plástico.

Se encontraron  en un sitio denomidado como "Matijevic Hill" en el cráter Endeavour del planeta rojo.

Las pequeñas esferas de la colina Matijevic tienen diferente composición y una estructura interna hecha completamente de plástico. El equipo de ciencia de curiosity está evaluando un abanico de posibilidades de cómo se formaron. Las esferas son de hasta aproximadamente un octavo de pulgada (3 mm) de diámetro.













Interesante: "Puentes de agua" acueducto navegable -Magdeburg Water Bridge- Alemania



El Puente de Agua Magdeburg (en alemán: Kanalbrücke Magdeburg) es un acueducto navegable en Alemania, comenzó su construcción en 1997 y abrió sus puertas en octubre de 2003. Conecta el Canal Elbe-Havel con Mittellandkanal, cruzando sobre el río Elba. Es famoso por ser el más largo acueducto navegable en el mundo, con una longitud total de 918 metros (3012 pies).









14 may 2013

A lo largo de su estructura, la torre cuenta con 11 esferas destacándose dos de mayor tamaño, la superior con un diámetro de 50 metros y la más baja de 45 metros. Están unidas por tres columnas de 30 metros de diámetro cada una, mientras otras tres columnas de gran tamaño sostienen la torre desde la base en la parte inferior.




Detalles:
- Número de elevadores: 6
- Número de pisos con instalaciones: 14
- La antena de TV y radiodifusión superior en el top mide 118 metros.
- Costo del proyecto: 100 millones de dólares.







Una de las mejores formas de fomentar la innovación y la creatividad al interior de las empresas es disponer de espacios adecuados para potenciar la colaboración entre los empleados donde puedan desarrollar y comentar sus ideas.

Las empresas inteligentes cada día piensan más en cómo trabajan sus empleados y qué necesitan para ser más efectivos, dice Leigh Stringer, directora de investigación en innovación en la firma de arquitectura y diseño HOK, con sede en Nueva York.



Tendencias que están modificando la ambientación y distribución de las oficinas:
- Tirar las paredes.
- Fijar un espacio para el bienestar.
- Crear un espacio divertido para trabajar.





arquitectura:  "MAS ALLÁ DE LA BURBUJA"

Ya sea en edificios con forma de hongos gigantes, instalaciones cúbicas de 10 metros o en objetos sensibles al calor humano que modifican su apariencia, el arquitecto alemán Jürgen Mayer crea ambientes atractivos e imbuidos de contenido.
Contra los esquemas
“Más allá de la burbuja”, es como él describe su estilo. Jürgen Mayer, de 47 años de edad, desafía los límites de la arquitectura para transformar sus construcciones en esculturas urbanas. Estas se erigen en las principales ciudades europeas como símbolos de modernización y renovación.
Furor americano
Con una gran aceptación en el mercado estadounidense, Mayer aún se resiste a incursionar en el asiático, a pesar de su aceptación en la región. En EE.UU. sus obras forman parte de la colección permanente de los Museos de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y de San Francisco. De igual forma, los trabajos de Mayer se pueden encontrar en renombradas ferias con sede en Miami. Su popularidad ha hecho que la prensa Americana lo llame “la más grande y encantadora esperanza alemana desde la Bauhaus”.
Tal éxito en Estados Unidos lo ha llevado a impartir cátedras de Arquitectura en las universidades de Harvard, Princeton, Yale y Columbia. No obstante, es en Alemania donde dedica la mayor parte de su actividad al desarrollo de proyectos.
Conjunto de apartamentos Sonnenhof en Jena, Alemania.

Escultura urbana
Su obra más ambiciosa, “Metropol Parasol” en Sevilla, España, lo coronó como un hito de la arquitectura actual. Para su construcción, con forma de hongos gigantes, el arquitecto trasladó de Bavaria a Sevilla 3.000 piezas de madera recubierta de poliuretano. Es la edificación en madera más grande del mundo, y fue inaugurada en el 2011.
La galleria EIGEN+ART Lab Berlín presenta con el nombre de Black.see una exhibición de las obras escultóricas y urbanísticas de J. Mayer. Desde comienzos de abril hasta finales de mayo, el público podrá conocer la obra del arquitecto que está creando las ciudades del mañana.

Autora: Mónica Vázquez Ruiz
Editora: Cristina Papaleo




Las hojas de aluminio se perforaron con un patrón que permite que las mismas se doblen hacia arriba y hacia abajo. Cuando la superficie se inclina hacia abajo hasta reflejar la luz solar la superficie ésta parece sombreada. De esta manera se pudieron aplicar sobre el edificio gráficos complejos con paneles perforados sin necesidad de utilizar un costoso sistema de corte por láser.





Más información!!
La estación de Reino Unido Halley VI, proyectada por su equipo en la Antártida con un presupuesto de 30 millones de euros y abierta el pasado 28 de febrero, supone un doble reto: científico y existencial. La zona habitada más próxima se encuentra a 700 kilómetros y los víveres son suministrados dos veces al año. Los investigadores allí desplazados suman 73 en los tres meses de verano (solo dos mujeres, una de ellas la responsable de la base), y 16 en el inacabable invierno austral. Estos últimos tendrán que soportar 105 días sin ver salir el sol, temperaturas de más de 50 grados bajo cero, tormentas de nieve y vientos de 160 kilómetros por hora.

    


El reto de Hugh Broughton fue enorme: crear un habitáculo ergonómico, energéticamente eficiente, una célula independiente, autónoma, con una vida mínima de 20 años, en latitudes tenebrosas. La primitiva idea de la choza-refugio hecha realidad desde una vanguardia aerodinámica en la que conviven las industrias más avanzadas y el respeto al medio ambiente con una interesante y alegre propuesta formal.

En el futuro se sabrá si lo que hay detrás de este proyecto genera ideas para vivir en territorios aún más hostiles. El pasado 22 de abril, la iniciativa Mars One empezó a reclutar voluntarios para una misión colonizadora que, supuestamente, llegará a Marte en 2023 en un viaje sin retorno.


Más información!!


Edificios a manera de colonias de termitas, turbinas que incrementan la aerodinámica o materiales ligeros a base de algas microscópicas son algunos de las nuevas creaciones arquitectónicas de la biomimética.

La arquitectura “no se debe entender cómo geometría clásica, pero desde un enfoque integral y utilizando nuevas tecnologías para su desarrollo”, dice Göran Pohl, arquitecto de la Universidad de Stuttgart.
Allí se presentaron hoy las líneas de investigación que han llevado a esta casa de estudios a formar parte del programa Exzellenzinitiative, en el que se encuentran las universidades alemanas con mayor calidad científica. Dicha universidad, desde la década de los ochenta, es pionera en el desarrollo de nuevas técnicas y materiales de construcción, las cuales ahora realiza a partir del uso de software y nanotecnología.
“A los jóvenes arquitectos se les enseña que las construcciones pueden ser flexibles,  adaptables y con la utilización de nuevos materiales”, agrega Pohl.
Diseño biomimético
Una parte esencial de la capacidad de innovación en la arquitectura se encuentra en la interacción. La rama de la biomimética, por ejemplo, se basa en el diálogo entre la investigación de la biología y el aumento de las capacidades técnicas de la nanotecnología.
"COCOON_FS", de Julia y Göran Pohl.

Nueva Arquitectura
Para este arquitecto e investigador, la naturaleza es el mentor infalible en la creación de un mundo cómodo y adecuado al ser humano. Conceptos que adquirió durante sus estudios universitarios y bajo la tutela del reconocido arquitecto Frei Otto, inventor de la arquitectura de peso ligero.
Su último proyecto, el cual se encuentra en exhibición alrededor del mundo, se realizó en contexto de la red de investigación internacional Planktontech. A partir del estudio de los procesos internos de las algas microscópicas llamadas diatomeas, el despacho Pohl Architekten diseñó un material 10 veces más ligero que un ladrillo de concreto a base de polímeros con fibra para formar una estructura que dio lugar a la instalación “Cocoon_FS”.
Autora: Mónica Vázquez Ruíz
Editor: José Ospina-Valencia








Es un modelo de densificación vertical de la naturaleza dentro de la ciudad y que responde a las políticas de re-forestación y naturalización de las fronteras urbanas. De esta manera lo que se lograría es crear un vínculo más entre la naturaleza y la ciudad.




Este bosque es un sistema que optimiza, recupera y produce energía. Ayuda en la creación de un micro clima y en el filtrado de las partículas de polvo contenidas en el ambiente urbano. La diversidad de las plantas y sus características producen humedad, absorben partículas de CO2 y polvo, produciendo oxígeno y protegiendo de la radiación y la contaminación acústica, mejorando así la calidad de los espacios de vida y ahorro de energía (como explica el estudio).





Más información!!
Como panorámica general de la arquitectura española se podrían distinguir dos momentos esenciales que sin duda marcan un punto de inflexión en la historia de la misma. Un punto sería el protagonismo internacional que se viene dando en los últimos años. El otro punto consiste en el desarrollo de un movimiento emergente que supone una apertura de la arquitectura hacia otras disciplinas, que van más allá de la construcción y de la composición arquitectónica.

Estructuras de trabajo abiertas y más horizontales
Frente al modelo tradicional basado en un estudio formado por uno o más socios/autores y colaboradores, que suele estar organizado en torno a estructura de trabajo piramidal, estamos asistiendo a la creación de un modelo mucho más heterogéneo, caracterizado por su horizontalidad y distribución.

Más información

13 may 2013

Se falló el Premio Mies van der Rohe 2013, considerado  el galardón de arquitectura más prestigioso de Europa y que cada dos años elige mejor obra de los dos últimos años. El Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea ‘subraya la contribución de los arquitectos europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías en el desarrollo urbano contemporáneo’.
El primer premio fue otorgado a  Harpa (Auditorio  y Centro de Congresos de Reikiavik) de Batteríid architects, Henning Larsen Architects y Studio Olafur Eliasson, quedando como finalistas el Ayuntamiento de Gante de Robbrecht en Daem architecten y Marie-José Van Hee architecten; Superkilen del equipo compuesto por los estudios BIG Bjarke Ingels Group, Topotek1 y Superflex;; la Residencia para ancianos en Alcácer do Sal de Aires Mateus; y el Metropol Parasol de Jürgen Mayer.
Más información
Sien Estudio finalmente ha presentado su último trabajo, el 2R sillón de vanguardia en la 52 ª edición de la Feria del Mueble de Milán. A plena expresión de minimalista, 2R exhala sofisticación y elegancia, gracias a su diseño simple, pero elegante. El sillón 2R puede complementar el interior de una sala de estar poco ventoso, cambiar todo el ambiente. Su forma "cruda", una geometría lúdica hecha a mano en madera de roble blanco (de la región de Tierra del Fuego) rompen la monotonía de las formas curvas regulares de un sillón. Este roble blanco peculiar utilizada en la definición de la butaca es un símbolo de la fuerza y la singularidad de la cultura chilena.

Más información
Dadas las nuevas condicionantes, y el hecho de que se van cumpliendo los ciclos de obsolescencia controlada (lo cual permite también reciclarnos a nosotros mismos) estamos cambiando el bar ya existente por este nuevo que buscará adaptarse mejor a las nuevas circunstancias.

De acuerdo a experiencias previas a lo largo de ya casi 8 años de que se inauguró el hotel y la reflexión respecto a la impermanencia se decidió diseñar este nuevo bar con un sistema mucho más cercano a la escenografía donde simplemente se llega al resultado final a través del ensamblaje de módulos prefabricados lo cual permite su fácil instalación (just in time), así como desinstalación y reconfiguración. Se pidió hacer un “bar ingles”, y esta es nuestra interpretación contemporánea del mismo.”
Más información


Universidades de Japón, China, Londres, Francia, Portugal, EU y Brasil han sido las casas de estudios de los últimos ganadores del premio. 
Obras realizó un recorrido por las fortalezas de los programas de estudio de las instituciones que en distintos continentes formaron a Toyo Ito, Wang Shu, Kazuyo Sejima y Riue Nishizawa, Eduardo Souto de Moura, Peter Zumthor, Jean Nouvel, Richard Rogers, Zaha Hadid,  Paulo Mendes da Rocha y Thom Mayne.


Remodelación interior y exterior, además de una vivienda unifamiliar adicional y el patio adyacente. Primera planta: sala de estar, cocina / comedor, baño, comedor al aire libre, garage. Segunda planta: dormitorio principal en suite, sala de estar / oficina, dos dormitorios y baño de los niños, habitación de servicio.
Originalmente construida en 1920 (con 600 metros cuadrados) y restaurada por los arquitectos en 1996, sumando un segundo piso, la casa volvió a crecer en 2012 con la adición de un segundo lote, reconfigurando los espacios públicos y privados, y sumando un nuevo garage y dormitorio principal.


Trevor Williams lleva el graffiti a otra modalidad.

El fotógrafo y pintor Trevor Williams ha intervenido el paisaje de varios lugares en Japón con sus vanguardistas graffitis luminosos, redefiniendo la estética de la arquitectura.
Trevor Williams ha sustituido las pinturas de areosol por lámparas LED y flashes de xenón que captura en sus  fotografías.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff