15 mar 2019




El despacho mexicano de arquitectura Paola Calzada Arquitectos ganó el oro en la doceava edición de los International Design Awards (IDA) 2019, bajo la categoría Diseño para la Sociedad / Diseño Eco-Sustentable, por su línea de muebles para exteriores Luken, elaborados con plástico 100% reciclado.



Construir castillos de arena en la playa: una práctica existente desde tiempos remotos que permite sumergirnos en las profundidades de nuestra imaginación, ideas y sueños. Posiblemente para muchos nuestra primera aproximación a la construcción. El agua y la arena se funden transformándose en espacio, algo más que la suma de las partes. Las fortalezas, puentes y fosas quedaron atrás para algunos, pero apareció otra tipología para construir: la casa.



Una larga lista de trenes y vagones fuera de servicio, accidentes por fallas en escaleras eléctricas y comercio ambulante, son algunos de los problemas del Metro que enfrenta el nuevo gobierno local.



Signify, empresa mundial en sistemas de iluminación LED, está presente en la feria anual de iluminación Expo lighting America. En esta exhibición muestra sus últimas tendencias de Philips hue (submarca de esta compañía dedicada a la luz para el hogar), para iluminar una casa o departamento de manera inteligente.



Salvador Rivas, arquitecto egresado de la Universidad Veracruzana con más de 20 años de experiencia, ha logrado forjar su carrera a nivel internacional, luego de descubrir a temprana edad su mayor inspiración, el trabajo del arquitecto Norman Foster con el edificio de HSBC Hong Kong, proyecto que se convirtió en uno de sus ejemplos más representativos que marcó su vocación y despertó su interés en el desarrollo de obras que mejoraran la calidad de vida de las personas.

14 mar 2019



La higiene y la eficiencia son las dos puntas de lanza de la innovación. Las apuestas van desde retretes que sólo consumen 2.5 litros hasta los que incluyen lavado, secado y luces UV.



Comunal Taller de Arquitectura es conocido por participar en proyectos sociales que involucran a comunidades desfavorecidas. Los recién reconocidos como voces emergentes en la arquitectura americana por The Architectural League se encuentran colaborando actualmente con alumnos del Bachillerato Rural Digital No.186 para dotarles de una escuela y puedan continuar sus estudios. El diseño colaborativo es uno de los principios que defiende Comunal, es por esto que previamente abrieron una campaña de donaciones para completar la Primera Etapa Escuela Rural Productiva / Bachillerato Rural Digital No.186 + Comunal Taller de Arquitectura y en esta ocasión, han iniciado una nueva campaña de donaciones para poder completar la segunda etapa y así poder materializar las aspiraciones de esta comunidad y que la arquitectura pueda ser construida por y para todos.


La neuroarquitectura ha salido de los espacios de oficina para extenderse a colegios, hospitales y geriátricos que buscan desarrollar edificios donde sus usuarios se sientan bien.

Leer más...


Arquitectura comunista es para muchos sinónimo de colmenas de viviendas y estructuras frías sacadas de una utopía gris. Pero no. Una asociación rumana reivindica edificios únicos a punto de desaparecer.


Los arquitectos Gabriela Carrillo y Mauricio Rocha, son las mentes tras el pabellón de Tequila 1800 en el marco de Mextrópoli.

13 mar 2019



Liberación de autos, liberación de expansión, libertad para caminar en tu propia ciudad. El urbanista Jeff Speck comparte su "Teoría general de la peatonalidad", cuatro principios urbanistas para transformar ciudades con carreteras de seis carriles y de cuadras de 180 metros, en oasis seguros, repletos de ciclovías y calles bordeadas de árboles.

Leer más...


La investigación es la clave del proyecto de Andrea Oliva para Nave # 19, no solo porque esta antigua fábrica se convirtió en un tecnopolo para la investigación industrial, sino también porque la propuesta del arquitecto utilizó la investigación como una forma de identificar las posibles transformaciones del edificio.

Leer más...


Celebrando diez años este año, Building of the Year, es el premio a la arquitectura más grande basado en la colaboración colectiva, que muestra los proyectos elegidos por ustedes, nuestros lectores, como los más significativos del año.

Leer más...


Para la "Ciudad Financiera de Nanjing - Fase II", los arquitectos von Gerkan, Marg y Partners están diseñando un conjunto de cinco edificios de gran altura. El plan es crear un distrito comercial con un total de 786,000 metros cuadrados de área de piso bruto.

Leer más...




En la utopía urbana No-Stop City, la ciudad propuesta por los italianos Archizoom, la forma arquitectónica desaparece precisamente a causa de la extensión ilimitada de la propia arquitectura.

11 mar 2019


En los 12 meses transcurridos desde el Día Internacional de la Mujer 2018, hemos visto a muchas arquitectas destacadas en el discurso del diseño. Desde la curación de Shelley McNamara e Yvonne Farrell de la Bienal de Venecia 2018 hasta el célebre diseño de Frida Escobedo para el Pabellón Serpentine, las noticias de arquitectura de los últimos doce meses han acogido diversos signos de cambio en una profesión tradicionalmente dominada por hombres.



Cheyenne Pereira Miguel y sus hermanos erigieron solos una casa de madera, alineada con la mayoría de las ocupaciones de la comunidad, donde la población no cuenta con asistencia técnica.
Ya con la casa hecha, la también modelo fotográfica y limpiadora de vidrios deseaba mejorar las condiciones de su vivienda. "Quería aprender cómo hacerlo para no gastar tanto en mano de obra en mi casa."
Fue por intermedio de mujeres de la ocupación, como Eliana Silva, vecina a la suya, que Cheyenne se enteró del proyecto Arquitectura en la Periferia.



El arquitecto Dong Gong, de Vector Architects, y el diseñador de interiores Ju Bin, de Horizontal Space Design, han transformado esta refinería de azúcar construida en 1969 en un espectacular resort.



El estudio de arquitectura italiano Fuksas construirá un parque vertical de cinco pisos para revitalizar el puerto del Principado de Mónaco, en el distrito de Fontvielle.
El proyecto consiste en una construcción de cinco niveles para una oficina y un edificio comercial.

Leer más...


Mandal Slipway Housing Complex es el último proyecto residencial galardonado de Reiulf Ramstad Arkitekter, un conjunto de 46 apartamentos situados en Vest Agder, Noruega.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff