1 feb 2019



Inaugurada en diciembre de 2018, después de dos años de restauración minuciosa y 179 millones de euros, la Fundación Ford (ahora Centro de Justicia Social de la Fundación Ford) está lista para albergar a sus 2.000 ocupantes, con fachadas a las Calles Este y 42 y 43, a un tiro de piedra de las Naciones Unidas, entre la Primera y la Segunda Avenidas.



La oficina holandesa The New Raw ha presentado Zero Waste Lab, una iniciativa de investigación en la que los ciudadanos griegos pueden transformar basura plástica en mobiliario urbano para la ciudad de Tesalónica. Como parte del proyecto Print Your City, la iniciativa utiliza un brazo robótico y dispositivos de reciclaje para crear piezas personalizadas de mobiliario que cierran el ciclo de los residuos de plástico. La iniciativa pretende usar fragmentos de productos reciclados para rediseñar espacios públicos dentro de las ciudades.

Leer más...


Estas imágenes en 3d parecen increíblemente reales, algunas casi imposibles de diferenciar de la realidad.
Mira los software con los que fueron realizados no solo nuevos proyectos, sino obras icónicas y escenas en diferentes ciudades. Unas tomaron aproximadamente 6 meses en realizarse.

Leer más...



Diller Scofidio + Renfro (DS + R) han presentado los primeros diseños de un nuevo centro de música en Londres, que será conocido como el 'Centro para la Música / London Centre for Music', siguiendo la noticia de que las autoridades locales han respaldado la siguiente fase de trabajo al facilitar € 2,82 millones (£ 2,49) para acometer un mayor desarrollo de diseño, recaudación de fondos y desarrollar modelos de negocio en torno al nuevo centro. El proyecto contemplaría la creación de una nueva sala de conciertos, así como espacios para presentaciones, educación y ensayos.



Después de haber fotografiado previamente las oficinas de arquitectura en los Países Bajos, Dubai, Londres, París, Beijing, Shanghai, Seúl, Países Nórdicos, Barcelona y Los Ángeles, el fotógrafo de arquitectura Marc Goodwin continúa la serie con una exploración de algunos de los talleres de arquitectura más reconocidos de México. Con un conjunto de oficinas emergentes y de renombre mundial por igual, la serie ofrece una visión de la vida de los diseñadores de la Ciudad de México.

Leer más...

31 ene 2019



El prototipo del concreto desarrollado por los alumnos es una pieza sólida con elementos orgánicos que permiten la captación de radiación solar y generan corriente eléctrica.
Fue desarrollado por dos estudiantes de doctorado del centro de investigación e innovación tecnológica, del Instituto Politécnico Nacional.



El puente más largo del mundo -por Hyundai E&C y Combined Group Contracting- está a punto de completarse en Kuwait. Nombrado como 'Sheikh Jaber Al-Ahmed Al-Sabah', el proyecto de $3 mil millones de dólares es uno de los proyectos de infraestructura más grandes del mundo. Con una longitud total de más de 45 kilómetros, el puente conectará la ciudad de Kuwait en el sur de la bahía con Subiya New Town al norte. El puente se une a un plan de desarrollo más amplio para el renacimiento de la antigua vía comercial de la Ruta de la Seda.


En grupo de los mexicanos más creativos de 2018 en el ámbito de la arquitectura, se encuentran el ganador de la medalla de Bellas Artes, Enrique Norten; Alberto Kalach, nominado al Building of the year 2018; Tatiana Bilbao, cuya obra ha sido premiada en tres continentes; Michel Rojkind, reconocible por las fachadas y espacios en geometrías fractales y ganador de la Obra del Año 2018 en el portal ArchDaily, Agustín Hernández, convertido en un clásico de la arquitectura mexicana; Carlos Bedoya y Víctor Jaime dos mexicanos socios de PRODUCTORA, Bernardo Gómez-Pimienta, primer latinoamericano en la Academia Francesa de Arquitectura y Frida Escobedo quien construyó el pabellón de la Serpentine Gallery de Kensington, Londres.


Estas imágenes fueron recopiladas por Rodolfo Lanciani publicadas online gracias a la Biblioteca de la Universidad de Stanford.

Rodolfo Lanciani fue un arqueólogo y profesor de topografía italiano que vivió entre 1845 y 1929. Dirigió muchas excavaciones en su ciudad natal, Roma, entre las que destacó la de la Casa de las Vestales. Durante toda su carrera se hizo con una vasta colección de imágenes de su ciudad. Dibujos, bocetos, planos y otro tipo de representaciones. Algunas de ellas se remontan al siglo XVI.

Leer más...


El equipo de diseño conformado por la oficina de arquitectura STVX (Aguascalientes, México) en sociedad con María Eizayaga (Buenos Aires, Argentina) y Emilio López (Aguascalientes, México), ha sido anunciado ganado un Primer lugar (de 5 concedidos) en un concurso internacional abierto de arquitectura convocado por el Gobierno Federal de Rusia y organizado por DOM.RF y Strelka-KB.

Leer más...

30 ene 2019



Las torres gemelas de Taipei de MVRDV son una propuesta ambiciosa para intensificar el área de la estación central de la ciudad capital.
El diseño audaz y ambicioso de MVRDV para las torres gemelas de Taipei, diseñado como parte de un consorcio liderado por el Desarrollo de Nan Hai, ha sido seleccionado para revitalizar el área de la estación central de Taipei. 
El objetivo del proyecto es proporcionar un destino vibrante y carismático que restablezca el área de la estación central de Taipei como la principal ubicación de la ciudad para compras, trabajo y turismo: un Times Square para Taiwán.

Leer más...


Mill House, situada cerca de Malmö, al sur de Suecia, es la transformación de los graneros de una antigua granja en una pequeña y acogedora casa de vacaciones, obra de Wingårdhs Architects.
Revisa las plantas, alzados y fotos de este proyecto.



Este 2019 tendrá lugar el centenario de la Bauhaus, la famosa escuela de arte alemana fundada en 1919. Para celebrar la ocasión, MuralsWallpaper ha creado una colección nueva y distintiva donde las formas y los colores típicos del movimiento Bauhaus se transforman en papeles pintados que dan una interpretación moderna del estilo Bauhaus.

Leer más...

Como parte del 2º encuentro Placemaking Latinoamérica –organizado por Lugares Públicos A.C.– que se llevó a cabo en la Ciudad de México la primera y segunda semana de noviembre, se realizaron distintas actividades, entre ellas la recuperación de ocho espacios públicos a cargo de especialistas de urbanismo participativo mexicanos y latinoamericanos, en las alcaldías de Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
Una de estas intervenciones se llevó a cabo por el colectivo Urbanismo Vivo + Articulo 41 + ATEA en el Callejón de San Ignacio (Antiguo Colegio de las Vizcaínas) en el Centro Histórico Ciudad de México y constó de 1548 m2.


Ya sea para un proyecto, un trabajo de la escuela o un concurso disponer de los planos del entorno del lugar en el que estamos trabajando siempre es muy útil. En esta página web se podrán encontrar ciudades de todo el mundo en DWG para descargar. La plataforma se llama Mapacad.com y dispone de cientos de ciudades listas para utilizar en nuestros proyectos y concursos.

Leer más...

29 ene 2019


Los contenedores que transportan mercancías por barco, tren y camión se han convertido en un material usual para construir casas

Aunque mucha gente podría pensarlo dos veces antes de meterse a un frío contenedor, sobre todo porque a primera vista no parecen muy cómodos, lo cierto es que ofrecen muchas ventajas. 


Leer más...

PORCELANOSA Grupo ha presentado una innovadora propuesta en superficies tecnológicas: K-Life que aporta una pieza anti bacteriana, resistente a las manchas y que mejora activamente la calidad del aire.

Partiendo del ya conocido compacto mineral Krion® Solid Surface, K-Life supone un salto tecnológico que permite tanto los elementos de los proyectos, los acabados o los utensilios del día a día contribuyan activamente a la limpieza y calidad ambiental mejorando la vida de sus usuarios.


Uno de los factores más importantes cuando se diseña es el clima específico del sitio, esto puede representar una dificultad cuando se trata de climas extremos, sin embargo, cuando se habla de México y su clima privilegiado esto se vuelve a favor de los arquitectos permitiendo crear microclimas y espacios que se difuminan en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera.

Podrás encontrar 15 proyectos que utilizan las terrazas como elementos de diseño para extender y mimetizar los espacios con su entorno.

Leer más...


9-12 de marzo de 2019

Festival de Arquitectura y Ciudad

Donde termina la ciudad

Es una ventana que se abre sólo cuatro días al año para vivir a través de la arquitectura una ciudad extraordinaria.
La celebración de un festival internacional cumple con los objetivos de ampliar la cobertura y el aprovechamiento cultural y ciudadano del espacio público de las ciudades, fomentando en la comunidad el ejercicio de su capacidad creativa, crítica y de participación, a partir del conocimiento e interacción con experiencias de diferentes lugares del mundo que vuelcan su mirada a nuestra metrópoli, para que ésta, a su vez, la devuelva generando un diálogo por demás enriquecedor. 

Leer más...

28 ene 2019

El IPN convoca al público en general, mayores de 18 años, a presentar propuestas para el diseño del nuevo logotipo institucional conmemorativo a los 50 años del equipo de Football Americano

Leer más...
Los techos verdes se componen de una serie de capas que permiten que la vegetación crezca correctamente, evitando filtraciones que puedan generar perjuicios sobre la estructura del edificio. Aunque existe una gran variedad de opciones para construirlos.

Leer más...
Shanghai ha inaugurado el puente peatonal impreso en 3D más largo del mundo. Diseñado por Xu Weiguo, académico de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua (Zoina Land Joint Research Center for Digital Architecture), la estructura alcanza los 26,3 metros de largo y está inspirado en el histórico puente Anji en Zhaoxian, China.

Leer más...

Muchos de los conceptos populares para la industria sobre los que se habló el año pasado continuarán en 2019 y serán el motor de cambio en los Edificios Inteligentes: datos, Internet de las cosas (IoT), conectividad inalámbrica y Mobile Edge Computing (MEC); cableado y los estándares serán los mayores impulsores. Todos estos conceptos llevarán a la convergencia y la necesidad de preparación, al tiempo que los edificios inteligentes se convierten en la base de los campus y ciudades inteligentes.


Cientos de eventos en todo Alemania celebrarán este año el cumpleaños número 100 del movimiento Bauhaus, cuya estética de la "forma sigue a la función" se extendió por el mundo, dando forma a la arquitectura y el diseño modernos.

Leers más...
Ubicado en las empinadas quebradas y valles de la prefectura de Tokushima en Japón, se encuentra Kamikatsu, una pequeña ciudad que se parece a cualquier otra. Pero Kamikatsu, a diferencia de sus vecinos (o de hecho, la mayoría de las ciudades del mundo), está casi completamente libre de desperdicios.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff