15 mar 2012



Arquitectos: Brasil Arquitetura (Francisco Fanucci, Marcelo Ferraz)

Ubicación: Fiandeiras, São Paulo, SP, BrasilAño

Proyecto: 2011

Área Proyecto: 4,630 m2

Fotografías: Nelson Kon

Quien camina distraído por las casas de la estrecha calle Fiandeiras, en Sao Paulo, se sorprende por el nuevo edificio de oficinas diseñado por el estudio Brasil Arquitetura. En un sólo volumen con una fuerte presencia - son 2200 m2 - el Centro de la Comunidad Shalom, reúne a una sinagoga y un amplio programa cultural, que van desde las aulas a los campos deportivos.


Un juego conciso de elementos refuerza el salto de escala del edificio en relación con su entorno: dos grandes aguas de hormigón a la vista pigmentado azul - que actúan tanto como estructura como de sellador - los espacios abiertos están divididos por tabiques de cristal. Mientras tanto, una marquesina de ocho metros marca la sala principal, el corazón del edificio.






Esta casa fue diseñada en un entorno sin rasgos distintivos, pero con una magnífica vista sobre la costa oeste del Algarve, que recibe el sol poniente en abundancia. El proyecto se basa en soluciones técnicamente evolucionadas, con el énfasis en la sostenibilidad energética, el uso de la energía geotérmica y un sistema de domótica integrada.












Aunque actualmente la isla de Kish es una región en desarrollo, se puede observar dos zonas principales, una de las cuales se basa en desarrollos anteriores de la isla en años previos, y la otra son las partes actuales del desarrollo.


El proyecto para un complejo de oficinas y hotel, realizado por Hooman Balazadeh y su equipo, se localiza en el umbral de la zona de desarrollo y en la antigua zona de desarrollo. Esta función facilita el colaborar con las dos zonas y trabajar eficazmente con los desarrollos futuros.


El sistema de transporte de este proyecto consiste de dos series paralelas de calles que están conectadas la una con la otra por otro conjunto perpendicular. El sitio está ubicado en la carretera principal estructural, que hace que sea fácilmente accesible y visible desde la carretera principal.








  • Iñaki Ábalos vendrá a México para participar en un foro auspiciado por la UNAM.


  • El ámbito donde está el problema es en la política y lo territorial, manifiesta a La Jornada.

Uno de los proyectos arquitectónicos vanguardistas de Arquiberia. Foto Cortesía de Iñaki Ábalo


Mas información

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón, entregó esta mañana el Pergamino de Huespéd Distinguido de la Ciudad de México a la arquitecta Zaha Hadid, primera mujer en recibir el Premio Ptrizker (2004).


14 mar 2012

Esta casa fue diseñada para una pareja joven con un niño. Su único deseo era tener una pieza contemporánea de la arquitectura. El sitio se encuentra no lejos de Moscú hacia el oeste. La casa está situada en la cima de una colina rodeada de pinos.

Más información:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff