30 sept 2015

Mexicanos Ilustres - Michel Rojkind long version

La ausencia de lluvias en la costa peruana, hace que las condiciones de vida en los asentamientos marginales sean extremas: en la villa Pachacutec, los niños viven en el arenal sin sombra y desconectados de toda vegetación, mientras sus padres trabajan todo el día en la ciudad a 2 horas de viaje de allí.

La muestra se presentó primero en la ciudad de París, Francia, en el Centro Cultural de la Embajada de México, por espacio de dos meses, y una réplica de las imágenes presentadas en Francia en breve se presentará en la ciudad de Helsinki, Finlandia.
México es mundialmente conocido como un destino turístico imperdible por la exoticidad de su cultura, tradiciones, la variedad de ecosistemas y especies endémicas. El viajero cuenta con un sinfín de opciones de hospedaje que se adaptan a todos los gustos y todos los presupuestos; incluso hay casos en los que el hotel es suficiente atracción turística, pues se convierte en una experiencia tan fascinante que el visitante no querrá dejarlo. A continuación te presentamos los hoteles más exóticos y originales de México, aquellos que valen un largo viaje en carretera sólo por vivir la retadora y hechizante experiencia de hospedaje que nos ofrecen.

Ronchamp es un pequeño poblado al este de Francia que hoy apenas llega a los tres mil habitantes. Su nombre parece venir del campamento romano establecido ahí tras la Guerra de las Galias: romanorum campus, Ronchamp. Al noroeste de Ronchamp está la colina de Bourlémont, de 497 metros de altura —poco más de 140 metros más arriba que el centro del pueblo. Se dice que en la colina había ya un templo pagano sobre el que se edificó, en el siglo IV, otro dedicado a la Virgen. En la segunda mitad del siglo XII ya se menciona una capilla como lugar de peregrinaje. El 8 de septiembre de 1857, día en que se celebra el nacimiento de la Virgen, se inauguró una nueva capilla y el mismo día dieciséis años después, 30 mil peregrinos llegaron a la cima. Durante la Segunda Guerra, la colina sirvió de punto de vigilancia para los nazis. El 29 de septiembre de 1944, inició la batalla para recuperar la posición de manos de los alemanes, que usaron la capilla para resguardarse. La batalla fue larga y dura. Para la noche del 30 de septiembre se habían disparado más de cuarenta mil cartuchos de metralleta, tres mil obuses de mortero y mil ochocientos obuses de 75 milímetros. Los alemanes perdieron la posición y la capilla quedó destruida.

28 sept 2015





















Edgar Allan Poe no fue un escritor común y corriente. Su figura está inscrita en la literatura estadounidense como una de las más importantes, pues fue él quien puso el nombre de su país en el mapa artístico del siglo XIX. La obra de Poe llegó a marcar a los simbolistas franceses, grupo literario que cambió totalmente la forma en que percibimos este arte, también fue influencia de los surrealistas, quienes llegaron a asombrar al mundo con su trabajo artístico inspirado en los sueños y el inconsciente.  



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff