30 oct 2017

Cuando combinamos diferentes disciplinas



El urbanismo siempre ha sido una disciplina cambiante en las ciudades, más sorprendente o menos, es capaz de revivir calles, plazas y estrechos espacios incómodos dejados y olvidados por completo. El entramado urbano es el campo perfecto para practicar nuevos conceptos e ideas que pueden rompen la estética de una forma radical pero que a la vez reviven lo olvidado, ese callejón,  convirtiéndolo en un icono atrayente para los ciudadanos.

Calles grises para combatir el cambio climático

pintar calles color claro
Ya hace tiempo que las grandes ciudades están empezando adaptar sus diferentes infraestructuras y el urbanismo para intentar combatir el cambio climático donde el concepto de resiliencia está en boca de muchos urbanistas. Nuevas técnicas y hallazgos se están implementando con resultado realmente satisfactorios y en este caso queremos hablar de por qué debemos de pintar las calles de nuestras ciudades para combatir el cambio climático.

Apps realidad aumentada en arquitectura

realidad aumentada casa
Las nuevas tecnologías y apps en realidad aumentada y realidad virtual están cambiando la forma de trabajar en que muchos profesionales de la arquitectura; arquitectos, ingenieros, estudiantes o incluso el sector inmobiliario, realizaban sus trabajos diarios. Nuevas soluciones y aplicaciones en VR (Virtual Reality) o AR (Augmented Reality) aparecen día tras día para ahorrarnos mucho tiempo y gestar proyectos de una forma más cómoda, fácil y rápida.

Monterrey con edificaciones eficientes

edificios eficientes mexico
A lo largo del territorio extenso de México no sólo están las grandes urbes como Guadalajara o CDMX con un potencial económico y de habitabilidad importante qué aportan grandes beneficios al desarrollo del país. Están surgiendo otras ciudades que están marcadas con la palabra sostenibilidad, respeto ambiental, crecimiento o innovación. Hablamos de ciudades como León, Tijuana, Querétaro, Puebla o la ciudad con el segundo mayor índice de sostenibilidad urbana, Monterrey

El informe pericial en edificación y el arquitecto perito judicial

como hacer informe judicial
Muchas son las dudas de un técnico peritoque nos invaden a la hora de reclamar alguna circunstancia causada por actos relacionados con la edificación o construcción que pasa por un informe pericial ante una compra-venta, herencias, relaciones entre los agentes intervinientes en el proceso edificatorio, desperfectos ocasionados en los inmuebles en periodos de garantías…etc.

El estudio AGI Architects levanta en Kuwait un rascacielos que trata de evitar el sol y atrapar la luz


Edificios que enseñan a crecer
Parece una perogrullada recordar que cuando unos arquitectos trabajan en Kuwait, o en Dubai, deben intentar evitar el calentamiento del sol. No lo es. Es más bien una necesidad. Cada vez resulta más excepcional que lo hagan




 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff