24 abr 2014

La “hive-inn” (colmena-inn) es un innovador proyecto parte de un concurso organizado en Hong Kong. 



La “hive-inn” (colmena-inn) es una estructura para un hotel diseñado por el estudio OVA con base en Hong Kong. El “hotel” permite a los visitantes alojarse en contenedores e incluso viajar dentro de ellos. 

Leer más
Hace algunos años pensar en una casa digital era una idea descabellada e inimaginable de realizar, sin embargo hoy, Bell Travers Willson lo ha hecho posible. La idea de este proyecto cumple con todos los requisitos que un cliente podría exigir: rapidez, economía y perfección en los acabados. 



Bell Travers Willson lleva el diseño digital a la construcción. La Casa Digital utiliza las ventajas de la producción con alta tecnología, tales como el ahorro de tiempo, ya que se construye cinco veces más rápido que los programas de construcción ordinarios, la perfección en acabados, la fuerza de trabajo flexible y el bajo presupuesto. 

Leer más
Dus Architects construirá la primera casa en base a la Impresión 3D en Amsterdam. La impresora 3D a utilizar tiene la capacidad de imprimir grandes secciones de los edificios, de hasta 2 x 2 x 3.5 metros.



Trabajando en conjunto con la empresa holandesa Ultimaker, Dus Architects ha desarrollado “Room Maker”, una impresora 3D que tiene la capacidad de imprimir grandes secciones de los edificios, de hasta 2 x 2 x 3.5 metros. Los trozos de bioplástico pueden ser apilados y conectados entre sí como ladrillos de LEGO, armando casas de varios pisos que se pueden adaptar de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Para el primer proyecto, los arquitectos han tomado la inspiración de la tradicional casa-canal holandesa, reemplazando la mampostería con “una fachada de bloques plásticos, programada a través de sistemas digitales”. 

Leer más
Siempre tratando de mantener intactas las características iniciales decorativas y constructivas de la propiedad, para llevar a cabo la intervención en el apartamento, se entendió el proyecto no como la rehabilitación, sino como una extensión y mejora del espacio "vacío" de la propiedad en contra de sus características iniciales. 



El estudio radicado en Lisboa, Aspa Arquitectos, explora el uso de los espacios vacíos en la reforma de este apartamento, transformando el espacio de un solo nivel en una vivienda con dos niveles que contrastan entre sí por sus formas y colores. 

Leer más

23 abr 2014

Fruto del concurso celebrado en 2007, el plan director de Nicholas Grimshaw para el aeropuerto Pulkovo en San Petersburgo es su primer encargo en Rusia, cuya finalización está prevista para 2015.



Con una particular visión de la arquitectura, entendida como herramienta para mejorar la vida de las personas, Anna Heringer (Rosenheim, 1977) aprendió en Bangladesh que la experiencia es la mejor enseñanza, y confiar en los recursos locales disponibles la mejor estrategia. 





El estudio portugués AND-RÉ —dirigido por Bruno André y Francisco Salgado Ré– ha construido el Hotel del Lobo Blanco a las afueras de Penafiel, ciudad situada a media hora en coche de Oporto.



Leer más
Con su millón de habitantes, Birmingham es uno de los focos financieros y educativos más importantes del Reino Unido. Su centro urbano, sin embargo, ha sido tradicionalmente maltratado, de ahí que en las últimas dos décadas se hayan aprobado ambiciosos planeamientos con el fin de renovarlo, fruto de los cuales ha sido la construcción de esta biblioteca que comparte solar con un teatro.



22 abr 2014

“BE House” diseñada por la oficina de arquitectura portuguesa Spaceworkers , la residencia ubicada en Paredes, Portugal, se divide en tres plantas, y cada una de sus "capas" cumple una función específica.



La “capa” de base opaca es un bloque de piedra negro que incorpora las áreas de servicio de la residencia, así como una piscina semicubierta. La segunda “capa” de la casa contiene la sala de estar y explora la relación con el paisaje a través de la transparencia de piso a techo. La capa final, es un bloque de concreto flotante que, conserva la privacidad necesaria de la zona de dormitorio. 

Leer más
Sobre un volumen negro se asienta otro a dos aguas pintado en negro, haciendo escalón para adaptarse a la topografía. 


El estudio alemán Fabi Architekten los puso mirando a puntos distintos para abarcar el máximo de vistas del valle y, a su vez, darles una diferente identidad visual. 

Leer más
Uno de los destinos de vacaciones que más están sonando en México es Punta Mita, un cabo frente al Pacífico donde se despliegan lujosos complejos residenciales junto a un campo de golf que tiene uno de sus hoyos en un islote frente a la playa. 



En este paradisiaco entorno, el estudio Elías Rizo Arquitectos levantó una vivienda dividida en tres módulos que se conectan por un pasillo de tablones que ameniza el paseo.

Leer más
Dubái, campeón de todas las cosas grandes, altas, y más caras, pronto tendrá competencia de su vecino Arabia Saudita.



El icónico Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, podría perder su título de los recórds Guinness si Arabia Saudita logra materializar sus planes de construir un edificio aún más alto: el Kingdom Tower (Torre del reino) en Yeda, un proyecto que podría empezar la próxima semana, según Construction Weekly.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff