24 jun 2010


Recientemente ha salido al mercado para los arquitectos y diseñadores de todo el mundo una pluma inteligente que por su novedosa tecnología y cualidades parece un objeto fantástico, que bien podría pertenecer al mismísimo James Bond o algún personaje de una historia futurista del cine de ciencia ficción, pero que ya es una realidad disponible para todos los profesionales que quieran organizar mejor su información y hacer de su trabajo una actividad más sencilla, eficiente y productiva.
La Pluma Inteligente" es un bolígrafo cuya utilidad va mucho más allá del simple acto de dibujar. A diferencia de los lapiceros para las tabletas digitales, que se limitan solamente al trazo de líneas y contornos, la Pluma Inteligente funciona además como una memoria que “recuerda” todo lo que el usuario dibuje, escriba y escuche, pues con un simple clic registra y almacena cada línea, trazo y apunte que se lleve a cabo con ella, así como el sonido ambiental del lugar donde el usuario se encuentre trabajando
+información
El escritor mexicano Carlos Monsiváis falleció este sábado a las 13:48 horas en el área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", por insuficiencia respiratoria, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

A partir de las 21 horas, los restos del escritor serán trasladados al Museo de la Ciudad de México, ubicado en avenida Pino Suárez 30, Centro Histórico, informó la Secretaría de Cultura.

+Información.

23 jun 2010


Un museo sin pilares, autosuficiente e inspirado en el mundo vegetal. Así es el “Museo de Mañana” que el arquitecto español Santiago Calatrava ha diseñado para la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Este museo, que se enmarca en el proyecto Puerto Maravilla que busca revitalizar la zona portuaria de la ciudad, se ubicará sobre el muelle de Mauá y ocupará una superficie de 12.500 metros cuadrados. Será un edificio dedicado a la sostenibilidad y a la ciencia cuyo diseño recuerda a las viejas catedrales por su nave central sin pilares. "Este es el proyecto museístico más importante que he hecho en toda mi carrera", asegura el arquitecto.
+información

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez del Distrito Federal (DF) formará parte de la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), como representante de México. La muestra estará compuesta por 35 obras escogidas de un grupo de 128.
Medellín, Colombia, será la sede del encuentro, que se convertirá en octubre próximo en un foro de exposición y discusión sobre la arquitectura iberoamericana y la manera de habitar y transformar el territorio con propuestas urbanas que eliminen factores de exclusión.
Se trata de una publicación editada originalmente por Eugenio Espino Barros en el Centenario de la Independencia, en 1910, y contiene un total de 400 fotografías de la arquitectura, sitios y monumentos de entonces.
Sobre el libro, el arquitecto Francisco Valverde consideró que el álbum es un objeto que provoca, atrapa y conduce; “es como entrar al cine o sentarse a mirar la televisión. Es insuperable la tentación de ir página a página en el orden que se quiera para mirar cada una de las láminas.
+información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff