2 sept 2014

Es una creativa y necesaria alternativa a la que vamos sumándonos poco a poco, pero inexorablemente muchos de nosotros; una vez que ves las múltiples posibilidades, la mente creativa inicia un proceso imparable.
Los insectos, debido a la contaminación y a la extendida costumbre del uso de los productos químicos para eliminar aquellos que nos molestan, están sufriendo un creciente y preocupante descenso en su población.
La costumbre de uso de productos químicos para eliminar las plagas no ha resuelto el problema y, además, está cargándose toda la preciosa fauna que tenemos en el planeta; el equilibrio está claro: unas especies depredan a otras; sin una de estas partes la otra se convierte en una potente plaga.


Un profundo estudio de los galpones como construcción rústica y espacio de almacenamiento, llevó a la arquitecta Yasna Monsalve a levantar un nuevo soporte productivo para los agricultores de hortalizas y berries de Ñiquén, Chile. Este "galpón reinterpretado", se construye a través de materiales reciclados -en bruto y texturizados- y entrega la flexibilidad necesaria para responder a las necesidades cambiantes de sus usuarios. Sigue leyendo para conocer más detalles.



Después de 11 meses de investigación y análisis del entorno histórico, se entendieron las necesidades esenciales y cotidianas de las personas para satisfacerlas con el flujo del tiempo.

Entendiendo esta condición, el edificio de madera se mantiene como una arquitectura icónica que preserva y potencia su valor pre-existente, con la intención de responder a los conflictos ambientales del futuro.



El videísta ruso Kirill Neiezhmakov compartió su trabajo más reciente: Portugal Hyperlapse, un video producido con la técnica de hyperlapse que retrata a las ciudades portuguesas de Lisboa y Sesimbra, a través de una perspectiva poco común.
Visitando la ciudad de Sesimbra a propósito del Festival Finisterra 2014, en el cual otro de sus videos (Moscow 2014 Hyperlapse) estaba participando en la categoría "Mejor Hyperlapse”, Kirill aprovechó para filmar sus primeros impresiones de Portugal.
Copenhague, la ciudad más grande de Dinamarca, se ha caracterizado siempre por ser pionera en temas medioambientales y eco-sustentables. Reconocidos por su fuerte inclinación hacia el transporte en dos ruedas, hoy nos sorprenden nuevamente con una ley que obliga a los propietarios de nuevas azoteas a tener algún tipo de vegetación en ellas.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff