25 mar 2011


La casa está localizada en la mitad de un desierto de lava negra en la costa noroeste de la isla llamada “Big Island” (Isla Grande) en Hawái. Desde el sitio de la casa, maravillosas vistas del Océano Pacífico pueden disfrutarse.
Los clientes, que son una pareja de estadounidenses se enamoraron de la arquitectura contemporánea mexicana y del trabajo de Legorreta + Legorreta desde hace muchos años, los contactaron para diseñar su casa de retiro.

+Información

Contando con una superficie de 3,500m2 construida, el Glaciarium o Museo del Hielo Patológico que se ubica en El Calafate (Patagonia-Argentina), fue realizado por los arquitectos Santiago Cordeyro y Pablo Güiraldes. El nombre de Glaciarium refleja el objeto de inspiración del nombre y la forma del museo, siendo los glaciares elementos majestuosamente fuertes y complejos en la naturaleza, de movimiento lento y que logran chocar entre sí; es justamente esto lo que los arquitectos querían reflejar en el edificio, antes los usuarios y visitantes.

+ Información

El PREMIO OBRAS CEMEX es el certamen que durante 20 años de existencia ha reconocido a las mejores obras construidas a nivel nacional e internacional. Cada construcción galardonada destaca por sus soluciones constructivas, su innovación, creatividad, y además porque promueven un compromiso con el medio ambiente y el desarrollo social.
Este Premio inició en Nuevo León en 1991, trascendiendo de un evento local a un evento de índole internacional en el 2004. De este año a la fecha se han premiado obras en más de 20 países

+Información

Para el concurso de “Taiwan Tower Conceptual Design”, tenemos otra propuesta por parte de Aedas R&D que colabora con Thornton Tomasetti y Phaconsult.

Para el concepto se basaron en el efecto generado por una piedra al caer al agua, la ondulación del agua al caer y el agua que se eleva debido al mismo efecto fue adoptada para desarrollar la forma del proyecto.

+Información

24 mar 2011


El edificio de oficinas Bacardi, construido entre 1957 y 1961 ubicado en Tultitlán de Mariano Escobedo, en el área metropolitana de ciudad de México es una obra de Mies van der Rohe luego de realizar el mismo encargo para la representación de la empresa en Cuba.

En esta obra se representan claramente los postulados del arquitecto y su manera de proyectar utilizando siempre su concepto de “menos es más”.

Las oficinas forman parte de un conjunto arquitectónico que se completa con el área de embotellado y envejecimiento, diseñado anteriormente por el arquitecto Félix Candela.

La obra fue propuesta por la UNESCO en la categoría Cultural como Patrimonio Mundial el 20 de noviembre de 2001.

+ Informaciòn.

23 mar 2011


El siguiente video es la visión que tiene la empresa productora de vidrio Corning el cual muestra su visión de las futuras aplicaciones y tendencias que algun dia serán parte de la arquitectura, como el diseño industrial.

No hay mucho que decir sólo que poco a poco la integración de lo digital se va haciendo parte de todo nuestro mundo físico, apoyado por nanomateriales mucho más resistentes y auto-soportandose energéticamente

+ Ver video.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff