28 jul 2010

sede: Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, A.C.
horario: 09:00 a 20:00
dirigido a: Arquitectos, Ingenieros, Profesionistas, Estudiantes y Público en General
El día 24 de septiembre de 2010 se llevará a cabo el congreso internacional de arquitectura “Génesis de la arquitectura paramétrica”. Dirigido principalmente a arquitectos, interioristas, diseñadores, constructores, desarrolladores, decoradores, directores de arte y estudiantes.
Se centra en la reflexión de nuevas formas de aproximarse al diseño desde el sentido conceptual filosófico, hasta entender la forma y llevarla al mundo material. Solo la arquitectura es capaz de regenerarse para circunstancias futuras, ya que sigue una lógica constante de evolución de acuerdo a su tiempo y espacio
+información

3 y 4 de Agosto
World Trade Center
ACCESO SIN COSTO.
Horario de exposición:
10:00 a 18:00 hrs.
Encuentra todo lo que necesitas
para construir, remodelar y
decorar en un solo lugar.
+información

27 jul 2010


Exposición retrospectiva de Michael Van Beuren. Las creaciones de este destacado diseñador fueron protagonistas de uno de los momentos más fructíferos de la producción de mobiliario en el país y han pasado a ser parte importante de la historia del diseño en México en el siglo XX. Van Beuren estudió en la mítica escuela de la Bauhaus y participó en cursos con Josef Albers y lecciones particulares con Mies van der Rohe.
Se exhibe en el Museo Franz Mayer hasta el 5 de septiembre de 2010

Fotografías y textos relacionados con la casa que Juan O´Gorman edificó para Diego Rivera y Frida Kahlo en Altavista, integran el libro ''Elogio de la geometría''

El volumen contiene imágenes de Guillermo Kahlo, Guillermo Zamora y Cristina Kahlo.


R432, sobre Paseo de la Reforma ha logrado conjuntar las mejores condiciones para un edificio de su tipo. Es un proyecto que abraza plenamente su condición urbana. El edificio se abre a la calle y la calle, garantizando plenamente seguridad, confort y privacidad, entra en el edificio.

Uniendo 12 predios se logra un sitio que va desde Paseo de la Reforma hasta la calle de Tokio, abriendo así la posibilidad de hacer de Manchester una calle peatonal que da una calidad urbana singular a la fachada lateral de la torre y abre la posibilidad de que ésta se abra y conecte con la ciudad y con la vida urbana.

26 jul 2010


Solamente la casa ITESO-Clavigero y la Cristo son reconocidas por el INBA como Monumentos Artísticos
El estado que guarda la obra de Luis Barragán en Guadalajara es “irregular”, ya que de 33 fincas que construyó, solamente quedan 25 en pie, y algunas han sido modificadas o abandonadas.
El balance lo dan Juan Palomar Verea, presidente de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán, y Carlos Petersen Farah, coordinador de la Cátedra UNESCO-ITESO, quienes conocieron al arquitecto tapatío y de quien han estudiado su obra.
Kishio Murata ha sido considerado como uno de los principales artistas de la pintura abstracta japonesa. Con bases plásticas sólidas, concebidas en su natal Japón, llegó a radicar a México desde 1964, por invitación del Dr. Álvaro Carrillo Gil, quien vio en su arte una riqueza artística que va de lo musical a lo poético, de lo abstracto a lo sutil, en el empleo del color. Su trabajo plástico consiste en fabricar, a partir de elementos simples, las formas más complejas y, al mismo tiempo, muy bellas.
Sala: Museo Dolores Olmedo
Fecha de Inicio: 03/Jul/2010
Fecha de Termino: 26/Sep/2010
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff