10 oct 2019


Entre los días 15 y 20 de octubre se realizará la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca, CABA). El acontecimiento vuelve a colocar a Buenos Aires en el centro de la arquitectura internacional.

Las entradas para las conferencias se pueden conseguir a través la página oficial (labienalarq.com.ar) con precios y promociones: El valor general a las conferencias es de $ 6.400. Para estudiantes de la carrera de arquitectura existe un valor promocional de $ 4.480.

La domótica, desde asistentes virtuales controlados por voz hasta termostatos manejados por aplicaciones, está orientando rápida e inesperadamente el futuro a nuestros propias viviendas. Mientras la tecnología continúa progresando, es probable que la forma en que interactuamos con nuestro entorno se vuelva más y más futurista, incluso en espacios tan personales como los baños de nuestras casas. Si bien la perspectiva de una vida excesivamente digitalizada puede ser desalentadora para algunos, otros ven potencial en esta tendencia para mejorar no solo la comodidad, sino también la salud y la seguridad. A continuación, describimos algunas de las tecnologías que esperamos ver en los baños del futuro.

Ver más ...

9 oct 2019




MAD Architects ha diseñado una estructura para las tecnologías de transporte HyperloopTT, que promueve un sistema de movilidad rápido y elevado. La propuesta demuestra que se puede adaptar a todo tipo de terrenos, de un modo 100% sostenible.
El diseño de MAD pretende demostrar cómo las estructuras hechas por el hombre pueden fusionarse con la naturaleza, a través de una nueva infraestructura urbana. "A la vez que proporciona una mejor conexión entre lugares, el sistema de transporte también establecerá una conexión renovada entre las personas y su ciudad, mediante pasarelas verdes elevadas sin automóviles a lo largo del techo de los túneles y espacios de comunicación en forma de parques y áreas de recreación ", dice el equipo de diseño liderado por Ma Yansong.




La creciente tendencia de las viviendas prefabricadas responde a un nuevo tipo de hábitos de vida y consumo. Rapidez, inmediatez, calidad técnica, versatilidad, y ahorro son algunas de las características que ofrece la construcción modular y que responden a las necesidades de la sociedad actual. Pero todo ello es compatible con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Y es que las casas prefabricadas sostenibles son una realidad que va ganando cada vez más peso.

Ejemplo de ello son las viviendas prefabricadas “ecosistémicas” diseñadas por Studio Arthur Casas en colaboración con la firma de ingeniería SysHaus. Así, este estudio brasileño ha desarrollado un prototipo de casa sostenible prefabricada, que ofrece todas las ventajas de la construcción modular y, al mismo tiempo, de la arquitectura sostenible.




Las principales ciudades valencianas apuestan por restringir el coche y abrir espacios públicos y verdes ante los nuevos modos de vida y el cambio climático.


Las ciudades centenarias vuelven a sus orígenes. A ser más caminables, a restituir al transeúnte el espacio que le quitó el coche. Si una vez el automóvil fue un instrumento de libertad, sobre todo en la cultura dominante norteamericana, ahora se ha convertido en un problema, en uno de los causantes de la contaminación y del cambio climático. Por eso se restringe cada vez más su uso en los centros de las ciudades y se extiende la peatonalización de las calles en un proceso que parece inexorable, a pesar del rechazo que aún genera en parte de la sociedad.



El estudio londinense Mikhail Riches , dirigido por los arquitectos David Mikhail y Annalie Riches, ganó el mayor premio en arquitectura del Reino Unido por el proyecto residencial en Norwich.
Goldsmith Street, un proyecto que ha proporcionado al Ayuntamiento de Norwich 105 viviendas de bajo consumo de energía, fue declarada por el jurado como «un proyecto innovador y una contribución excepcional a la arquitectura británica».


El pasado 11 de septiembre se dieron a conocer los ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el “Desarrollo arquitectónico, urbanístico y paisajístico del acceso noreste del Distrito - Ciudad puerto de Santa Fe”, una convocatoria que buscaba dar nuevas respuestas espaciales al área, representando un aporte a la reconstrucción material y simbólica del fragmento y contribuyendo a afianzar el vínculo con la ciudad y el borde ribereño.

Con este concurso, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), se pretendía generar un marco de encuentro y reconocimiento con la comunidad que mejorara la permeabilidad social y la cohesión urbana de este espacio histórico, contrarrestando las representaciones conflictivas que su configuración fragmentaria había tenido hasta el momento.

Leer más...
OMA ha ganado el concurso para diseñar el nuevo centro comercial KaDeWe y un hotel en el Museumsquartier de Viena. Dirigido por Ellen van Loon, Ippolito Pestellini Laparelli y Laurence Bolhaar, el proyecto será la primera aventura de OMA en la capital austriaca.
Para el diseño del, actualmente renovado KaDeWeOMA propuso un edificio dividido en dos volúmenes, con espacio comercial en la parte delantera y un hotel en la parte trasera. Con una fachada inspirada en las "geometrías sofisticadas de la arquitectura de la Secesión de Viena", los volúmenes del proyecto están conectados a una zona verde con una serie de jardines públicos, creando una puerta de enlace entre los principales programas.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff