20 ene 2012






Viernes 20 de enero de 2012



Como un innovador, gran artista, amigo generoso, gran abuelo y gran padre y hasta caballero fue recordado en homenaje póstumo el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, cuyos restos serán trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres.
“Ricardo Legorreta, si así lo dispone la familia, descansará en la Rotonda de los Hombres Ilustres (sic), con toda justicia”, anunció Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, en el homenaje realizado ayer en la sala Manuel M. Ponce de Bellas Artes.

El creador mexicano, fallecido el pasado 30 de diciembre, a los 80 años, víctima de cáncer de hígado, fue recordado por familiares, amigos y arquitectos en dicho evento, que Sáizar dedicó a ese “artista excepcional que colaboró para hacer de nuestro país una potencia mundial cultural que nos enorgullece”.

18 ene 2012


Gerardo Lissardy
BBC Mundo, Río de Janeiro


El mayor reto que tuvo que enfrentar el arquitecto argentino Jorge Mario Jáuregui en su primer trabajo en una favela de Río de Janeiro hace 15 años no fue el jefe del narco local que se le presentó con una metralleta colgada.
Su gran desafío, al menos profesional, era cómo usar sus conocimientos de arquitectura y urbanismo para cambiar un lugar que, como todas las favelas de la ciudad, había crecido caóticamente, sin planos ni reglamentos.
"Ningún arquitecto había hecho un proyecto de favelas nunca en su vida porque no era normal, no había 'clientes'", recuerda Jáuregui.



17 ene 2012


El arquitecto Mauricio Rocha y el rector de la UABJO acordaron reparar las fallas estructurales del Aula Magna.


El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca(UABJO), Rafael Torres Valdez, y el fundador de Taller de Arquitectura, Mauricio Rocha, acordaron frenar la demolición del aula magna de la Escuela de Artes de la institución educativa.
En días pasados, el funcionario, arquitecto de profesión, ordenó que tiraran el inmueble, edificado en 2008, pues argumentó que los muros tenían fallas estructurales. Tras el anuncio, diversos sectores de la sociedad civil mostraron su descontento.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff