19 jun 2015

Pekín concluirá en cuestión de días la construcción de algunas de sus islas artificiales en el mar del sur de China y empezará a levantar instalaciones militares en ellas. Sus actividades en zonas en disputa han causado preocupación entre sus vecinos y tensiones entre China y EEUU, que considera que la velocidad a la que ha procedido la segunda potencia mundial y la amplitud de las obras carecen de predecentes. Según Washington, China ha creado más de 800 nuevas hectáreas de superficie terrestre en apenas un año y medio en siete arrecifes de las islas Spratly.

                                                                             Leer Más


                                                                          Ver Imagenes
Ampliamente considerado uno de los arquitectos más grandes de la IndiaCharles Correa murió a los 84 años ayer martes 16 de junio en Bombay (Mumbai). Correa, quien también fue un respetado planificado urbano, teórico y renombrado activista que abogó por la calidad de las ciudades, fue el ganador del RIBA Gold Medal en 1984, la Praemium Imperiale en 1994, y el 7th Aga Khan Award for Architecture en 1998. Su trabajo ha sido también reconocido con uno de los más grandes honores civiles indios, elPadma Shri. Asimismo, en 2013 donó más de 6.000 dibujos y 150 maquetas originales de sus archivos a la RIBA en Londres.
               
                                                                             Leer Más
Büro Ole Scheeren ha presentado una "visión del futuro de la vivienda en vertical" en Canadá: diseñado para ser un "pivote urbano" de una de las principales avenidas de Vancouver -1500 West Georgia Street-, la multifacética torre cuenta con un sistema de módulos de departamentos verticalmente desplazados y terrazas al aire libre que se ramifican horizontalmente para "abordar el espacio de la ciudad y activar el skylinedel borde costero de Vancouver".
                                                                               
                                                                            Leer Más
                                

Izaskun Chinchilla ha finalizado la construcción de Organic Growth (Crecimiento orgánico) en Nueva York, un pabellón amigable con el medioambiente y financiado vía crowdsourcing en Kickstarter, y ganadora de la quinta edición del concurso "City of Dream" (organizada por FIGMENTAIANY-ENYASEAoNY y NYC)

                                                                              Leer Más.

18 jun 2015

Demostrando que está todavía en la vanguardia, el arquitecto Frank Gehry, de 85 años de edad, diseñó el ala de Dr. Chau Chak para la UTS Business School de Sydney, su primer edificio en Australia, y se inaugurará en febrero: el diseño curvilíneo fue terminado de forma cómoda, más temprano de lo planeado, en 2014. 

                                                                           Leer Más
El Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Ian Dutari, ha compartido con nosotros una selección de sus dibujos hechos en viajes y recorridos por su ciudad. Enmarcándonos dentro del reciente debate acerca de la necesidad del dibujo a mano en la arquitectura, estos dibujos, saltan a la vista por su capacidad de entregar información acerca de lugar determinado utilizando distintas técnicas de representación como el croquis, la elevación y el dibujo técnico. 

                                                                              Leer Más

  • La Basílica de Saint-Donatien en Nantes (Francia) se ha visto seriamente dañada por un gran incendio desatado el pasado lunes 15 de junio. Tal como reportó la BCC, el fuego comenzó alrededor de las 10.30 am (hora local), y se cree que se inició en la cubierta del edificio, probablemente a raíz de los actuales trabajos de impermeabilización de la histórica construcción.
                                                                                Leer Más

  • La Arquitectura Mexicana vuelve a ser foco de atención en tema internacional al inaugurar la 'Muestra de Arquitectura Contemporánea Mexicana en Francia' el próximo 18 de junio 2015 en la ciudad de París. El Instituto de México en Francia será sede en albergar esta exposición y tendrá como protagonista aquellas obras construidas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de la última decada (2005-2015).
                                                                               Leer Más

  • Diseñada por el arquitecto madrileño Víctor López Cotelo, la rehabilitación del antiguo hospital militar para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada se adjudicó elPremio de Arquitectura Española 2015, otorgado por el Jurado del Colegio Superior del Colegio de Arquitectos de España (CSCAE).
                                                                                 Leer Más

16 jun 2015


                                                                               Leer Más

                                                                              Leer Más

  • Según un artículo del Huffington Post sobre la arquitectura del futuro, será mucho más espectacular de lo que podamos imaginar, y resolverá muchos de los problemas actuales si dejamos que los buenos arquitectos hagan su trabajo. Ese futuro está más cerca de lo que pensamos. Desde una torre con pisos de rotación a un parque con la capacidad para limpiar aguas residuales sin tratar, hasta piscinas flotantes y casas invisibles. Veamos algunos ejemplos que reflejan 7 tendencias que marcarán la arquitectura contemporánea del año 2015 y por lo tanto las ciudades en las que vivimos. 
                                                                               Leer Más

                                                                                Leer Más


                                                                              Leer Más

15 jun 2015



Unas imágenes en formato 'time-lapse' celebran la inauguración del mirador en el edificio que sustituye a las Torres Gemelas y muestran su evolución desde el inicio de las obras en 2004 hasta 2015









  • A mediados del siglo XX, Latinoamérica ejercía una fuerte fascinación en la imaginación de los arquitectos europeos y estadounidenses. Era el lugar en el que la modernidad parecía estar cumpliendo su promesa de construir un mundo nuevo.
                                                                              Leer Más

  • LA CAÑA

    El falso techo vegetal de caña genera una sombra acogedora a lo largo de todo el día. En la noche los detalles de iluminación indirecta dispersos por toda la casa la enciende y realza como el elemento madre del proyecto.
                                                                             Leer Más





Tras la presentación y su circulación al publico de las Torres de ciudad Satelite Arquitectos dan su opinión acerca de estas.

                                                                      Leer Más
Descripción de los arquitectos: Desde el 2008 hemos visto crecer uno de los edificios más altos en México y cambiar la banda urbana de una de las calles más importantes de la ciudad, avenida Paseo de la Reforma. Torre Reforma, es única en su forma, estructura y construcción, rebasa los límites de altura e incorpora en su diseño métodos nunca utilizados en México

                                                                                Leer Más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff