30 mar 2015



Desde su crecimiento hacia el cielo sin precedentes a fines del siglo XIX y a comienzos del siglo XX, Manhattan ha sido un ícono de la construcción alrededor del mundo, y estudios recientes afirman que la densificada isla tiene cerca de 47.000 edificios. Sin embargo, las obras construidas hasta la fecha solo son la punta del iceberg arquitectónico, pues Manhattan es también el hogar de miles de propuestas deshechas, imposibles o reformuladas que nunca triunfaron en la Gran Manzana.


Una "pareidolia" arquitectónica por Federico Babina ha dado lugar a ARCHIZOO. Recordando imágenes de su infancia, Babina ha imaginado una serie creativa de animales de zoológico presentados en famosas formas arquitectónicas.  
"Cuando yo era un niño quería ser arquitecto, y ahora que soy un arquitecto, me gustaría a veces volver a mi infancia", dice Babina. "Nuestra mente es capaz de recoger, registrar y almacenar millones de imágenes. Una cosa que siempre me ha interesado es la asociación que podemos hacer entre estas imágenes".


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff