2 may 2019



El Council on Tall Building and Urban Habitat ha anunciado a los ganadores de la 17ª edición de los CTBUH Tall Building Awards. Con 65 finalistas, el premio final fue otorgado a Salesforce Tower de Pelli Clarke Pelli Architects.

Leer más...

Recientemente, la nueva estación de autobuses en Tilburg fue puesta en uso. Al igual que la renovación de la estación de tren y los nuevos estacionamientos para bicicletas en la zona ferroviaria, la estación de autobuses fue diseñada por los arquitectos de CEPEZED Architects. La nueva instalación de transporte público genera su propia energía y su diseño está completamente integrado en el contexto urbano.

Leer más...


Muchos ni siquiera saben que forma parte del Bosque. La Tercera Sección vive una realidad de parques de atracciones abandonados y vegetación en abandono.


Leer más...


Richard Kroeker es arquitecto y trabaja en la Dalhousie University (Halifax, Nueva Escocia), donde durante muchos años investigó la cultura material de los nativos. Su estudio, Piswepak Design, fue el elegido por la Pictou Landing First Nation para construir un centro de salud.

Durante el proceso de diseño, Kroeker mantuvo sesiones de consulta con el Jefe y el Concejo indígenas para definir objetivos y mecanismos de participación comunitaria.

Leer más...

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao –fundadora de la firma de arquitectos con sede en la Ciudad de México Tatiana Bilbao Estudio– ha sido galardonada con el octavo Premio Marcus. Es reconocimiento ha sido entregado a distintos arquitectos reconocidos a nivel mundial como Jeanne Gang (2017), Joshua Ramus (2015), Sou Fujimoto (2013), Diébédo Francis Kéré (2011), Alejandro Aravena (2010), Frank Barkow (2007), Winy Maas (2005) y busca reconocer a los arquitectos de todo el mundo cuya trayectoria se encuentra en ascenso.

Leer más...

30 abr 2019


La piscina es un elemento con un sistema constructivo y unas funcionalidades con constantes innovaciones y mejoras que incitan a la constante actualización y mejoras en todo lo referente a la construcción de las mismas.

Leer más...


La artista y escritora Jill Magid presenta un documental dedicado a la vida del "artista entre los arquitectos": Luis Barragán, quien es uno de los arquitectos más célebres del siglo XX. En un intento por resucitar la vida y el arte de Barragán, la redefinición de límites de "The Proposal" crea una propuesta audaz que se convierte en una obra de arte fascinante en sí misma, un acto de negociación por cable que explora hasta dónde llegará un artista para democratizar el acceso al arte.

Leer más...

El Gobierno de la Ciudad de México planea ampliar hasta 100 kilómetros de ciclovías y construir dos biciestacionamientos.

Leer más...


La fuerza visual y efecto espiral de las escaleras seducen a los seguidores de redes sociales. Las fotos de escaleras suman likes y las cuentas suben y suben peldaños.

Leer más...
Estos dibujos evidencian la arquitectura de tus mundos ficticios preferidos,Cortesía de Angie's List



Hoy en día con el uso del 3D, HD, 4K y CGI, la representación arquitectónica en la industria del cine, la televisión y los juegos se vuelve cada vez más realista, cada vez más impresionante y cada vez más costosa. Pero lo que es interesante, es que aunque se eliminara los efectos especiales, las formas arquitectónicas elaboradas en estos mundos ficticios -tales como Game of Thrones, Harry Potter y Marvel- no va a dejar nunca de sorprendernos.

Leer más...

29 abr 2019

Jeanne Gang, directora fundadora de Studio Gang, ha sido incluida entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME. Gang es la única arquitecta que se incluye en la lista de este año, que destaca el activismo, la innovación y los logros de las personas más influyentes del mundo.
La arquitectura transparente del Serpentine Pavilion

El Pabellón de la Serpentine Gallery, en Londres, se ha convertido en un punto de encuentro mundial para la experimentación arquitectónica a través de la presentación de estructuras temporales inspiradoras por algunos de los mejores arquitectos del mundo. (Mar, 23 Abr 2019)
Un nuevo proyecto llamado Smart Slab, que utiliza impresión 3D, permite construir techos de hormigón hasta 50% más livianos y 60% más económicos que lo habitual en la industria. El desarrollo de la nueva técnica es liderado por The Digital Building Technologies y la Escuela Politécnica Federal de Zurich.
El estudio mexicano Tuux, fue reconocido con el Red Dot Award en la categoría Product Design 2019, por el diseño de los los nuevos espacios operativos y de exhibición del Museo de las Constituciones que el jurado otorga a las propuestas que cuentan con un diseño excepcional.

Un arquitecto estadounidense podría convertirse en la pieza salvadora de la catedral francesa que se incendió el pasado 15 de abril. (Jue, 25 Abr 2019)

Es probable que el nombre del arquitecto Andrew Tallon no te suene nada. Falleció el 16 de noviembre de 2018 debido a un tumor cerebral. Tenía 49 años de edad. 
Leer más...

El consumo incesante de este material que anega los océanos puede tener una nueva vida como material de construcción para los arquitectos Erik Goksoyr y Emily-Claire Goksoy, quienes han recogido plástico, estudiado y convertido en muestras aplicables a la arquitectura.

Leer más...


¿Cuánto dura un house tour de una casa de 8 metros cuadrados? ¿Tres segundos? Pues no, porque estas minicasas de están llenas de ideas y soluciones ingeniosas en las que hay que pararse. Mira estos vídeos de tiny houses en YouTube y cómo han resuelto sus habitantes sus problemas de espacio.



El diseño urbano es una rama del diseño íntimamente relacionada con la planeación urbana y la arquitectura paisajística; se centra a grandes rasgos en interpretar la forma y el espacio público con criterios físico-estético-funcionales

Leer más...


"A quien corresponda" es una exhibición en la Galería Kirkland en la Escuela de Posgrado de Diseño en Harvard, que surge como una convocatoria dentro de otra. Al estar conscientes de la escasez de oportunidades de exhibición y apreciación del diseño en México, se extendió una invitación abierta a prácticas dedicadas a la arquitectura, diseño y/o arte interesadas en mostrar su trabajo dentro del espacio de la galería.

Leer más...


Siete oficinas de arquitectura han expuesto sus diseños, los cuales se alejan completamente de una reconstrucción idéntica tras el incendio que dañó la catedral de París.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff