18 ago 2016

El legado arquitectónico que dejó 'México 68' en Ciudad de México



Tras la selección de México como sede olímpica, durante la 60ª Sesión del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de 1968, Estados Unidos, Argentina y Francia se descartaron como anfitriones del evento. Generando especulaciones y con un presupuesto limitado, por primera vez un país de Latinoamérica había quedado seleccionado como sede anfitrión; y con esto, la promesa y desarrollo de una infraestructura de calidad urbana y arquitectónica era evidente.

Edificadas y renovadas para dar servicio a los Juegos Olímpicos de México 1968, las obras sede de actividades deportivas y culturalesnmarcan una identidad particular en el trazo urbano de México, mostrando su historia a casi 50 años de uno de los eventos internacionales más importantes para el país.


Conoce la historia de las obras construidas para la Olimpiada ‘México 68’ y su estado actual, después del salto.


Leer más.

16 ago 2016

Villa Olímpica y Paralímpica



La Villa de los Atletas se entregó el 15 de junio al Comité Río 2016. Localizada en la región oeste de la ciudad, próxima al Parque Olímpico, el emprendimiento tendrá capacidad para recibir a 17.950 atletas e integrantes de equipos técnicos durante los Juegos, en 3604 departamentos.
Son 31 edificios, y todos ellos poseen unidades adaptadas para personas discapacitadas a con poca movilidad. Las puertas son más anchas, las duchas son más altas, los corredores más amplios y los ascensores tienen espacio para dos sillas de ruedas al mismo tiempo.

La Villa fue incluida en la Alianza Público-Privada que tornó viable gran parte del Parque Olímpico y, de esta forma, no contó con aporte de presupuesto público.

Cerca de 18 mil personas trabajaron en la construcción. Se utilizaron 430 mil metros cúbicos de hormigón, equivalente a 215 piletas olímpicas, y 43 mil toneladas de acero. La infraestructura incluye también 360km de tuberías, (agua, cloacas y gas), 7,5 km de cables y cabos y 3,8km de bicisendas.

VIDEO en ULTRA HD 4K y 8K en formato TIMELAPSE sobre Río de Janeiro.


La ciudad Río de Janeiro es una ciudad brasileña fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro (San Sebastián del Río de Enero) y popularmente llamada Rio, es una ciudad y municipio brasileño, capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil.

 Es la segunda ciudad más poblada de Brasil después de Sao Paulo, ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur.
Río de Janeiro es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.


Es conocida mundialmente como la "Ciudad Maravillosa", albergó la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y también alberga actualmente los Juegos Olímpicos de 2016.


Conoce este interesante video en donde refleja la vida urbana y entorno de esta importante ciudad brasileña. Ver video en:

Ver Video Aqui


15 ago 2016

Este viernes 5 de agosto Río de Janeiro será escenario de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016. Fueron cuatro las ciudades que decidieron postularse para la sede de los Juegos de la XXXI Olimpiada: Madrid, Chicago, Tokio y como no, Río de Janeiro. El hecho de que Río sea sede olímpica, sumado a que Brasil fue anfitriona del Mundial de fútbol del 2014, motivó un plan arquitectónico para estar a la altura de una celebración de esas características y se construyó el Parque Olímpico de Río de Janeiro, situado en el Complejo Deportivo Ciudad de los Deportes.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff