23 sept 2011

El proyecto el estudio 10 Design se emplaza en el área “Ecológica y de Ocio” del Tai Lake y está posicionado a ser uno de los resorts más importantes de la región del delta del Río Yangtzé. Con una superficie de 31,000,000m2 se desarrollará una moderna comunidad para el ocio y y comercio, proporcionando un hotel icónico de lujo, departamentos, centros de conferencias, oficinas y áreas de esparcimiento. Su construcción se prevé a finales del 2011.
Dada la geografía del lugar, a lo largo de una costa de 14 km en Lanyu Bay, se ordenó crear un ambiente de jardines para ayudar a aumentar los espacios públicos que rodean el lago. El diseño del masterplan se inspira en la artesanía local del bambú y las formas aerodinamicas de las embarcaciones modernas.
El diseño arquitectónico y la disposición de la planificación responden tanto a su entorno y a los alrededores como al sitio por si mismo. Una cuidadosa consideración a la zonificación para maximizar las vistas y ventilaciones a todos los edificios. El concepto de diseño verde es implementado a través del uso de áreas verdes por sobre el nivel del suelo.

+Información:
El principal objetivo de este centro – situado en un bosque protegido y reserva natural en el Distrito de Chittagong, al sur de Bangladesh – es educar a través de excursiones, crear conciencia y fomentar la biodiversidad, la conservación y el ecoturismo. Nishorgo significa medio ambiente en bengalí, es por eso que el concepto central del proyecto es el admirar y cuidar la naturaleza y el ecosistema. El visitante camina por el segundo nivel observando los alrededores. Un área de exposición está envuelto en una composición de aberturas enmarcadas por celosías de madera y el área de exhibición de documentales se construye a través de muros de ladrillo de arcilla cocida.

+Información:

22 sept 2011

Esta casa fue diseñada bajo el principio de obtener el mínimo impacto sobre el suelo y la vegetación local. El volumen construido sigue la forma de la pendiente del terreno y fue dispuesto lo más cerca posible de la calle para minimizar la interferencia en la vegetación restante.


Esta disposición de los volúmenes sigue los limites del terreno y permite que la vegetación penetre dentro de la casa físicamente como también de manera visual.
Los espacios sociales buscan una continuidad entre el interior y exterior. Este ambiente se logra por el uso de paños vidriados, la continuidad de los materiales del suelo como también de la losa superior. Esta cubierta se extiende horizontalmente por la casa y se pliega hasta tocar el suelo, para esconderse de la presencia de los edificios vecinos.


+Información:

En 2009 el Departamento Principal de Carreteras de Georgia encargó a J. MAYER H. diseñar un sistema de Rest Stops o paradas de descanso, para la nueva autopista que recorrerá Georgia y que conectará la República de Azerbaiyán con las República de Turquía.
Dos Rest Stops están actualmente bajo construcción y su finalización está programada para el término de la construcción de la primera sección de la carretera, en Noviembre de 2011.

+Información:

21 sept 2011

Dividido en más de seis secciones temáticas, el recinto alberga más de 30 mil objetos, entre los que destacan envases de refresco, medicamentos, utensilios de uso personal como la crema facial y los cosméticos, además de algunos recipientes de productos para la cocina e incluso algunas prendas de vestir.

Las colecciones muestran diversos aspectos de la vida cotidiana y hacen referencia a la historia de una sociedad desde inicios del siglo XIX. A lo largo de varios años, Ana Elena Mallet, curadora del museo, encaminó su trabajo a la selección de piezas enfocadas al desarrollo humano, a fin de presentar el fenómeno del diseño y la comunicación a través de las marcas y su promoción.
+Información:
Tradicionalmente, los teatros sirven para un pequeño grupo de personas, así también la mayoría de teatros tienen una arquitectura orientada la idea de un mundo cerrado, un lugar que sólo algunos pueden vivir desde el interior.
La estructura se experimenta como un gran espacio luminoso y fachadas transparentes, que conecta todas las funciones propias de un teatro, al mismo tiempo que actúa como un pabellón en un jardín. Respetando el entorno, especialmente los árboles del lugar, el proyecto se resolvió envolviendo suavemente con las áreas exteriores, con el fin de preservar la mayor cantidad de jardín original posible.

La solución hace de este espacio, un lugar muy original, en el que la belleza generada por el hombre, las artes, se integran de una manera muy sutil y elegante con la belleza de la naturaleza.

+ Información:
El proyecto del estudio francés Nadau Lavergne Architects se diseñó para el concurso de un nuevo centro social en Ginebra, Suiza. Se sitúa en un entorno representativo de la ciudad, en un barrio con un aire casi rural, cerca del centro de Ginebra, un sector en vias a la densificación. Debido a la naturaleza de su programa y su ubicación, este proyecto es una gran responsabilidad en el área urbana en el futuro. El desafío radica en la relación del nuevo edificio con su entorno inmediato y también con la edificación existente.
El proyecto se entierra en el suelo de los tres niveles inferiores, para reducir su peso real. Se crea un jardín en el centro, por debajo de un marco determinado por la luz natural. Como resultado, la calle se encuentra casi la mitad de la altura del edificio.

La disposición espacial del edificio es una expresión de la dicotomía inherente en el programa. Hay dos niveles de percepción del proyecto, desde el fondo del jardín el edificio aparece en toda su dimensión, la construcción con altura de ocho pisos, dio un paso para mitigar la altura mediante la creación de terrazas. Hacia el costado de la avenida Edmond Vaucher, el edificio parece ser de tamaño reducido, ya que sólo cuatro niveles son visibles. Esta multiplicidad de puntos de vista da al proyecto una aguda percepción de la diversidad con la unidad de la forma.

+Información:
Como evento global de moda, FNO convocó a diversos artistas a participar con su obra en una fiesta de donación. Objetos de consumo, modificados por los artífices, serían subastados sin fines de lucro para apoyar diversas fundaciones. El objeto asignado a Estudio MMX fue, quizá, la herramienta de consumo por excelencia y el sitio, el espacio mismo de la fiesta.
Como estudio de arquitectura, la idea de Estudio MMX fue, insistentemente alejarse de la idea del diseño de un objeto e involucrarse con la alteración del espacio. La interpretación de los atributos y los límites del espacio y los flujos que natural y erróneamente se generan en la galería, definieron el campo sobre el que las funciones y la materia de “la pieza” comenzaron a gestarse. +Información:
Sliced Porosity Block, un complejo de 5 edificios que se desarrolla en Raffles City, en Chengdu, China, se encuentra en pleno proceso de construcción y por estos días celebra haber alcanzado los 123 metros de altura. Ubicado en la intersección sur de las calles First Ring y Ren Min Nan, estos 310 mil metros cuadrados de uso mixto comprenden 5 torres oficinas, apartamentos amoblados, retail, un hotel, cafés y restaurantes.
El diseño resulta de un acucioso estudio de la geometrización de la exposición solar en el terreno. La trama porosa invita desde cualquier punto y a su vez, cinco entradas en vertical llevan a una gran plaza central pública y elevada llamada “Three Valley”, bajo esta se encuentra un centro comercial. La plaza actúa como una gran terraza urbana a la escala del Rockefeller Center, en multi-niveles es esculpida en roca, escaleras, rampas, árboles y estanques. Aquí, el espacio público resulta un paisaje de geometrías superpuestas, que se ven recargadas por el color que brilla desde las tiendas ubicadas bajo la plaza. La construcción está programada para completarse a finales de 2012.

+ Información:

20 sept 2011

El concepto de diseño del edificio del Club de Golf Isernia, comenzó con la idea de convirtiendo una estructura de madera existente, construida para cubrir las estaciones de los tiros de golf, en un pabellón para el club. La estructura original de este albergue era estática y se perdía con el generoso tamaño del campo de golf y la hermosa vista abierta hacia los valles circundantes.
El edificio se compone de una pantalla de madera, envolviendo la estructura existente , fragmentando la iluminación natural, y despegándose en la parte posterior para crear la entrada principal. El acceso al campo de golf está marcado por “fragmentos de construcción”, una pared de piedra a lo largo de la cual se desliza una plancha de acero pesado a través de engranajes de metal.

+Información:
Ubicada en una colina en las afueras de Belo Horizonte, esta casa fue diseñada especialmente para una familia joven. Los arquitectos buscaron generar una estrecha relación entre el edificio y la topografía natural del terreno, facilitando el acceso y la circulación, y un mejor uso de las áreas externas. Para lograr este objetivo, la casa fue diseñada para que se pueda acceder a través de todas su plantas y diferentes niveles.
La geometría del diseño y su construcción se pensó para poner en relieve la topografía y la belleza natural de los alrededores – el Cerrado (sabana tropical) de Minas Gerais. Este paisaje único pone a su vez en relieve el volumen de la casa, uniendo los espacios internos y externos.

+Información:
En la investigación se vio una amplia gama de referencias conceptuales de forma que e pudiera encontrar una expresión artística que fuera coherente con la cultura y sociedad Taiwanesas. Para el equipo, la meta principal de este hito multifuncional es mimetizarse con la ciudad, no en términos estéticos si no como idea de apropiación y pertenencia.
El programa original del proyecto estaba dividido en dos elementos principales, la Torre de Taiwán y el Museo de la Ciudad de Taichung. Ambos programas comparten las mismas ideas: aumentar la cultura urbana de los ciudadanos de Taichung y crear un nuevo centro para el intercambio de ideas sobre tecnologías sustentables, planeación espacial urbana y cultura en general. +Información:

19 sept 2011



México corre el riesgo de perder el acervo cultural que guarda la Biblioteca de México José Vasconcelos, que se ubica en el monumento histórico de propiedad federal conocido como Antigua Ciudadela, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza de la Ciudadela.
El edificio, que cuenta con registro de Monumentos Históricos por determinación de la Ley Federal de Monumentos, se encuentra en situación física deplorable que puede provocar "colapso parcial o total de las vigas del techo durante un evento sísmico o por falla en su capacidad estructural".

Más información: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/66414.html
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff