31 oct 2012

El presidente Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezaron el día de ayer 30 de octubre, la inauguración de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. La llamada Línea Dorada, es un proyecto que llevó cuatro años de planeación y construcción, y que desde el principio generó enfrentamiento entre las dos administraciones.

Ebrard criticó durante varios años que el gobierno federal no entregara los recursos financieros a la obra, pese a que cada año los diputados y senadores de izquierda etiquetaban recursos para el Metro.

Esta fue una de las causas que postergó en varias ocasiones la terminación e inauguración de la Línea 12, cuyo contrato original tenía a fecha de diciembre de 2011. Pero este martes quedará saldado este pendiente, que tuvo un costo final de 21 mil millones de pesos, y que a través de 20  estaciones se conectará a Tláhuac con Mixcoac, a lo largo de 25 kilómetros.


Desde que ganó el premio Pritzker en 2004, la primera mujer en ganarlo, la carrera de Hadid ha seguido una carrera exponencial. Las formas que proyectaba Zaha fueron tan revolucionarias, que algunos cuestionaron incluso si es que fuese posible construirlas – he ahí la razón por la cual Opera House fue rechazado en ultima instancia; por posibles “incertidumbres”.

En 2010 ganó el Stirling Prize  con el MAXXI Museum  y en 2011 con el Evelyn Grace Academy . En los últimos tres años, ha logrado un grupo de proyectos aclamados por la crítica, incluyendo la Opera House de Guangzhou  del 20120, el Centro acuático de Londres de 2011, una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de este año, el Riverside Museum del 2011, y el recién inaugurado Galaxy Soho en Beijing.

Más información

El Ayuntamiento Bouctot-Vagniez de Amiens es un edificio notable, un testimonio arquitectónico de las glorias de la década de los años veinte y el Art Nouveau. Este proyecto es el diseño de la extensión de este singular edificio, que alberga a la Cámara Regional de Comercio y la Industria.

Todas las características esenciales del proyecto están representadas en un zócalo verde, situadas las oficinas, alojados en dos espacios separados divididos entre sí por un atrio que permite el ingreso de la luz natural y el aire al corazón del edificio. Una pantalla protege ciertas perspectivas, sombreando las zonas acristaladas, de acuerdo al programa. En la fachada sur, hacia la calle, se diseñó una doble piel de malla metálica que permite la ventilación del interior y funciona como protector solar, creando un ambiente aislado para las oficinas.



La Escuela Superior de Turismo te invita a visitar la 11a. Muestra de Ofrendas 2012 "El contacto más vivo con los muertos", en la cual encontrarás diversas actividades como conferencias, muestras de danza y escultura, obras de teatro, música, talleres para niños y mucho más. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", Zacatenco. Del 29 de octubre al 1 de noviembre. Entrada Libre. ¡Asiste!
El equipo español de fútbol Real Madrid planea la edificación de un desarrollo turístico y deportivo en una isla artificial de Al Marjan, la cual forma parte del emirato de Raj Al Khaima, en Emiratos Árabes Unidos. La construcción tendrá 450,000 m, comenzará en 2013 y terminará en 2015.

El proyecto requerirá una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) y cuenta con el apoyo del jeque Saud Bin Saqr AI Classimi y del gobierno de Raj Al Khaima, así como del fondo de inversión RAK Marjan Island Football, cuya sede se ubica en Luxemburgo.

Más información 

30 oct 2012

Este sistema de bioclimatización será utilizado durante el invierno. Para evitar el sobrecalentamiento y las ganancias energéticas indeseadas en verano, las rejillas de ventilación instaladas permiten cerrarlas de forma completa para cortar la circulación de aire.







Además, instalaremos una pérgola de madera con una parra (Vitis sp.). La parra, al desarrollar sus hojas en verano, evitará que durante el periodo estival el sol caliente la cámara de aire, dejando en invierno la estructura de madera libre de vegetación para que el sol pueda calentar los muros trombe. 













Más información

29 oct 2012

La Terrence Donnelly Complejo Ciencias de la Salud de la Universidad de Toronto Mississauga tiene capacidad para instalaciones de enseñanza y de investigación para la escuela de medicina a que se basa en el campus de Mississauga. El campus es conocido por la relación que tiene con su entorno natural y su diseño vanguardista.

Cada uno de los tres grupos de usuarios tiene espacio muy distinto, adyacencia. Una serie de apilados "cajas", donde cada "caja" se encoge o el piso para facilitar el mejor programa deseado adyacencia  vistas y acceso a la maximización de la luz del día. Los espacios al aire libre en apilados "cajas" acomodar terrazas accesibles de plantación autóctona. La enseñanza, espacios de oficinas y laboratorios en verde.

La configuración de los paneles de acero inoxidable se determina por una secuencia de ángulos 15-30-60-90 que impone tanto un aspecto variado que reconoce el Campus 'ajuste apreciados de la naturaleza y la ganancia solar en las superficies acristaladas. Las propiedades reflectantes de los paneles Acero-Inoxidable y su configuración también tiene un beneficio bioclimática, en el calor solar se desvía de la envolvente del edificio y en el invierno caliente dentro de los paneles proporciona una capa aislante de aire templado envolvente del edificio.



Ayer, el Royal Institute of British Architects (RIBA) entregó al arquitecto suizo Peter Zumthor la Medalla de Oro 2013 por su influencia en el avance de la arquitectura.

Ha construido una internacional y prestigiosa reputación para la creación de “espacios altamente atmosféricos a través del dominio de la luz y la elección de materiales”. Desde sus pequeñas capillas rurales a los baños termales de Vals, la experiencia Zumthor enciende los sentidos, con “cada detalle refuerza la esencia del edificio y sus alrededores.”

La presidenta de la RIBA, Angela Brady, declaró: “El trabajo de Peter Zumthor renueva la relación con la tradición de la arquitectura moderna, que hace hincapié en el sentido de su lugar, la comunidad y el material. Sus escritos se concentran en la experiencia de diseñar, construir y habitar, mientras que sus obras están comprometidas en un rico diálogo con la historia de la arquitectura".






En este proyecto, el concepto de “museo” es abordado desde una perspectiva completamente distinta ya que el propio edificio es parte de la experiencia de aprendizaje. La geometría fluida del edificio junto con sus tecnologías demostrativas enseña al usuario cómo incorporar sistemas pasivos y activos a la construcción, permitiendo así que arquitectura y museografía se fusionen.

El proyecto explora dos estrategias principales, por un lado la restauración de dos edificios existentes y por el otro la construcción subterránea del nuevo edificio. Esta última da paso a una tercera estrategia, la propuesta de paisaje, la cual permite que la edificación nueva se integre a la morfología del sitio. La restauración de las dos Naves existentes permite introducir un nuevo programa a un espacio sub-utilizado y mejorar su condición actual; la estrategia subterránea, reduce el impacto en el sitio y ayuda a conservar la horizontalidad del parque.


Barrio Capital estaría situado en la Glorieta de Insurgentes y contaría con parques a más de 200 metros de altura.

El despacho A-001 trabaja en el diseño de Barrio Capital, un desarrollo inmobiliario con auditorio, mediateca, museo, pistas para trotar y patinar, mirador y parques a más de 200 metros de altura, entre otras áreas culturales y deportivas.
En este proyecto participaron junto con A-001 Taller de Arquitectura las arquitectas: Ana Paula Arnau, Maria José López Romo, Dolores Robles Martinez y el despacho Metro Arquitectos.


Grupo Carso aumentó considerablemente sus cifras financieras en el tercer trimestre del año, gracias a la división de construcción e infraestructura.


Grupo Carso superó las cifras estimadas de utilidades para el tercer trimestre de 2012 (3T12). Ayudado por Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), el EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization) se expandió 40.5% interanual.
La firma propiedad de Carlos Slim aumentó sus ventas en 5.2% respecto al 3T de 2011, al igual que sus ingresos por asociaciones no consolidadas de Phillip Morris México, Ferrosur y Elementia, empresa que recientemente ingresó al mercado del cemento.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff