El concepto B: Hive ha sido concebido por Smales Farm como el primer paso en la transformación de un parque de oficinas del siglo XX en un centro urbano propio del siglo XXI; y como tal, este es un nuevo modelo de edificio del rubro –en realidad, es la antítesis del "edificio de oficinas", ya que su génesis es ser un "lugar" para el trabajo flexible, colaborativo y comunitario que atrae a nuevas empresas, pequeñas y particulares. Actualmente B: Hive cuenta con 100 empresas individuales.
El edificio de cinco niveles se compromete a nivel del suelo con Goodside, un nuevo recinto diseñado por Izzard, que se fusiona a la perfección en la planta baja y crea un flujo energético desde el ámbito público hacia el interior del edificio. La planta baja está diseñada como un espacio para eventos con un gran foro de reuniones y una variedad de salas disponibles tanto para la granja como para la comunidad.
El atrio es el elemento que permite que una nueva comunidad laboral prospere. La escalera de conexión se encuentra cerca de la entrada para alentar a las personas a caminar a través del edificio en lugar de tomar el ascensor que se encuentra en el borde, brindando oportunidades para participar, reunirse y observar. Los pisos están diseñados para una flexibilidad total con paredes reubicables situadas alrededor del perímetro, creando suites que permiten un espacio de colaboración alrededor del atrio para el desbordamiento y los suscriptores individuales.