3 sept 2012



Debido a la ubicación, se ha optado por no crear un límite claro entre la parcela y el entorno, sino utilizar el edificio actual para crear la distinción entre espacios públicos y privados. La villa se ha desarrollado en forma de U alrededor de un espacio de patio central, ayudando a crear un sentido de escala y contención dentro de los abiertos entornos.


Dentro de este patio, hemos creado una piscina flotante que se convierte en el principal punto visual de la casa. Por esto se ha optado por una piscina como elemento escultórico que a la vez cumpla con su función propia.



El aspecto suspendido de la piscina deja fluir el patio más allá de ésta, de tal modo que no contiene el espacio. Esta piscina principal cae en cascada hacia una piscina menor para los niños.

Más información




El diseño para las oficinas de 21 Cake, una reconocida franquicia de pastelería gourmet, se basa en la interacción de los tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. Algunos muros seleccionadas de la oficina, específicamente aquellos a lo largo de las zonas de circulación, están hechos de vidrio laminado de color. Estos paneles de vidrio de colores primarios son ‘capas’ para crear un espectro completo de colores cambiantes.




Año de la Obra:2012
Área construida:457.0 m²
Ubicación:Beijing, China
Fotógrafo:People's Architecture Office






El pasado 29 de junio fue inaugurado "Gardens by the Bay" en Singapur, un espacio verde de 54 hectáreas que reúne una colección de plantas y flores de todos los continentes, un bosque y un lago. El complejo natural, desarrollado por National Parks Board (NParks), fue creado con la intención de brindar a los visitantes un oasis dentro de la ruidosa y activa ciudad. Dentro del área destacan los 18 jardines verticales en forma de árboles de 25 y 50 metros, que con el tiempo sus copas serán cubiertas por vegetación variada.



Pese a que oficiales de las olimpiadas se han visto obligados a ofrecer reembolsos por aquellos asientos con vistas menos privilegiadas en el Centro Acuático de Lóndres, Zaha Hadid Architects niega que esta asunto sea a causa de un mal diseño.



Durante los últimos días, se ha acusado que la sinuosa forma de la cubierta del centro bloquea las vistas desde las últimas filas hacia el trampolín principal – de 10m de alto y que dará lugar a 8 eventos, incluyendo el salto de la estrella de las olimpiadas de Pekín, Tom Daley. 

“El centro actualmente posee sobre 8.000 asientos con vistas ininterrumpidas al trampolín de 10m. Esto es más de 3.000 asientos extras.” 
Además agregó, “LOCOG aprobó el diseño hace más de dos años atrás.”




Aunque el blanco sigue siendo un color fundamental en la arquitectura contemporánea, un estudio de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) demuestra que los colores juegan un papel importante en la nueva arquitectura, logrando gracias a su uso que las construcciones se transformen, se fragmenten, adquieren movimiento y novedad, cambiando su apariencia y percepción de un mismo edificio de una manera diferente. Hasta hace unos años La arquitectura moderna se ha identificado erróneamente con el uso exclusivo del blanco, pero en las últimas décadas se ha reintroducido el color en el diseño arquitectónico y ha resultado un medio muy útil para expresar la versatilidad, el cambio, la falta de permanencia, la adaptación a las nuevas necesidades. 

Juan Serra, profesor del Instituto de Restauración del Patrimonio de la UPV y sus compañeros del Grupo de Investigación del Color, han analizado la obra de una docena de arquitectos de los siglos XX y XXI, y han llegado a la conclusión de que hay cuatro conceptos que se pueden asociar con la versatilidad cromática: la transformación, la fragmentación, el movimiento y la novedad.





 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff