29 nov 2012

Globus Popus es un proyecto desarrollado por el colectivo Desenfreno , de la mano de distintas colaboraciones, que ha sido premiado con el sello BID12 en la III Bienal Iberoamericana de Diseño iniciada el pasado lunes 26 de noviembre.

La instalación consiste en una estructura neumática fruto de la transformación de un viejo globo aerostático en carpa portátil para distintos usos artísticos. A través de unos ventiladores convencionales este artefacto flexible (antes volador, ahora terrestre) se va adaptando al medio para ofrecer un espacio burbuja que se crea instantáneamente. Una intervención radical y efímera de costo mínimo, pues la relación entre el tamaño erigido y la energía empleada para elevarlo es excepcionalmente baja.

Globus Popus es una comunidad porque es un aglutinador, conecta espacios y proyectos, involucra a la gente. Es la interacción entre lugares y actividades.


Globus Popus se mueve tan rápido como un coche, se alimenta con aire y crece de forma variable, su mayor característica es su adaptación al medio. Es flexible pero sobre todo muta con mucha facilidad y rapidez, dependiendo de la actividad que vaya a alojar dentro.
Más información



Edificio en el DF de México aprovecha energía solar


El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICTDF) estrenó paneles solares que le permitirán generar la electricidad que ocupa el edificio, aunque el ahorro económico de la energía podrá verse dentro de dos décadas.
La razón es que México carece de políticas públicas que incentiven el uso de estas tecnologías de manera masiva y las exenciones fiscales que otorga el Distrito Federal “son muy light”, consideró Osvaldo Vigil, responsable técnico del proyecto denominado Independencia Energética del Edificio sede del ICTDF.
En la ciudad de México se condona hasta 25 por ciento del predial a aquellos inmuebles que garanticen su sustentabilidad en el tema de ahorro energético, de agua, tratamiento de residuos sólidos y calidad de vida, a través de una certificación que otorga la Secretaría del Medio Ambiente local, aunque esta medida es menor a los estándares internacionales.

DESCRIPCIÓN



El Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Diseño , tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del Diseño con conocimientos innovadores que les permitan contribuir al desarrollo científico, humanístico y tecnológico del país, en el campo de la práctica profesional, la docencia y la investigación. 
Con su innovadora estructura de tres niveles se puede obtener el diploma de Especialización al terminar los créditos del primer año; obtener el grado de Maestría al terminar los créditos del segundo año y presentar el examen de grado; o continuar con los créditos de los cuatro años y la defensa de su tesis para obtener el grado de Doctor, con la opción de dar por terminados sus estudios en cualquiera de los niveles intermedios. Además, permite que se inserten estudiantes en los diferentes niveles, según su formación, procedentes de otros programas de posgrado, nacionales o extranjeros.

http://www.educaweb.mx/educacion-superior/
“Nature urbaine” es una canción del músico francés Charly et sa Drôle de Dame. Para la realización del video, se buscó la colaboración de 3 artistas callejeros también franceses. Las imágenes retratan 3 diferentes distintos procesos de creación y producción de tres intervenciones distintas.


Mademoiselle Maurice pliega cientos de figuras de origami que luego pegará en una pared con forma de mandala y con los colores del arcoíris.


AutoCAD WS 1.5 permite visualizar, editar y compartir dibujos en dispositivo móvil iOS o Android, o desde un navegador de Internet.


Autodesk, Inc. dio a conocer las nuevas capacidades de colaboración social de una de las aplicaciones más populares y líder en diseño profesional para dispositivos móviles.

AutoCAD WS 1.5 lleva a AutoCAD más allá del escritorio, ya que permite a los usuarios visualizar, editar y compartir dibujos de AutoCAD prácticamente con todo el mundo, sin importar donde se encuentren, a través de su dispositivo móvil iOS o Android, o desde su navegador de Internet.

Más Información

28 nov 2012

                                SIEMENS CONSTRUYÓ UN EDIFICIO DEMOSTRATIVO EN LONDRES

Londres presenta The Crystal, un edificio sostenible que pretende ser el epicentro global donde se decida la forma de las ciudades del futuro.



Allá por 2050 los edificios serán bajos, con techos alargados y rematados con varias puntas por los lados, con paredes de cristal para aprovechar la luz natural, tendrán molinos de viento cerca y paneles solares para generar su propia electricidad y contarán en su interior con ingenios tales como “sensores de confort” y “sensores de ocupación”. Al menos, así lo imagina Siemens que acaba de abrir a orillas del río Támesis, en Londres, una suerte de centro cultural desde donde soñar cómo serán las ciudades del futuro.
Según la empresa alemana, el edificio, bautizado The Crystal, es “uno de los más sostenibles del mundo” y pretende dar ejemplo a sus visitantes que llegarán ante sus puertas en busca de soluciones para las ciudades del futuro. Desde alcaldes hasta colegios, comunidades de vecinos o ciudadanos individuales serán bienvenidos al edificio que se distribuye en dos partes. Por un lado, una exposición muestra los retos a los que se enfrentan las ciudades en los años venideros; por primera vez en la historia de la humanidad hay más personas viviendo en las ciudades que fuera de ellas, proporción que se incrementará en los próximos años, pasando de los 3,5 billones de habitantes en 2007 a los 4,7 previstos para 2030, lo que supondrá más de un 60% de la población total. 
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff