26 abr 2013


Diseñado por Ting Xu Yiming y Chen y ganador del 3er lugar en el año 2013 en la competencia de los rascacielos de eVolo, es una propuesta brillante y optimista para un futuro libre de preocupaciones. Aborda el problema de la escasez del verde y de la recreación del espacio dentro de los principales centros urbanos del mundo, el Parque Light propone una multi-plataforma flotante para una pluralidad de funciones, incluyendo parques, invernaderos, campos deportivos, restaurantes y espacios de exposición.


25 abr 2013


En el momento en el que la enfermedad fue detectada ambos se vieron a los ojos y se dijeron: “Estamos juntos, vamos a estar bien.” Angelo retrató durante 5 años la pelea de Jennifer contra el cáncer, en los que unidos por el amor, se enfrentaron a esta enfermedad. 
Las imágenes sólo iban a ser mostradas a la familia, pero Jennifer, antes de morir, pidió que fueran compartidas.


Más Información


Toluca House funciona como una residencia deportiva con capacidad para acoger a varias familias, y está equipada con los servicios típicos de un club. Es una arquitectura sustentable situada a los pies de una montaña (Toluca, México), y tiene vistas a un campo de fútbol.
Aparte de tener un diseño sencillo y elegante, con gran predominio de la horizontalidad, este edificio de una planta destaca por tener paneles solares y jardines en su cubierta, instalación de captación y reciclado de agua de lluvia, además de unos estupendos jardines verticales en sus patios. La fachada acristalada y el suelo de hormigón permiten que en los meses de invierno la radiación solar proporcione calefacción pasiva

Unos científicos de la Universidad de Wollongong (Nueva Gales del Sur, Australia) aseguran que después de cuatro años de trabajo han dado con un diseño de generador eólico que es silencioso, económico, y que además puede integrarse en edificios de las ciudades (incluso en rascacielos); se trata de PowerWINDows.



Más Información

24 abr 2013

El centro cívico de Seinäjoki es un complejo de edificios uniforme diseñado por Alvar Aalto. El centro es una obra maestra de la arquitectura moderna y un ambiente cultural muy valioso. Con la expansión de la ciudad y la evolución de las actividades de la biblioteca, ya no era capaz de satisfacer las exigencias de hoy en día. Como solución, la ciudad decidió ubicar conjuntamente un edificio moderno con la biblioteca actual, de modo que los dos edificios resultantes se funden en un solo complejo funcional.
El nuevo edificio debe respetar el entorno cultural protegido mientras que hace una declaración audaz como una pieza de arquitectura moderna. El diseño del edificio hace referencia del diseño de la arquitectura de Aalto, pero evitando estrictamente las citas directas o imitación de temas.

Más información
La guardería Xiroi, recién inaugurado equipamiento municipal barcelonés es, segun sus autores, un edificio de caracter mutante y, ciertamente, no están faltos de razón. Su singular emplazamiento en un extraño y exiguo solar, resultante de un planeamiento urbanístico y de un posterior concurso, obligó a resolver varias exigencias con pocos recursos.

Las texturas y colores de la chapa perforada permiten al edificio ser mutante a lo largo del dia, ya que sus transparencias y juegos visuales generan efectos inesperados. El color se concentra en el exterior, en la piel perforada. Los tonos verdes, ocres, marrones, extraídos de la propia vegetación se confunden con los árboles y los elementos vegetales del parque. En el interior, el color proviene de los niños y de su propia actividad. Las mochilas, los juguetes y los trabajos manuales tiñen de color el blanco de las aulas. El único elemento diferenciador es la escalera que comunica las tres plantas revestida de resistentes tableros amarillos.

Más información
El verano se ve muy bien ahora. Sobre todo si tienes la suerte de estar junto a la piscina descansando en estas maravillas modernas.
Esta galería privada y la casa de Steven Holl Architects , que se encuentra en Seúl, Corea, fue inspirado por un bosquejo 1967 de una partitura. Hay tres pabellones: uno es la entrada, se trata de la residencia, y el otro es un espacio para eventos. El pabellón de entrada lleva al visitante a la altura del codo con el agua.
Spa Casa de Diseño Metropolis en Ciudad del Cabo, Sudáfrica tiene una cubierta que está diseñado para parecerse a una balsa. Y, en realidad hay un spa situado por debajo del nivel del agua de la piscina, con una vista directa a ella a través de grandes ventanales.

Más información
Ocupando una manzana completa, LentSpace actúa como una plataforma para la rotación de exposiciones de arte contemporáneo, complementada con diversos programas públicos. El vivero urbano ofrece sombra a la plaza; la idea es que al cerrar el espacio, los árboles que se vayan plantando se transformen en la vegetación de gran tamaño para la calles del barrio y sus futuras edificaciones.
Más Información

Women es el proyecto de arte callejero en una favela de Río de Janeiro.

La exhibición de arte Women del artista JR, hecha en 2008, ha sido una de las campañas más exitosas de arte callejero. Consistió en poner fotografías a grande escala de mujeres en varias casas de Moro de Providencia, una favela de Río de Janeiro.
Este proyecto tuvo como motivación hacer tributo a quienes juegan un papel esencial en la sociedad y a pesar de ello son víctimas de violencia, guerra, violaciones o abusos por ideologías políticas o religiosas.

23 abr 2013


"Una casa de vacaciones pensada como un lugar donde pasan cosas, un sitio para la recreación, espacios lúdicos donde familia y amigos se encuentran para descansar... aunque eso no necesariamente signifique estar quietos." 

La vivienda, implantada a 100 metros del mar en la ciudad balnearia de Cariló -distante 400 km de Buenos Aires- se nutre del sitio donde fue emplazada. Es por ello que el programa se dispuso en el lote de modo de aprovechar al máximo las vistas al entorno y el óptimo asoleamiento. 


Màs Informaciòn

Absolut Art Bureau presentará Güiro: un bar al aire libre inspirado en el instrumento musical; Guiro (de ahí el nombre) y Bentham filosofías prisión. La estructura es muy elegante y elegante, sus líneas suaves que atrae a turistas a su seno. La estructura ha sido desarrollada por origen cubano afincado en Madrid Los Carpinteros y se encuentra frente al mar junto a Public Art de Art Basel Miami Beach con obras al aire libre y actuaciones en Collins Park.


22 abr 2013


Increíble Art Paper complemento Bellas Artes: Esculturas libro doblado por Luciana Frigerio


En caso de que piense libros son sólo para lectura, bueno, aquí hay algo que queremos mostrar, que podrían superar sus expectativas! Nos dimos cuenta de que los libros son una maravillosa manera de expresar el arte. Sí, por su puesto, un libro es una obra de arte en sí, pero más allá de nuestra percepción regular, no hay otra.

Estamos muy contentos de ver que la creatividad no tiene límites cuando se trata de las artes, Luciana Frigerio , un artista con sede en Vermont creado una colección única de arte de papel, llamado simplemente  Esculturas libro doblado . Básicamente eso fue exactamente lo que hizo. Dobló página por página, la creación de mensajes emocionales (sin tiempo) mediante el uso de libros. Ella sólo se utiliza Times New Roman y Helvetica como fuentes, debido a su impacto en los espectadores.

Páginas dobladas Art complemento Bellas Artes: Esculturas libro doblado por Luciana Frigerio



Observation Platform Stunning Observation Spot Located Under The Water Level in Austria

La pintoresca hormigón plataforma de observación, "hundida" en el medio de un lago, en Vocklabruck, Austria. El extraño lugar atrae a los turistas como un imán,  ya que fue diseñado para permitir a la gente a caminar por debajo de la superficie del agua sin que se les moje.

Percepción Interesante Sobre The Spot Observación impresionante lago situado bajo el nivel del agua en Austria

Básicamente la plataforma de observación es una forma interesante de obtener una visión diferente sobre el medio ambiente. A pesar de que promueve la idea de que no se moje, tendrás que prestar atención cuando llueve, porque el nivel de agua sube y así  es muy probable que sienta el agua "baile" en sus zapatos.


Mas Informacion

Se caracteriza por una geometría abrumadora-diversa, la Residencia Strand en Dana Point, California inspira la vida moderna opulenta. La imponente residencia fue concebida por los arquitectos Horst como una serie de espacios abiertos, fuertemente arraigada en el medio ambiente. Todas las habitaciones Ofrecen amplias vistas al mar y lagunas.

Diseño exterior Strand Residence Ponds reflectantes y alternando espacios abiertos: Strand residencia en California

Strand Residence 2 estanques reflectantes y alternando espacios abiertos: Strand residencia en California




Superficie de madera extremadamente maleable y diversión: Woodskin por MammaFotogramma.

El estudio de diseño con sede en Milán  MammaFotograma presenta esta interesante hoja de madera, llamado simplemente Woodskin. Puede parecer como otra pieza de museo normal, pero es mucho mas que eso. Woodskin es una ultra-delgada hoja de madera contrachapada rusa divididos en pequeños triángulos con el fin de crear una amplia gama de flexibilidad. Simplemente doblarla, puede crear formas complejas y cambiar el ambiente de una habitación.

Plywood Flexible
                                 
El concepto detras de Woodskin era crear una superficie que se adapta con facilidad, mientras se mantiene su aspecto agradable y elegante.

Madera Piel superficie de madera extremadamente maleable y diversión: Woodskin por MammaFotogramma
                                 

Muy creativo decoración elemento de superficie de madera extremadamente maleable y diversión: Woodskin por MammaFotogramma
                                            






Junto a Guerrilla Gardering, otro grupo combativo y pacífico a la vez se abre paso en el mundo del arte. Como en su momento tuvieron protagonismo los graffiteros, llegó la hora de los artesanos del hilo y el crochet, que sin la toxicidad de las pinturas en aerosol reivindican el arte de tejer y lo elevan a su máxima expresión.



Más Información

En su 13va edición, Habitat Expo es el evento de mayor importancia a nivel nacional en donde se fusionan las áreas de diseño, arquitectura e interiorismo, reuniendo a líderes de estos mercados. Con más de 220 expositores Habitat Expo impulsa la cultura del buen diseño y la  vanguardia, todo esto logrado por distintas presentación, debates y conferencias.

Fechas de Habitat Expo 2013,  Jueves 30 de Mayo al 1 de Junio, de 11:00 a 20:00 hrs. El costo de la entrada es $140 con Pre-Registro y $180 sin Pre-Registro.


Más Información
Según la escritora  Ana Lui , la arquitectura es un "campo de juego desnivelado." De prácticas no remuneradas en la C-suite, la profesión se ha hecho muy difícil entrar en - a menos que usted viene de privilegio, por supuesto. Sin embargo, hay un factor que contribuye a la inaccesibilidad de la profesión que usted pudo no haber considerado: los costos prohibitivos de diseño de software para los jóvenes arquitectos en ciernes.

Como señala Lui en su artículo para  Archinect, los tiempos han cambiado desde Maya Lin ganó la competencia el Memorial de los Veteranos de Vietnam "con un borroso, dibujo a mano-rendido de una  línea de negro y espeso en la bruma.

Más información
Coyotito es un acompañante que vaya contigo y mejore tu experiencia de descanso en trayectos cortos o largos, cuando busques recargar energía con una siesta, o algo suave donde recostar tu cabeza cuando solo quieras relajarte.


Para que esto sea posible, se pensó en una variedad de recompensas que puedan ajustarse a tu bolsillo para que puedas formar parte de este proyecto, pero si no puedes apoyar con dinero, puedes hacerlo difundiendo y compartiendo esta idea con tus amigos y conocidos.

Diseño: Ariel Rojo + Guillermo Meza

Más información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff