25 sept 2014

Esta hermosa casa experimental, ubicada en Noruega, ¡Produce el doble de la energía que consume! Diseñada por Snøhetta, para el centro de investigación de “Edificios de Cero contaminación”, el edificio posee la última tecnología sustentable y prueba que las casas pueden ir más allá de sus necesidades de energía y producir electricidad adicional para su rejilla eléctrica. 



El ángulo de la inclinación del techo fue determinado para proveer una óptima posición y absorber luz solar durante el año, también para ayudar a que la casa se ventile de una manera natural. En vez de trabajar con equipos y sensores eléctricos, los arquitectos se enfocaron en la ventilación natural. 

Leer más
Una serie de hamacas circulares y brillantes han cambiado los jardines de Boston y ¡los ha convertido en maravillosos parques luminiscentes! 


Diseñadas por Howler + Yoon Architecture, las hamacas “Swing Time” son una instalación temporal e interactiva de 20 columpios iluminados con luces LED. El espectáculo vespertino invita a los transeúntes a probar uno de estos columpios, ¡y las cosas se ponen mucho mejor cuando el sol se oculta! 

Leer más
Paredes angulares, chapas de granito blanco y un patio acristalado rodeado de motivos islámicos, son el tipo de acabados con los que cuenta el Museo Aga Khan de Fumihiko Maki en Toronto, el cual se estrena esta semana. 



El nuevo museo fue diseñado por el arquitecto japonés Fumihiko Maki, su meta era crear un espacio de exposición permanente para una colección de arte y artefactos que muestran la historia de las civilizaciones musulmanas en los últimos 1.000 años. 

Leer más
RoomScan es una aplicación para iOS que dibuja planos de planta en cuestión de minutos - colocar el dispositivo a una pared está el único requerimiento. 



Usando sensores internos del iPhone, RoomScan reconoce una secuencia de superficies verticales planas, midiendo la distancia en el medio y la creación de planes impresionantemente precisos. 

Leer más
Ya distintivo en su presencia, por la noche el ”Edificio Loto” es aún mayor, iluminado por un sistema de iluminación que se ideó para celebrar una serie de cambiantes combinaciones durante 20 segundos; antes de pasar lentamente – durante un período de 10 segundos – al siguiente esquema. 



En su totalidad, el volumen se presenta como una revelación de espacio, estableciendo un nuevo estándar de ambición arquitectónica en la región. 

Leer más

24 sept 2014

A-cero ha creado un asombroso residencia penthouse blanco minimalista en Costa Blanca, España. 



Esta reforma de un ático de 218 metros cuadrados está situado en un pueblo de la costa de Valencia, España. El apartamento tiene una superficie de 175 metros cuadrados y la terraza tiene 43 metros cuadrados, lo que hace un total de 218m2. El acceso a la vivienda se da a través de un pasillo de 6 metros cuadrados. 


Leer más
El sorprendente edificio, apodado EcoARK, fue ensamblando con 1,5 millones de botellas de plástico para lanzar el mensaje de la importancia del reciclaje. 



El sorprendente edificio, apodado EcoARK, ha sido construido ensamblando 1,5 millones de botellas de plástico para lanzar el mensaje de la importancia del reciclaje. 

Leer más
La casa Casa Midori Uchi es una de las casas más ecológicas de Canadá que produce más energía de la que consume. 



Naikoon Contracting Ltd., junto con el estudio de arquitectos Kerschbaumer Design haber completado recientemente la Casa Midori Uchi, una de las casas más ecológicas de Canadá que produce más energía de la que consume. 

Leer más
La segunda edición de estos premios se enmarca dentro del certamen Egurtek que se celebrará en Bilbao los días 2 y 3 de octubre. 



El 5º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera Egurtek cuenta ya con los ganadores de la 2ª edición de los Premios de Arquitectura Egurtek, certamen que se va a celebrar los próximos 2 y 3 de octubre en Bilbao Exhibition Centre. 

Leer más
En los últimos años, la sociedad ha cambiado su punto de vista sobre el futuro y los problemas a enfrentar. Después de un siglo XIX e inicios del siglo XX plenos de euforia, de crecimiento ilimitado y sin contradicciones donde todo se interpretaba y resolvía por partes, los síntomas de los cambios no deseados comenzaron a crear dudas sobre el avance exitoso de la ciencia y la tecnología. 



Un nuevo paradigma se fue imponiendo, como siempre por las fallas del anterior, en su capacidad de dar explicaciones. El cambio no fue incruento, sus errores tuvieron costos.

Leer más

23 sept 2014



La oficina mexicana Serrano Arquitectos en asociación con el multireconocido despacho Zaha Hadid Architects, Ricondo & Associates y Burns & McDonnell Engineering Company conforman el consorcio que participó en el concurso por invitación para el Diseño del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, la próxima obra de infraestructura aeroportuaria más importante en todo Latinoamérica de los últimos tiempos. Luego de ir explorando cada uno de los proyectos participantes, esta ocasión Serrano Arquitectos + Zaha Hadid Architects han compartido con nosotros su propuesta.




El conjunto del edificio está situado en una aldea de Enneberg, a una altura de 1.200 metros y se refiere a la tradición constructiva de la "viles". Los dos edificios escalonados se insertan cautelosos en la ladera.

Ya es un hecho: después de 15 años de planificación, el proyecto High Line en Nueva York finalmente inauguró su tercera y última etapa este domingo 21 de septiembre, materializando el anhelo de Joshua David y Robert Hammond, líderes de la organización Friends of the High Line, fundada en 1999.
Considerado el más profundo cambio sobre espacio público en Nueva York desde la inauguración del Central Park en 1857, The New York Times comentó sobre su inauguración: "si el último tramo del High Line no te vuelve a enamorar de Nueva York, realmente no sé qué decir".


El arquitecto Erich Coufal celebró 70 años de carrera en el Museo de la Ciudad, dentro de las actividades de la exposición “El Movimiento Moderno en Guadalajara”. Al emotivo acto acudieron amigos y familiares del vienés, afincado en tierra tapatía desde los años cincuenta.

22 sept 2014

DHK y Lois Karol Architects recientemente completaron Portside, un edificio comercial de 131 metros de alto que es la torre más verde en Sudáfrica. Completada en marzo del 2014, Portside también es el edificio más alto en Ciudad del Cabo. 



El emblemático rascacielos logró obtener la primer clasificación de cinco estrellas Green Star SA, y está equipado con LEDs, estaciones de carga para autos eléctricos y otras características sostenibles. 

Leer más
El arquitecto holandés Erick van Egeraat reveló una asombrosa planta de energía nueva en Roskilde ¡que generará energía a partir de deshechos! 



La recientemente abierta Energy Tower producirá ambos energía y calor a través de un proceso de incineración, y tendrá una fachada de doble capa perforada, la cual brillará durante la noche.

Leer más
En el primer semestre del año, los aeropuertos de Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Tijuana y Guanajuato, pertenecientes al Grupo Aeroportuario del Norte, se ubicaron como los más rentables del país, alcanzando un margen Ebitda de hasta 72%. 



Ante un mayor volumen en llegadas de pasajeros internacionales con más dinero para gastar, así como la efectividad de las estrategias para captar ingresos más elevados por la vía comercial; los aeropuertos de Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara se ubicaron entre aquellos con mas rentabilidad del sector en México al primer semestre del 2014. 

Leer más
Arabia Saudita está invirtiendo fuertemente en la energía solar ¿Se acerca el fin del petróleo?



Cuando el país con las reservas de petróleo más grandes del mundo decide iniciar a invertir en energía renovable, bien podría ser una señal de que la era del petróleo viene a su fin. 

Leer más


Por primera vez en la historia de la arquitectura mexicana, cinco ganadores del Premio Pritzker, considerado el Nobel de la Arquitectura, se encuentran desarrollando proyectos. 



Además del británico Norman Foster, cuyo despacho Foster+Partners junto al arquitecto Fernando Romero, de FR-EE., construirá el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, otros cuatro arquitectos galardonados con este premio proyectan, realizan o acaban de concluir sus obras. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff