24 sept 2010


Hemos visto cientos de glamorosos y ostentosos renderizados que atraen nuestra atención inmediatamente. Ya sabe a cuál nos referimos -una foto pintoresca en donde el clima es perfecto, la luz del sol estalla magníficamente en la fachada de cristal, y las personas ríen y se pasean de la mano. Y, algunas veces, el estilo de renderizado habla aún más fuerte que la arquitectura real, convenciendo a los clientes y jurados, o quizá desviándolos, para invertir en el proyecto.

+información

Los jóvenes, piezas fundamentales en la preservación de la Arquitectura Mexicana.Zonas como Roma, Hipódromo Condesa y Unidad Independencia serán en su totalidad patrimonio Artístico de México Con el propósito de compartir los avances que en la materia han alcanzado países que como México celebran el Bicentenario de la Independencia, el próximo 1 de Octubre, Día Mundial del Arquitecto, se llevará a cabo el primer Encuentro Internacional “México y Latinoamérica: 200 años de raíces comunes en Arquitectura”.
El evento se realizará en el Colegio de Arquitectos de México teniendo un día completo de actividades relacionadas con la Arquitectura

22 sept 2010


Viena es para muchos la capital mundial de la música clásica, y desde luego lo fue desde el siglo XVI hasta bien entrado el siglo XIX. Un referente para compositores y amantes de la música de todos los rincones del mundo, quienes se aventuraban en larguísimos viajes para llegar a esta ciudad de Europa Central y trabajar a las órdenes de los maestros, oír a sus compositores favoritos en directo o maravillarse con las excelentes cualidades acústicas de alguna de las muchas salas de conciertos de la ciudad.
Es por todo lo mencionado que desde ArchMedium queremos proponer el diseño de un nuevo edificio, la Viena House of Music. Un proyecto que por su programa está llamado a convertirse en un importante lazo de unión entre la historia y el presente de la ciudad.
Un nuevo espacio situado en un lugar privilegiado de la ciudad, donde se den cita las nuevas tendencias de la música clásica contemporánea y a su vez estas se muestren al mundo a través de la agenda cultural de la institución, que extenderá sus límites por sus cuatro lados adueñándose de su entorno y haciéndolo partícipe de múltiples actividades. Porque este proyecto está llamado a ser ante todo un elemento comunicador que modifique la percepción que los usuarios tendrán del parque y de sus alrededores. Debe crear una experiencia única para los sentidos no sólo para aquellos que lo visiten, sino también para los que disfrutan de un agradable paseo por el parque.
El proyecto deberá ser el motor de un barrio y también de una idea, y es que como dijo el joven y visionario compositor Evan Taylor en la película August Rush “Music is all around us. All you have to do is listen” (“La música nos rodea. Lo único que debes hacer es escuchar”.

21 sept 2010


“TransForma tus Ideas con Corian®” de DuPont es un concurso que se presenta como un ejercicio del buen diseño, destinado a estimular la creatividad, que nos permita apreciar las bondades, propiedades y aplicaciones de los materiales Corian®, dándole un toque personal por parte de cada participante.

PARTICIPAN: Diseñadores industriales, interioristas, arquitectos, estudiantes, docentes, profesionales, estudios y empresas de diseño, mayores de 18 años con residencia en México.

La participación podrá ser en forma individual o colectiva con un máximo de 3 personas por equipo, en cuyo caso se deberá nombrar a un representante.

TEMA: Mobiliario y accesorios funcionales, de forma enunciativa más no limitativa: sillas, mesas, lamparas, burós, percheros, bancos, floreros, macetas, comodas, etc , unicamente de deben evitar piezas para baño y cocina.

+ información

20 sept 2010


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló una alarma sísmica que envía señales por Internet hasta con 50 segundos de anticipación a que ocurra un movimiento telúrico en México, sin importar el lugar del epicentro.

José Antonio Peralta, investigador de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM), señaló que el sistema se activa en cuanto detecta las ondas primarias de un sismo llamadas ondas P, que tienen la propiedad de ser más rápidas y de menor amplitud, por lo que aparecen antes de la fase en que actúan las ondas destructivas.

+ Información.

Zaha Hadid es la responsable del diseño para el KAPSARC (King Abdullah Petroleum Studies and Research Center) en Arabia Saudita, un proyecto que pretende ser un espacio de investigación y colaboración internacional para la energía y el medio ambiente.

El proyecto es obra del Rey Abdullah, quien ha financiado importantes obras destinadas a la ciencia e investigación contratando a destacados arquitectos. El año pasado inauguró la Universidad de Ciencia y Tecnología de Kaust en las cercanías de Jeddah, una obra de más de 600.000m2

+ Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff