2 dic 2019




Los sinuosos y estrechos caminos en el distrito de Malapuram de Kerala conducen a un sitio con vista a la exuberante plantación de caucho, abundantemente cultivada en y alrededor de las laderas, camuflando la Casa Inclinada.

Repartidas en una hectárea de tierra, la casa tiene un diseño tropical moderno, amalgamado con la arquitectura local tradicional. El proyecto de la casa utiliza las extensiones del sitio, teniendo una planificación dispersa. El proyecto satisface las demandas de la familia, cuya solicitud principal fue la creación de diferentes espacios para invitados. Esto claramente conduce a la formación de dos bloques, uno para invitados y otro para la familia, conectados entre sí para una vida semiprivada.



Situada en la isla Paros, la vista de la casa se orienta al norte, hacia el mar. Cada volumen está alineado a la vista, formando patios que se mantienen protegidos, así como con vista a la costa. Los patios están adyacentes a las áreas de estar al lado de la pendiente natural del terreno. Las entradas al sitio se encuentran en el lado sur y en el punto más alto. Un segundo volumen alberga las habitaciones y está conectado arquitectónicamente al edificio principal. El patio trasero crea un núcleo con referencia directa a las áreas de estar y al salón cerrado "azul".



Nuestra Casa sustentable está hecha de materia y espíritu. La materia prima, los subproductos no utilizados de la actividad minera, son el componente principal y nosotros aprovechamos sus cualidades y propiedades. Encontrar un uso ecológicamente apropiado para estos desechos determina el carácter único de la unidad de vivienda.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff