30 jul 2013

En Europa las nuevas tendencias se abrían paso con vehemencia y Barcelona no fue una excepción. En los años 20 algunos arquitectos comenzaron a aplicar los postulados del Racionalismo, con muestras tan luminosas como el Pabellón de Radio Barcelona (1926-29), de Nicolau Rubió. La construcción en 1929 del universal Pabellón de Alemania de Mies Van der Rohe, la fundación del GATCPAC en 1930, la emergencia de la figura de Josep Lluís Sert -arquitecto que merece un capítulo aparte- y el advenimiento de la II República sirvieron de acicate para el desarrollo de una arquitectura novedosa, que incluyó además el sofisticado Art-Decó y propuestas vanguardistas como el Cubismo y el Expresionismo.

Casa Joaquima Vendrell (Ramon Puig Gairalt, 1928)


Este edificio (calle Vallhonrat, 22-26) se erige expresionista e iconoclasta en su concepción esquinera, con unos volúmenes cúbicos y angulosos, la utilización estridente del color y la rotundidad de sus balcones y portales. Del mismo arquitecto son el racionalista Gratacel (rascacielos) de Collblanc, de 1927 (Carretera de Collblanc, 43-45), y la Casa Marià Pidelaserra, de 1935 (Balmes, 178), una elegantísima pieza de Art-Decó, con un torreón casi escultórico.


Edifici Fàbregas (Luis Gutiérrez, 1935-44)


El Fàbregas apunta maneras por lo que respecta a una manera grandilocuente de construir, muy del gusto de la época franquista (véanse el Edificio España, la Torre de Madrid o el Ministerio del Aire ―del mismo Gutiérrez― en la capital, o el Hospital de Cruces de Barakaldo). Hay que verlo desde lejos y desde la calle Jonqueres para apreciar su enorme volumen.



De joven tenía un gran cristal color rojo, rojo como la sangre. A través de él todo era muy vivo, rápido, fogoso, alocado a veces. La juventud, diréis.

Años después escuché que las cosas dependen del color del cristal con que se miran, y busqué otro para comprobarlo. Al final encontré uno azul, oscuro y profundo como el mar. Cuando miraba por él todo era calma y tranquilidad, reflexión antes que acción.

Al poco descubrí que podía aprovechar lo mejor de ambos si los utilizaba a la vez, y me hice unas gafas con ellos. Así nacieron las primeras gafas 3D anaglíficas. Durante una temporada estuvo bien, todo era muy real, nada se escapaba a mi aguda visión.

Últimamente casi nunca me las pongo, la realidad me da dolor de cabeza. Debo estar haciéndome mayor.— Santiago González Ortiz.

Westboro Residence elegante casa en colores neutros Diseñado por Kariouk Associates en Ontario, Canadá

La Westboro Inicio de Ontario es un proyecto residencial diseñado por Kariouk AssociatesLa casa responde a las necesidades de los clientes. Querían un hogar luminoso y alegre, pero íntimo (con un sentido de la intimidad). La casa presenta un exterior interesante (medio negro, medio blanco), grandes ventanas y un jardín lleno de plantas ornamentales. 

"El jardín tiene una" mordida "de la, área de construcción permitida apretado, sin embargo, permitió una gran cantidad de vidrio que de otro modo, debido a las exigencias restrictivas del código de construcción, no sería posible. Equipo de playa-line del patio permanece abierta, mientras que sus tres lados interiores están llenos de ventanas y traer la luz natural en el corazón de la casa en las dos plantas de vida ".

Ver Westboro Residence Side Stylish Home en colores neutros Diseñado por Kariouk Associates en Ontario, Canadá

La exuberante vegetación que rodea la casa se mantiene alejado de los curiosos ojos de los transeúntes y se crea ese oasis verde privada, mejorando la sensación de libertad. Asimismo, establece una conexión entre los habitantes y el medio ambiente exterior. 

La estructura de "colorido" y caprichoso (blanco y negro) lo hace destacar, haciendo hincapié en algunos detalles: "la escalera / foyer volumen de entrada está revestido de mampostería blanca con el fin de avanzar en forma visual y dar la bienvenida a los visitantes hacia la pasarela (primaria, mientras la caja volumen espacios de vida, así como el garaje de abajo está revestido de tablas de madera negro con el fin de alejarse de la acera). "Los colores neutros dominan también el interior, revelando un elegante y coqueto espacio abierto sala de estar, una cocina ordenada y, en general, un elegante salón espacio.

Gris Interior Stylish Home en colores neutros Diseñado por Kariouk Associates en Ontario, Canadá



La vivienda ha sido restaurada en su totalidad, para regresarla al brillo de los años en los que la habitó el director nacido en España, y por lo pronto será sede de algunos talleres que se impartirán con motivo de su aniversario luctuoso.

La casa de ladrillo rojo, diseñada por el arquitecto español Arturo Sáenz, se encuentra en la colonia del Valle, en el corazón de la Ciudad de México

El proyecto de restauración fue realizado con la empresa española Tragsa que comisionó al arquitecto mexicano Marco Maza, especialista en ese tipo de obras.


La Cineteca Nacional, la Cineteca del estado de Nuevo León y el Festival de Cine de Guanajuato también se sumarán a las actividades en julio y agosto.

Se trata de una operación de rehabilitación y recuperación del antiguo Mercado Central de Abastos de Atarazanas, así como una operación de sustitución de los puestos de venta existentes, al no reunir estos las condiciones necesarias exigibles en la actualidad. Se trata de un edificio singular, en estructura de hierro, de finales del siglo XIX, con el espacio comercial situado en planta baja, a nivel de calle, estructurado en tres áreas específicas para la comercialización, respectivamente, de productos hortofrutícolas, pescados y carnes.


La rehabilitación del Mercado, busca el respeto integral a la concepción arquitectónica y espacial del edificio existente, y su actuación fundamental es la de diseñar una organización formal y espacial de los puestos que permita la visión del gran espacio del Mercado, al tiempo que facilite una adecuación del conjunto a las necesidades actuales, de forma que se aclaren y potencien las circulaciones del usuario mediante la unidad espacial interior-exterior, eliminando cualquier barrera arquitectónica. 



Un hotel de Maldivas crea una discoteca con vistas al fondo del océano Índico. En Dubai también se planea un hotel bajo la superficie del mar.


Puede parecer una secuencia de una película, o incluso de Bob Esponja, pero es completamente real. En el hotel Niyama de las islas Maldivas, a 40 minutos de hidroavión desde Malé, se acaba de inaugurar la primera discoteca en el fondo del mar.
Puede parecer una excentricidad, pero en realidad es una muestra del lujo en estado puro. Un valor añadido para aquellos clientes a los que ya se les queda corta la mejor suite en la zona más paradisíaca del mundo. Para ellos, una noche especial, con DJ’s internacionales y las paredes de cristal con vistas al océano.
El acceso al club se realiza por una escalera desde el restaurante del complejo, que conduce a los visitantes 6 metros bajo la superficie del Índico. Las instalaciones se hallan unos quinientos metros mar adentro.
Bailando bajo las olas, la noche puede dar mucho más de sí de lo que estamos acostumbrados. No solo se trata de música y copas. Alrededor pueden verse peces payaso, rayas, peces loro... o cualquier otra especie de la alucinante vida marítima del Índico.
La idea consiste en en aprovechar la capacidad de estos insectos para crear una envolvente interior del edificio y que éste posea un ciclo de construcción natural, de modo que los huevos de estos gusanos den lugar a la nueva generación de constructores.


Pero el diseño no se ha dejado a voluntad de los insectos sino que ha sido un ordenador el que a partir del calculo a través de algoritmos del proceso de construcción de los gusanos de seda ha diseñado la lámpara final. 

La habitación, en forma de vaina, se acaba de estrenar en el aeropuerto de Abu Dabi: cuesta 9 euros cada hora.


Crean una «habitación cápsula» para dormir la siesta en el aeropuerto

Posiblemente haya pocas cosas que requieran más de nuestra paciencia que esperar la salida de nuestro avión; por no mencionar los vuelos con escala, cuando el paso de las horas (aún con iPad, iPod o e-Book en mano) se ralentiza más que en ninguna otra ocasión…por no hablar de las salas de espera, que nunca llegan a ser lo suficientemente cómodas.
Por ello, el Aeropuerto Internacional de Abu Dabi ha lanzado unas novedosas camas en medio del aeropuerto para que los pasajeros puedan descansar y en un abrir y cerrar de ojos (nunca mejor dicho) consigan aislarse de los ruidos, la luz y el ajetreo habitual de los aeropuertos.
La nueva «GoSleep» presenta la forma de una silla, que al estirarse se convierte en una cómoda cama con forma de vaina o de cápsula. Además, poseen una persiana enrollable totalmente aislante (no apta para claustrofóbicos) aunque puede desplegarse parcialmente.
Crean una «habitación cápsula» para dormir la siesta en el aeropuerto

29 jul 2013

Villeroy Boch baño vanidad elegante baño Collection centrarse en lo esencial: Memento de Villeroy & Boch

En el baño principal sirve como un santuario personal, Villeroy & Boch de colección Memento ofrece tranquilidad y rejuvenecimiento mediante la eliminación de la extraña y concentrarse en lo esencial. Elegante con formas rectilíneas, estas piezas son descaradamente moderno y disponibles en una gama de colores y acabados que permiten la expresión individual a desarrollarse. Una amplia colección, Memento se compone de paredes y de superficie lavabos, tocadores, armarios, espejos, lavabos y un bidé. 

Villeroy Boch muebles de baño elegante baño Collection centrarse en lo esencial: Memento de Villeroy & Boch

Con la reciente llegada del nuevo mobiliario de madera clara, el estilo atemporal de Memento se destaca aún más. Fabricada en chapa de roble real, su rica textura crea contrastes visuales en el baño. Villeroy & Boch Memento demuestra el arte del minimalismo, pero sigue siendo elegante y funcional.

Villeroy Boch Modern Toilet Seat Baño Elegante Colección centrarse en lo esencial: Memento de Villeroy & Boch



increíble Trinidad Triple Hamaca Relajación venden con nobles propósitos: Hamacas Triple diseño creativo

Cuando se trata de relajarse en un entorno de ensueño con algo más que su pareja, una hamaca para los tres parece ser una buena opción. Inicialmente descubierto en Design Milk, estos encantadores diseños combinan el hedonismo con el comportamiento cívico de una manera inspiradora, ya que en realidad estaban concebidos para ayudar a la tribu Malbrii del Norte y Tailandia en su búsqueda de una nueva vida: " Hacer estas hamacas de calidad les ha traído financiera independencia dentro de la aldea y hace que las alternativas anteriores, tales como el trabajo de campo duro o explotación laboral innecesaria ". 

diseño Trinidad Triple Hamaca Relajación venden con nobles propósitos: Hamacas Triple diseño creativo

Las Hamacas Trinidad no sólo de alto rango en la estética, sino en la calidad. Acolchado o tejidas a mano y resistente al agua, son la garantía de tener una vida útil más duradera, no importa cuán exótica puede ser su punto de colgar. Las hamacas también se pueden comprar por separado, pero esta versión original trío es lo que nos llamó la atención.

escalera de diseño Villa Mallorca impacto visual 3D Escalera de cobre perforada por Arup

Empujar la limitación de la geometría y los materiales en el diseño de su casa, Arup (en estrecha colaboración con el arquitecto de diseño de estudio de estudio de arquitectos Mishin Sergey Mishin y Katya Larina y Técnica Arquitectos Daniel Llofriu Pou, Alberto Arguimbau) ha creado una tridimensional y perforada escalera de cobre, especialmente diseñado como un punto focal para la Villa Mallorca proyecto. 

La Iluminación acentúa la geometría de las perforaciones de los paneles de cobre con una iluminación espectacular desde arriba. "El diseño detallado de la compleja estructura se basa en un conjunto limitado de tipos de paneles y geometrías de interfaz para permitir un aspecto consistente y una adquisición eficiente. La instalación se secuencia de tal manera que el enclavamiento de paneles estructurales entre sí y una subestructura delicada para reducir al mínimo las conexiones visibles ", explican ene Wurm, Materiales Practice Leader de Arup para Europa.

Villa Mallorca2C Quintin Fotografía Lago impacto visual 3D Escalera de cobre perforada por Arup

El resultado es un revestimiento con casi 200m ² de panel compuesto, incluyendo el cobre tratado, en condiciones de servidumbre y madera estructural con aproximadamente 12.000 perforaciones hechas por un cortador de chorro de agua CNC.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff