15 mar 2017



Las películas de Pixar han atraído a grandes audiencias de todo el mundo. 




Mientras que el papel pionero de Pixar en el mundo del cine, la narración de cuentos y representación digital ya está bien documentado, sus vínculos con la arquitectura aún no se han explorado a fondo. Uno de los talentos  más grandes de Pixar y a menudo pasado por alto, es su capacidad de crear mundos arquitectónicamente convincentes ya sean adyacentes o dentro del mundo humano que habitamos. Los mundos de Pixar podrían convertirse en una nueva herramienta para fomentar el pensamiento crítico acerca de nuestro entorno

Los arquitectos y los futuros arquitectos tienen mucho que aprender al observar a los personajes de Pixar y cómo interactúan con su entorno. Los personajes de Pixar varían ampliamente en su escala, forma y la capacidades físicas, sin embargo, se las arreglan para encontrar la manera de maniobrar a través de su entorno. Por el contrario, el público puede ver el esfuerzo extra cuando sus entornos no cumplen con sus necesidades.

13 mar 2017




   La lucha de las mujeres y sus diferencias de género en la ciudad



La lucha de las mujeres por el reconocimiento de que su aporte a la sociedad no es sólo reproductivo, ha sido una constante en el tiempo. De ser invisibles, y rezagadas al dominio de lo privado, hoy las mujeres han pasado a asumir nuevos roles que antes les eran negados y los espacios ganados, han ido modificando la manera en que participan de la vida de la ciudad.


Sin embargo el exceso de burocracia, indolencia y falta de voluntad han dejado los cambios físicos de la ciudad en un evidente desfase, distanciados de los cambios ideológicos, quedándose muchas veces en los discursos del como debiera ser.

Leer más aquí.

Últimos días del Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2017





Mextrópoli es la ventana que se abre cuatro días al año para vivir a través de la arquitectura, una ciudad extraordinaria.

MEXTRÓPOLI posiciona a la Ciudad de México como el más importante y diverso escenario para pensar, crear, diseñar y disfrutar la ciudad al fomentar el ejercicio creativo, crítico y participativo a través de conferencias, diálogos, talleres, rutas, exposiciones, pabellones y actividades al aire libre que activan la ciudad más vibrante de América.

MEXTRÓPOLI es el único foro en Latinoamérica que reúne en 4 días más de 52 mil personas diseñando ciudad: estudiantes, ciudadanos, profesionistas, turistas, creativos, servidores públicos, artistas, líderes de opinión y expertos en la materia para generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad a través de la arquitectura.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff