10 feb 2011


Parc Cementiri, Igualada, BarcelonaEnric
Miralles01/2007


Diseñado por los arquitectos Enric Miralles y Carme Pinós luego de que ganaran un concurso en 1984 y construido entre 1985 y 1994, el cementerio fue visto por muchos comentaristas como uno de los trabajos más poéticos de la arquitectura catalana reciente. El cementerio es una obra en la que cada detalle, cargado de significados, invita a un viaje que se desarrolla en la conjunción tiempo y espacio, donde el presente conlleva el pasado y el futuro en una experiencia de tiempo continuo. Enric Miralles, que murió en 2000, descansa ahora en una de sus tumbas

El Estudio Miralles-Tagliabue, del que ahora es directora Benedetta, fue fundado por el arquitecto catalán Enric Miralles (1955-2000). Entre sus proyectos más emblemáticos figuran el Parlamento de Escocia, la sede de Gas Natural y el mercado de Santa Caterina, ambos en Barcelona, y la reforma del barrio portuario de Hamburgo.

Para este proyecto, Tagliabue parte de un icono arraigado no sólo en la cultura española, sino también en la china: el cesto de mimbre. En línea con la filosofía de Expo Shanghái 2010 Mejor ciudad, mejor vida, el edificio alzará su estructura en torno a una plaza, que es para la ciudad lo que el patio a la casa: un lugar de respiro, de relax, de fiesta y, al mismo tiempo, un espacio articulador.

MAS INFORMACION
MAS INFORMACION

8 feb 2011


Situado sobre la lateral de la autopista en la entrada de Toluca, en el extremo de una anodina instalación industrial que con sus trescientos metros de largo pasaba desapercibida, el nuevo objeto aparece con la espectacularidad de una vitrina. A medio camino entre La serpiente de Mathias Goeritz y El grito de Munch, este origami zigzagueante se levanta del nivel del jardín y se convierte en la entrada a un mundo mágico, al recorrido por la fábrica de chocolate que poco tiene que envidiar de la de Tim Burton. Los seiscientos metros cuadrados de la nueva construcción elevada sobre el jardín, albergan un área de recepción; un teatro que prepara a los jóvenes visitantes para el viaje al mundo del chocolate; el pasaje hacia el túnel existente que circula sobre las áreas de producción en el interior de la fábrica; y la tienda de chocolates y gadgets afines, al final de recorrido.

+Informacion

Ciudad de México.- El director general de la Lotería Nacional (Lotenal), Benjamín González Roaro, solicitó al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) declarar Inmueble con Valor Artístico Nacional al edificio sede de la institución conocido como “El Moro”.

En entrevista, confió que en unos dos meses el INBA dé respuesta favorable a esa solicitud, con lo que se daría realce y reconocimiento a ese edificio emblemático de la ciudad de México.

+Información

El Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Pesca, de la Dirección de Obras Portuarias y del Servicio Nacional de Pesca, organizó el concurso "Diseño Arquitectónico de una Caleta Modelo", dirigido a las Escuelas de Arquitectura de las universidades chilenas.

El objetivo del Concurso consistió en el diseño del anteproyecto de las obras terrestres de las caletas de Tumbes, Coliumo y el Mercado fluvial del río Maule en la región del Maule y del Biobío, con el objetivo de no sólo reconstruir tras el terremoto del pasado 27 de Febrero, si no que de crear una nueva infraestructura que permitiera un mejor trabajo para los pescadores y aprovechar las ventajas turísticas de estas zonas.

+Informacion

El nuevo edificio de la Biblioteca no debería en modo alguno competir con el bien ganado protagonismo que el Guggenheim tiene. Por otro lado, debería mostrar su condición pública y establecer en lo posible la deseable continuidad con la Universidad. Uno y otro condicionante no debieran excluir, naturalmente, el que el edificio se entendiese como exento y con vida propia en el parque. La conexión con éste se produce mediante un patio abierto que garantiza la transición entre lo construido y el espacio ajardinado.

+ Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff